Uno de los principales desafíos a la hora de maquillarnos es hacer el eyeliner. El delineado de ojos nos permite enfatizar nuestra mirada y hasta corregir ciertos defectillos. Y, si tienes el párpado caído, la mejor versión que puedes probar es el eyeliner tilde. Si bien hay otras opciones en tendencia como el puppy eyeliner, esta queda mucho más elegante, natural y fácil de hacer.

No es tan sutil como el delineado invisible, pero sí que aporta un efecto de mirada más levantada y corrige el ojo encapotado. Además, tampoco experimentaremos esa transferencia común cuando se tiene exceso de piel en el párpado superior. Por tanto, es el tipo de look de ojos ideal para las pieles maduras. Así que, a partir de ahora, tienes que usar el eyeliner tilde y te enseñamos a hacerlo para que te veas mucho mejor y no sufras cada vez que intentas trazar la raya del ojo.

Qué es

A lo largo de los años, los maquilladores profesionales han desarrollado todo tipo de técnicas para corregir los problemas de la piel o hacer que una característica del rostro se vea mucho más favorecida. Y, si tienes la mirada envejecida, el eyeliner tilde es la técnica para maquillar ojos con la que conseguir un efecto lifting.

Se trata de un delineado hecho con la forma de una tilde, es decir, hacia arriba y con una fina raya, que conseguirás levantar la mirada con el efecto óptico que crea. Es bastante simple, no queda nada drástico como otros tipos de maquillaje en tendencia esta temporada, como el eyeliner grunge, y luce muy sofisticado.

Modelo con eyeliner tilde efecto lifting

Modelo con eyeliner tilde efecto lifting / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Ideal para las que buscan un maquillaje de ojos natural. Y, además no padeceremos de esa insufrible doble línea o marca que se queda en el párpado superior por el pliegue que lo envuelve y emborrona todo el producto. Es decir, no tendrás que estirar, no se asentará sobre los pliegues y te durará todo el día intacto.

Cómo se hace el eyeliner tilde

Con este tipo de delineado no tendrás que estirar la piel intentando que las patas de gallo no se entrometan ni tendrás que tener una gran habilidad, como la que se requiere para eyeliner gráficos y otro tipo de maquillajes. Tan solo debes mirar hacia delante y dibujar en la esquina exterior del ojo, una línea delgada y ascendente.

Es decir, solo en el final del ojo dibujaremos un rabillo que vaya en dirección hacia arriba y que sea muy fino, para no emborronarse. De guía tenemos la esquina de la ceja, tomándola como referencia para saber dónde termina la raya. Y, nada de trazos rectilíneos, si no que debemos darle una ligera curvatura para contornear el ojo y levantarlo.

Modelo con maquillaje de ojos para párpado caído de eyeliner tilde

Modelo con maquillaje de ojos para párpado caído de eyeliner tilde / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Además, para el párpado encapotado, siempre es mejor optar por fórmulas de eyeliner waterproof, aunque esta forma de delinear no sea proclive a parchearse. Pero, para asegurar, opta por este tipo de productos resistentes al agua y de larga duración, en color negro si quieres potenciar mucho la mirada o en marrón si buscas algo más natural para llevar todos los días.

Incluso puedes hacer este tipo de raya del ojo con un lápiz de gel super resistente, que permita difuminarlo un poco. Así, a toquecitos con una brocha, difuminarás la raya hacia dentro y hacia arriba para que se vea aún más natural, pero con el mismo efecto visual, tipo smokey pero ultra sutil. Y, después puedes volver a marcar el eyeliner tilde con el mismo lápiz, trazando la raya original.

Termina con máscara de pestañas, solo concentrándote en la esquina exterior (al resto puedes darle una pasada o no tocarlas), para conseguir un efecto más rasgado y levantado. Y, si además aprendas a maquillar las cejas rectas o con el ángulo más abierto, enfatizarás aún más la mirada levanta o lifting que se consigue.

FUENTE: MujerHoy