El 80% de las españolas considera muy molesto el efecto raíz por el tiempo que requiere eliminarlo. Pero, someterse a la dictadura de pedir cita al salón de peluquería y pasar allí un buen rato para teñirse las canas, además del coste que supone, ya es historia. Los retocadodes de raíces son unos productos fáciles de usar y de efectos instantáneos, han logrado la proeza de mantener unas raíces presentables en todo momento, sin tener que ir de urgencia a la peluquería.
En sus formatos polvo, crema y spray, presentan un contenido en micropigmentos cosméticos minerales que recubren instantáneamente las raíces, fusionándose con cada fibra capilar, y además te aseguran un tacto sedoso. Los sprays se emplean con una aspersión abierta que alcanza buena parte del cabello; por su parte, los polvos y las máscaras se colocan justo donde hace falta.
Lo aconsejable es tener ambos para resolver cada zona de la mejor manera. Para la parte central del pelo, generalmente se recomienda el formato spray, y el resto, que tienen una aplicación más precisa, para canas difusas, patillas y contorno de las sienes.
Algunos productos al secarse pueden desvanecerse un poco, otros permanecen hasta tres días, y en algunos casos, mantienen el efecto tintado hasta que te lavas el pelo. En cuanto a la carta de colores, cada marca tiene de promedio de tres a cinco tonos, aunque hay firmas que presentan hasta ocho colores diferentes. Lo que debes experimentar es sobre la carga de pigmentos que contienen, puede que te funcione un tono más oscuro o más claro del que hubieras considerado adecuado para tu pelo.
Root Retouch Powder / Goldwell
Root Retouch Powder de Goldwell
Polvos de textura suave que consiguen retocar instantáneamente las primeras raíces y canas en casa entre visita y visita al salón. Disponibles en 5 tonos que combinan perfectamente para lograr un aspecto natural y, al mismo tiempo, absorber la grasa y exceso de sebo para brindar una sensación refrescante. Se aplica una pequeña cantidad de polvo en la esponja y la trabajas en la zona decrecimiento de las raíces. Para crear un contraste más fuerte, masajeas el polvo en ambas direcciones.
Retouch.Me / Kevin Murphy
Retouch.Me de Kevin Murphy
Contiene en su formulación una mezcla ligera de ingredientes diseñada para cubrir al instante las raíces con canas gracias a sus micro-partículas luminosas. El aceite de cáscara de naranja y mandarina contribuye a proporcionar un brillo natural. Presenta un acabado satinado y multitonal que evita que el cabello se vea plano u opaco.
Spray Colour Camouflage / Montibello
Spray Colour Camouflage de Montibello
Un producto de fácil utilización al absorberse en tan solo tres segundos y es resistente a la humedad, el sudor y la lluvia. Además de hacer desaparecer el pelo canoso, también camufla la poca densidad capilar. Solo tienes que crear secciones horizontales en la zona superior y aplicar el producto para aportar mayor densidad óptica. Se presenta en cinco tonos.
Hair Touch Up / L'Oréal Professionnel
Hair Touch Up de L'Oréal Professionnel
La división profesional de la marca francesa presenta este spray retocador y cubre canas en cuatro matices. Su fórmula combina silicona, para un resultado natural, y pigmentos que combinan con cualquier tono de una forma discreta y sin marcas. Su rapidez de secado es increíble lo que te ayuda a conseguir una gran fijación y mucha durabilidad.
nsta-Recharge Powder / Wella
Insta-Recharge Powder de Wella
Corrector instantáneo de raíces en polvo que te ofrece cuatro soluciones en un único producto: corrige raíces, resalta las mechas, da un aspecto de mayor densidad y define las cejas. Su práctico formato, similar al de una paleta de sombras lo convierte en un producto muy sencillo de usar. Lo encuentras en cinco colores.
Magic Retouch Precision / L'Oréal Paris
Magic Retouch Precision de L'Oréal Paris
Este cepillo, similar al de la máscara de pestañas, es perfecto para aplicar en puntos localizados, algo imposible de hace con un spray. Es súper cómodo y fácil de utilizar y tiene el tamaño perfecto para llevarlo en la cartera o de viaje, para que en cualquier momento puedas usarlo.
Root Cover-Up / Color WoW
Root Cover-Up de Color Wow
Este tinte en polvo es una gran opción si deseas un poco más de precisión y control en la aplicación. También es fácil muy fácil difuminar si quieres crear un efecto desgastado o crear unas mechas. Lo encuentras en ocho tonos diferentes para que sea muy fácil que encuentres la combinación perfecta con tu pelo.
Root Fusion de / Redken
Root Fusion de Redken
La fórmula, ligera, innovadora, fácil de usar y que seca rápidamente utiliza pigmentos de color que se enganchan con los mechones para una cobertura acumulable y para conseguir un acabado natural. Apto para todo tipo del pelo, el producto se va a medida que se lava el pelo con champú. Los cinco tonos (castaño claro, rubio claro, castaño oscuro, rojo y negro) están desarrollados para que sean compatibles con todas las bases de color existentes.
Root Retoucher / Schwarzkopf
Root Retoucher de Schwarzkopf
Spray que retoca raíces temporalmente cubriendo las canas y el efecto raíz en segundos. Contiene micro pigmentos cosméticos minerales que recubren instantáneamente las raíces fusionándose con cada fibra capilar y aseguran un tacto sedoso sobre el cabello. Se puede aplicar hasta en 25 ocasiones y se elimina tras el primer lavado. Está disponible en 6 tonos que abarcan todas las posibilidades.
Spray Cubre Raíces / The Cosmetic Republic
Spray Cubre Raíces de The Cosmetic Republic
Elaborado con pigmentos minerales y sin amoniaco ni peróxidos, cubre canas y raíces al instante con un acabado muy natural y muy recomendable para cueros cabelludos sensibles. La fórmula es resistente a la lluvia y al sudor, no gotea ni mancha la ropa.
Hair Mascara / Syoss
Hair Mascara de Syoss
Todos los productos de la marca están desarrollados con profesionales, ya que sus fórmulas se elaboran y se prueban con peluqueros y/o estilistas. Este producto para el pelo, tiene un diseño cosmético inspirado en el maquillaje, y es un accesorio clave en el bolso de cualquier mujer para solucionar emergencias de forma rápida, fácil y en cualquier momento. Existen 6 variedades disponibles que se adaptan a diferentes tonos de cabello.
Magic Root Concealer / Collistar
Magic Root Concealer de Collistar
Su fórmula permite que los pigmentos se adhieran al cabello, consiguiendo entremezclarse con su tono para un acabado natural. Es, además, un producto de fácil utilización al absorberse en tan solo tres segundos. Resistente a la lluvia y al sudor, se retira con tan solo lavar el cabello. Lo tienes disponible en cinco tonos, que se mimetizan con el color natural del cabello. Además, si tu pelo es fino, también te ayudará a aportar mayor densidad al cabello.
FUENTE: MujerHoy