Se acercan los meses de calor sofocante. Por eso, cuando llega el verano el cuerpo nos pide un cambio de look como un corte pixie, un peinado fresquito y rejuvenecedor con el que combatir las altas temperaturas y poder estar cómodas sin que el pelo nos moleste o se nos quede pegado por todas partes. Si bien puede resultarte un tanto drástico y prefieres otro tipo de cortes de pelo cortos como el bob, antes tienes que saber que estos estilos super short están muy de moda por su estética retro.
La influencia de los noventa llega pegando fuerte en belleza y por eso se recuperan versiones como el wixie y otros peinados que gustan por igual a las más jóvenes y a las mujeres maduras porque de verdad dulcifican la apariencia. Además, es irrefutable que son los números uno en comodidad. Y, si estas buscando un nuevo look, estos son los cortes pixie tendencia para este 2024 que seguro te quedan de maravilla.
Choppy pixie
Este corte de pelo es ideal para conseguir un look fresco. Desenfado, moderno y se peina prácticamente solo. Básicamente es un pixie a capas irregulares y entrecortadas que queda más largo por la parte superior de la cabeza y se degrada hacia los lados y en la zona de la nuca, quedando más corto.
Pixie a capas
Si te gustan los cortes de pelo muy cortos, este siempre ha sido un favorito de las famosas. Natalie Portman o Charlize Theron han abanderado este estilo de pixie a capas cortas y degradado que tiene muchísima textura y queda ideal en aquellas con pelo fino. Incluso se desfilan las puntas para conseguir movimiento.
Bowl cut
Un híbrido entre un pixie y un micro bob. Es el clásico corte de pelo tipo cacerola o soft bowl cut que tanto se llevó en los ochenta, perfecto para quienes buscan volumen. Se hace cortando el pelo de manera redondeada y cortando con maquinilla en la parte de la nuca, para dejar los lados y la zona superior largas más o menos a la altura del inicio de la oreja.
Corte pixie con flequillo
Esta versión es perfecta para las mujeres con cara alargada que quieren llevar un peinado corto. Se parece a la anterior versión, solo que es bastante más corta y con capas irregulares prácticamente pegadas a la cabeza. Pero, la parte delantera del cabello se hace con flequillo que bien puede ser recto a la altura de las cejas, cortina o de lado.
Wixie
Otro peinado que fusiona las características de varios estilos. Es un pixie largo también conocido como lop, pero que también se puede categorizar como un wixie. Se va degradando para que el resultado quede equilibrado pero la nuca queda con una especia de coletilla que se levanta. Super voluminoso y con mucho movimiento.
Sleek pixie
Es otro tipo de lop, un pixie largo con el degradado perfecto para que quede un peinado que siga la forma de la cabeza, solo que con capas enteras. Aquí la importancia está en el peinado, ya que se estiliza con la raya a un lado, super liso y pulido, bien pegado a los lados pero con el movimiento que aporta ese flequillo lateral.
Garçon
Si bien el corte de pelo pixie se puede enmarcar dentro del estilo masculino, este es principalmente el que destaca por esta estética. En el corte garçon, se usan capas largas por toda la parte superior de la cabeza, mientras que los lados y la zona trasera se degradan, pero tampoco quedan demasiado cortos, ya que se van notando los escalones. El favorito de las francesas.
Curly pixie
Efectivamente, otra tendencia top de esta temporada está enfocada en la versión pixie para pelo rizado. Es super rejuvenecedora e ideal si estás cansada del encrespamiento y quieres que tu cabello cobre mucha más definición. Por otra parte, hace más manejables las rebeldes melenas rizadas y costará mucho menos peinarlas.
FUENTE: MujerHoy