Sabemos que lo del maquillaje no es tarea fácil y que todas las técnicas que fichamos en redes no son tan sencillas como aparentan. Es por ello, que a la hora de maquillarnos recurrimos a los productos más fáciles de usar y que nos permitan crear un resultado fácil y rápido como es el caso de las bases de maquillaje en barra.
Pero querida lectora, aunque estamos saturadas de los trucos que salen un día sí y otro también, hoy queremos enseñarte un pequeño tutorial que te va a hacer la vida más fácil. Si quieres conseguir un maquillaje profesional, atenta a estas formas posibles de aplicar el contorno.
El contorno es ese producto olvidado que muchas no usan y que puede hacer mucho más por nosotras de lo que pensamos. Su tonalidad oscura hace que muchas no se atrevan con él, pero es el truco perfecto para conseguir un efecto lifting de manera fácil y sencilla. Y si no nos crees, ficha cómo se aplica de la mano de la influencer Melis Ekrem:
Dónde y cómo aplicar el contorno
• Pómulos de modelo: en este caso, el objetivo es marcar el pómulo lo máximo posible y afinar los cachetes del rostro. Deberás trazar una línea que vaya desde la oreja hasta la barbilla en sentido circular y que se cierre por la línea del mentón.
• Triángulo de contorno: esta técnica es perfecta para conseguir un efecto lifting de manera fácil y sencilla. Con tu dedo índice, marca la parte del rostro colocándolo de manera diagonal colocando el inicio en la comisura de los labios y llegando hasta el final de la oreja. De manera paralela, traza una línea a la altura del pómulo y otra superior dibujando un triángulo.
• Una línea de contorno: este tipo de maquilaje es una forma de marcar el contorno del rostro creando sombras y profundidades en cualquier tipo de cara. Es similar a la famosa técnica del tres y solo tienes que trazar una línea circular desde la frente hasta la barbilla y marcando el ojo y el pómulo.
• Un punto de contorno: si lo que quieres es estilizar el rotro y crear un efecto óptico de un rostro más estilizado, solo tendrás que pintar un punto grueso justo en el dentro de los cachetes. Fácil. ¿verdad?
Una vez hayas elegido tu técnica favorita, solo tendrás que difuminar el trazado con una esponja o una brocha. Y si no tienes nigún contorno en barra en casa, ficha estas opciones que sabemos que funcionan de maravilla. Son súper fáciles de extender y quedan de lujo.
• Hollywood Contour Wand de Charlotte Tilbury. Fórmula perfecta y ligera de maquillaje de contorno facial que puedes mezclar para ir creando tu propio tono y lucir un rostro de bonitos contornos. Sus pigmentos tratados, dotados de una buena adherencia y uniformidad del color, crean sombras y definen los rasgos para lucir un acabado natural. Precio: 40 euros.
• Sculpting Touch Creamy Stick Contour de Kiko. Stick para el contorno del rostro con acabado mate. La fórmula ha sido enriquecida con aceite de nuez de kola y extracto de pistacho, con propiedades emolientes. La textura, suave y cremosa, garantiza una óptima liberación del color y un fácil difuminado del producto y permite esculpir los volúmenes del rostro, creando juegos de luces y sombras. Precio: 11,99 euros.
• Match Stix Matte & Shimmer Skinstick de Fenty Beauty. Barra mate multiusos ligera, muy fáciles de extender y también ofrece una fijación inmejorable. De suavidad extrema, se funde al primer contacto para ofrecer un acabado ajustable, terso y aterciopelado. Este producto no marca las arrugas ni se agrieta, por eso se adapta a la perfección a la delicada piel bajo los ojos.. Precio: 24,99 euros.
FUENTE: MujerHoy