Las melenas largas a veces nos dan muchos problemas, sobre todo por lo incómodas que resultan en verano con el calor. Pero, siempre puedes hacer peinados fáciles para pelo largo que solucionan la vida. Tienes que aprovechar lo manejable que resulta este tipo de cabello, porque la variedad de estilos que permite es infinita y es lo que causa envidia a las chicas de pelo corto .

Por supuesto, no nos referimos a una coleta simple o un moño enrollado que todas nos sabemos hacer. Buscamos look más a la moda, un pelín elaborado, pero que siga siendo fácil y rápido para no estar horas delante del espejo y no tener que adquirir una habilidad de profesional. Además, peinarse a una misma es más difícil por lo que tenemos que bajar el nivel de complicación. Aun así, el objetivo es vernos más favorecidas, solucionar los bad hair days e ir más confortables, lo que conseguirás con estos peinados de pelo largo fáciles.

Semirecogido con coleta

Peinado fácil para pelo largo de remirecogido Peinado fácil para pelo largo de remirecogido

Peinado fácil para pelo largo de remirecogido
Peinado fácil para pelo largo de remirecogido Peinado fácil para pelo largo de remirecogido Peinado fácil para pelo largo de remirecogido

Es uno de los peinados que más vistos en las redes. Para hacerlo, lo primero es alisar el pelo con la plancha o peinarlo en el caso de que lo tengas liso. Después dividimos el pelo en dos, dejando la sección de la parte de arriba con menos cantidad que la de abajo (más o menos un cuarto). Los mechones delanteros quedarán sueltos. Aplicamos gel fijador solo en el mechón de arriba, peinándolo muy tirante sin que queden bultos. Lo anudamos con una gomilla para hacer la coleta y tapamos la goma con un mechón de pelo rodeándola.

Coleta baja pulida

Peinado de coleta baja para pelo largo Peinado de coleta baja para pelo largo

Peinado de coleta baja para pelo largo
Peinado de coleta baja para pelo largo Peinado de coleta baja para pelo largo Peinado de coleta baja para pelo largo

Los peinados estilo sleek son tendencia, sobre todo por el éxito del clean look, dejando un acabado pulcro y muy elegante. El efecto pulido lo conseguiremos alisando el pelo lo máximo posible . Después, hacemos la raya en el centro y peinamos los dos lados hacia atrás, recogiéndolo a la altura de la nuca con una gomilla. Una vez hecha la coleta, cogemos una sección de pelo y la enrollamos sobre la gomilla para camuflarla, asegurando con una horquilla. Para que quede más pulido, rocía laca encima del cepillo y peina el pelo con este.

Coleta alta pulida

Peinado fácil para pelo largo con coleta alta sleek Peinado fácil para pelo largo con coleta alta sleek

Peinado fácil para pelo largo con coleta alta sleek
Peinado fácil para pelo largo con coleta alta sleek Peinado fácil para pelo largo con coleta alta sleek Peinado fácil para pelo largo con coleta alta sleek

Este estilo es muy sencillo y sigue la lía de los anteriores. Empezaremos aplicando gel o crema fijadora en la parte de delante y peinaremos haciendo una cola alta muy tirante (sin raya). Una vez tenemos agarrada la coleta, añadimos un accesorio de pelo metálico y rígido. Y, por último, hacemos una onda en las puntas con las planchas de pelo.

Coleta con flequillo de lado

Coleta alta con flequillo de lado Coleta alta con flequillo de lado

Coleta alta con flequillo de lado
Coleta alta con flequillo de lado Coleta alta con flequillo de lado Coleta alta con flequillo de lado

Otro de los peinados fáciles de pelo largo más vistos en las famosas y que solo te llevará unos minutos, mientras deja un resultado como de peluquería. Haz una raya al lado y reserva un mechón de pelo que hará de flequillo. El resto del cabello lo recogemos en una cola alta en la que quede la gomilla tapada, peinando hacia arriba con el peine (mejor si te la haces boca abajo). Después, echa gel fijador en el mechón de flequillo que reservamos y péinalo tirante pegado a la base del pelo, para recoger atrás con unas horquillas. Puedes moldear las puntas hacia dentro o fuera para un mejor acabado.

Messy bun

Messy bun Messy bun

Messy bun
Messy bun Messy bun Messy bun

Una propuesta ideal para estilismos de diario que combina a la perfección la comodidad y el estilo es el messy bun. Este tipo de moños de aspecto desenfadado ( aunque en realidad tenga su técnica ) son el mejor reflejo del estilo effortless chic que sienta genial con cualquier look y te dará un toque de lo más especial.

Sleek Bun o Spiky Bun

Sleek bun Sleek bun

Sleek bun
Sleek bun Sleek bun Sleek bun

Sin duda, el peinado de pelo largo en tendencia del 2023 (y de las temporadas anteriores). No para de ser viral y las redes y celebrities lo adoran por lo cómodo y elegante que es. Para realizar el de la foto, en concreto, aplica gel fijador en tu pelo y haz una coleta a media altura, peinando hacia atrás muy tirante (habiendo dejado antes la raya en medio o sin raya).

Una vez agarrada la cola con una gomilla, haz una trenza simple cuya base sujetarás con otra goma y procura que quede un tramo de puntas de unos dos o tres centímetros. Enrolla la trenza sobre si misma para hacer un moño y agárralo con horquillas, dejando las puntas fuera. Termina pasando la plancha por las puntas para que queden rectas.

Spiral Bun

Peinado de moño tipo espirales Peinado de moño tipo espirales

Peinado de moño tipo espirales
Peinado de moño tipo espirales Peinado de moño tipo espirales Peinado de moño tipo espirales

Si eres amante de las tendencias de los noventa y Y2K, esta será tu elección que además arrasa para este verano. Se trata de un peinado para pelo largo bastante fácil, aunque no lo parezca, solo que lleva unos minutos más. Haremos un moño tirante con o sin raya y lo recogeremos en una coleta a media altura. Después dividimos la cola en varios mechones y cada uno lo vamos enrollando en sí mismo con la forma de una espiral para después sujetarlos con pinzas individualmente. Así formarán un moño con volumen y de lo más original.

Moño con accesorios

Moño con accesorio Moño con accesorio

Moño con accesorio
Moño con accesorio Moño con accesorio Moño con accesorio

Si quieres darle un toque especial a tu moño pulido, no hay nada como incluir un accesorio original y llamativo en el peinado. Esta temporada los coleteros scrunchies son la joya de la corona en materia de accesorios originales para el pelo. Puedes combinarlo con tu outfit y darle un punto tan coquette como tendencia a tu hair style.

Recogido con pinzas

Pelo recogido con pinzas Pelo recogido con pinzas

Pelo recogido con pinzas
Pelo recogido con pinzas Pelo recogido con pinzas Pelo recogido con pinzas

Hay una alternativa para las chicas de pelo largo que no quieran recurrir a los moños a la hora de recoger su pelo, y esos son los recogidos con pinzas. Puedes optar por un semirrecogido informal si buscas lucir algo de melena o por recoger todo el pelo en un estilismo casual pero elegante al más puro estilo años 90.

Pelo suelto con pinzas de mariposa

Pelo suelto con pinzas de mariposa Pelo suelto con pinzas de mariposa

Pelo suelto con pinzas de mariposa
Pelo suelto con pinzas de mariposa Pelo suelto con pinzas de mariposa Pelo suelto con pinzas de mariposa

Para las que busquen algo rápido pero favorecedor, a la moda y juvenil. Deja el cabello suelto con la raya en medio. Desde la parte de delante, echa hacia atrás cuatro mechones delanteros (dos por cada lado). Por último, sujeta cada uno con varias pinzas en forma de mariposa, aunque también pueden ser de colores.

Pelo suelto con ondas

Pelo suelto con ondas Pelo suelto con ondas

Pelo suelto con ondas
Pelo suelto con ondas Pelo suelto con ondas Pelo suelto con ondas

Fácil, sencillo y siempre acertado. El pelo largo con ondas desenfadadas es un sí siempre que quiera arreglar tu cabello sin complicarte demasiado. Si tienes el pelo liso u ondulado, este peinado va a darle un toque diferente que cambiará tu imagen y te hará ver más arreglada y elegante.

Semirecogido de corona

Semirecogido corona para pelo largo Semirecogido corona para pelo largo

Semirecogido corona para pelo largo
Semirecogido corona para pelo largo Semirecogido corona para pelo largo Semirecogido corona para pelo largo

Este peinado fácil para pelo largo es de lo más romántico y queda mucho mejor con el pelo con ondas deshechas. Para realizarlo, cogeremos dos mechones de la parte delantera que enrollaremos en sí mismos al girarlos varias veces. Unimos los dos en la parte de atrás con una goma transparente pequeña y listo.

Semirecogido con trenzas

Pelo largo suelto con trenzas Pelo largo suelto con trenzas

Pelo largo suelto con trenzas
Pelo largo suelto con trenzas Pelo largo suelto con trenzas Pelo largo suelto con trenzas

Este verano, el look boho chic se llevan mucho y esta es la opción perfecta para conseguirlo. Primero hacemos varias trencitas pequeñas o baby braids en diferentes zonas del cabello, por ejemplo, cuatro en los mechones delanteros de arriba y abajo. Después, cogemos una sección en la parte de arriba del pelo y hacemos una trenza normal, introduciendo esas cuatro trenzas en la central a mediada que vamos trenzando. Por último, ata con una gomilla y haz dos trencitas más si lo deseas, que queden sueltas con el resto de la melena.

Media trenza con coleta

Peinado fácil para pelo largo de media trenza Peinado fácil para pelo largo de media trenza

Peinado fácil para pelo largo de media trenza
Peinado fácil para pelo largo de media trenza Peinado fácil para pelo largo de media trenza Peinado fácil para pelo largo de media trenza

Hacer este peinado es super fácil, ideal para llevar el pelo recogido y más cómodo a diario. Tan solo tendrás que hacer una trenza de raíz (dejando algunos mechones delanteros sueltos), que atarás con una gomilla a la altura de la nuca y después, el resto del cabello queda en una coleta. El acabado será mejor si antes ondulados el pelo y dejamos la trenza un poco floja, tirando suavemente de los mechones con los dedos, una vez echa.

Trenza clásica

Trenza clásica Trenza clásica

Trenza clásica
Trenza clásica Trenza clásica Trenza clásica

El menos es más también aplica a los peinados y optar por un recogido con trenza sencillo es, a veces, una opción más que suficiente para arreglar tu melena larga. Puedes probar con sus diferentes versiones , con peinado pulido o con mechones sueltos que le den un aire más desenfadado, pero sin dejar de ser una opción fácil de hacer que sienta fenomenal.

FUENTE: MujerHoy