Quizás no habías escuchado hablar de la arnica fermentada. Pues bien, es el último ingrediente viral que podrás encontrar en algunos productos como la nueva base de maquillaje de Lady Gaga. Es un ingrediente que se extrae de una planta y que verás a partir de ahora bastante y al mismo nivel que otros como la niacinamida o el retinol.
¿Pero qué es realmente la árnica fermentada? ¿Sirve para todo tipo de pieles? Si no conoces bien este nuevo ingrediente te enseñamos mejor para qué sirve, dónde puedes encontrarlo y cuáles son los beneficios, y por supuesto, por qué cada vez más firmas están interesadas en esta planta.
¿Qué es la árnica fermentada?
La árnica es una planta conocida por sus propiedades antiinflamatorias y se utiliza tradicionalmente en medicina herbal para tratar moretones, inflamaciones y dolores musculares. Cuando se fermenta, algunos de los compuestos bioactivos de la planta pueden potenciarse, lo que podría hacerla más efectiva o beneficiosa para la piel.
¿Cuáles son los beneficios de la árnica fermentada?
La árnica cuenta con bastantes beneficios para la piel. Uno de los más populares es su poder antiinflamatorio. La árnica es apreciada por su capacidad para reducir la inflamación y calmar la piel. Esto puede ser particularmente beneficioso en productos de maquillaje destinados a pieles sensibles o propensas a irritaciones.
Los ingredientes fermentados, en particular, han ganado popularidad debido a sus supuestos beneficios para la salud de la piel, incluyendo una mejor absorción de nutrientes y una mayor potencia de los compuestos activos. La inclusión de este tipo de ingredientes en maquillaje aumenta.
Una de las firmas que recientemente ha acudido a la árnica fermentada es Haus Labs. La marca de la Lady Gaga ha querido añadir este conocido componente con el fin de calmar la piel y disminuir el enrojecimiento. Prácticamente todos sus nuevos productos lo llevan.
Desde coloretes, bases de maquillaje hasta correctores. ¿Los motivos? La cantante quería ver como este componente que normalmente se usa para calmar dolores musculares se comportaba en la piel. De esta forma, pretende que los cosméticos, además de dar color o unificar el rostro; calmen la piel.
Base de maquillaje Triclone Skin Tech de Haus Labs. / d.r
Uno de los productos que contiene árnica fermentada es la base de maquillaje Triclone Skin Tech. Es una base de maquillaje con cobertura media y disponible en más de 20 tonalidades. Cuenta con una textura ligera y muy similar a la de un sérum.
Es una base de maquillaje que deja un acabado natural, alisa la tez y cuenta con un efecto muy luminoso. Por supuesto, tiene árnica fermentada por lo que ayuda a reducir la aparición de rojeces y agresiones externas que puedas sufrir la piel.
FUENTE: MujerHoy