Las ojeras son una de las imperfecciones que aparecen el rostro y que más preocupan. Y aunque son muy comunes, lo cierto es que la mayoría huímos de ellas por el gran efecto negativo que tienen en el aspecto del rostro. Entristece la mirada, envejecen y provocan un efecto de rostro caído muy poco favorecedor.

Y, ¿cuál es la mejor forma de acabar con ellas? Pues aunque existen tratamientos súper efectivos, la forma más fácil y sencilla es la de recurrir a un corrector. El problema es que no es fácil encontrar una fórmula que lo tenga todo… Hasta ahora, que hemos dado con el mejor de todos.

Sí, querida lectora, sabemos que todo depende del tipo de acabado de que busques o incluso del color de tu ojera (u otras imperfecciones), pero lo cierto es que si buscas un corrector que funcione de maravilla, que no se cuartee y que se integre a la perfección en la piel, tenemos una propuesta de matrícula de honor.

Cómo aplicar el corrector

Hay distintas teorías, aunque hay muchos que apuestan por hacerlo antes, la mayoría de los expertos defienden aplicarlo siempre después de la base de maquillaje y antes de los polvos bronceadores para conseguir un buen look y un extra de glow.

En cuanto a la herramienta, lo ideal es elegir un corrector con pincel incorporado que facilite la fusión entre la fórmula y la piel y nos ayude a estirar bien el producto sobre ella. Y sí, para integrarlo de la mejor forma en la piel, lo mejor es recurrir a una brocha plana, pequeña y específica para esta zona.

Por último, en cuanto a las zonas, deberás extender el producto bajo el ángulo interno del ojo, en el ángulo externo (ascendiendo hacia la sien) y en las aletas de la nariz (subiendo hacia la mejilla). El objetivo es unificar el tono de todo el rostro y conseguir un efecto buena cara.

El mejor corrector con protección solar

Y mi favoritísimo por su fórmula completa y por lo bien que queda integrado en la piel es Super BB Concealer de Erborian, el último lanzamiento de la firma que combina la eficacia de las hierbas de la farmacopea tradicional con las tecnologías de formulación coreanas.

Super BB Concealer de Erborian.

Super BB Concealer de Erborian.

Cómpralo en Sephora por 32,99 euros Cómpralo en PromoFarma por 26,11 euros

Se trata de un corrector de cobertura media-alta, que no solo es un producto de maquillaje, sino que también es un tratamiento tan concentrado como un sérum. Disimula las imperfecciones y las ojeras en una sola pasada sin efecto máscara y las reduce visiblemente con resultados clínicamente probados, día tras día.

Es un cosmético que proporciona una acción suavizante e hidratante gracias al complejo de Ginseng Blanco Coreano de seis años de antigüedad y una acción de aclaramiento de las ojeras gracias al complejo «antifatiga» compuesto por Flor de Ginseng fermentada y Escina para una mirada fresca y despierta. Tiene también un 5% de niacinamida para una eficacia probada en la visibilidad de las ojeras e imperfecciones (manchas de pigmentación y granos).

Una fórmula súper completa, pensarás. Pues la cosa no acaba aquí. Este corrector se ha colocado como uno de los preferidos porque incluye protección solar UV SPF 25 para proteger esas zonas sensibles del rostro de los efectos nocivos del sol. ¡Maravilla!

FUENTE: MujerHoy