Agrandar la mirada es posible gracias a uno de los trucos de maquillador de toda la vida y para conseguirlo tienes que aprender cómo usar el lápiz de ojos blanco. Efectivamente, esta es la clave para presumir de unos ojos grandes y luminosos. Actrices de Hollywood como Sophia Loren o Audrey Hepburn lo demostraron en su día con sus icónicos looks de maquillaje que trascienden en la actualidad. Además, es perfecto si te gusta ir sencilla y amas el maquillaje de ojos natural.

Se puede utilizar de muchas formas, junto a los mejores rímeles si quieres dar incluso mayor sensación de amplitud a tu mirada. O, combinado con un eyeliner negro para crear contraste y aportar dimensión, intensidad y apertura. Es un básico en el neceser makeup. Y, cuando pruebes todos los trucos para usar el lápiz de ojos blanco, cambiarás tu forma de maquillarte y no podrás parar de llevarlo.

Trucos para usar el lápiz de ojos blancos

Uno de los productos de maquillaje de ojos más versátiles y populares que usan los maquilladores profesionales es el eyeliner blanco. El principal objetivo de este lápiz es agrandar la mirada, sobre todo en ojos pequeños. Este tono tan luminoso lo que hace es amplificar los ojos visualmente, es decir, tiene un efecto capaz de aumentar el tamaño del ojo.

Además, también sirve como forma de contraste. Por ello, suele emplearse para hacer destacar looks de ojos con otros colores, tanto fantasía como el negro, hará que su intensidad se enfatice aún más, consiguiendo el efecto deseado. Y, también suelen ser empleados para obtener un efecto rejuvenecedor en la mirada, porque ese brillo que aportan es capaz de dulcificar o conseguir un aspecto más aniñado. Pero, para que lo utilices igual que los expertos, te explicamos una por una todas las formas de sacarle partido al lápiz de ojos blancos.

Para agrandar la mirada

Si tienes ojos hundidos o buscas mayor sensación de amplitud y un aspecto despierto, usar el eyeliner blanco es lo que mejor funciona. Este simplemente se aplica en la línea de agua inferior a las pestañas, haciendo hincapié en la zona del lagrimal y automáticamente los ojos aumentarán su tamaño y acabaremos con la mirada cansada.

Modelo con maquillaje de ojos usando lápiz blanco

Modelo con maquillaje de ojos usando lápiz blanco / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Además, de tal forma, solo combinando el lápiz blanco con un poco de máscara de pestañas, conseguiremos un maquillaje de ojos natural y minimalista ideal para todos los días, pero muy favorecedor. Aunque, para este truco es importante que la fórmula de lápiz que escojas sea waterproof, porque la línea de agua como su propio nombre indica, tiende a ser muy acuosa y elimina el producto con el paso del tiempo, asegurándonos así que nos aguante todo el día.

Para dar un punto de luz a la mirada

Modelo con lápiz de ojos blanco en el lagrimal

Modelo con lápiz de ojos blanco en el lagrimal / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

¿Ves que los ojos están apagados? ¿Quieres conseguir verte guapa automáticamente sin tener que aplicar sombras de ojos o un eyeliner negro que te lleva horas hacer igual en ambos ojos? Usa un pelín de lápiz de ojos blanco con textura cremosa en la zona del lagrimal y difumínalo para así iluminar automáticamente la mirada y estar más favorecida.

Delineado en blanco para rejuvenece el look

Si en vez de hacerte un cat eye o la raya del ojo en color negro, optas por usar un lápiz de ojos blanco, podrás conseguir un efecto rejuvenecedor ya que el acabado es como aniñado precisamente por el brillo y la amplitud que adquiere la mirada. Además, combinado con sombras color rosa o en otros tonos suaves y que te quitan años, tipo maquillaje peach, el resultado será mucho mejor.

Eyeliner retro estilo 60s

Un look sofisticado, que intensifica, dramatiza y maximiza la mirada por igual es el de la combinación de eyeliner negro con un toque de lápiz de ojos blanco. Entonces hay dos formas de hacer este maquillaje. La primera, trazando una taya negra en la línea superior de las pestañas y rellenando la línea de agua en color blanco.

Modelo con eyeliner negro combinado con lápiz de ojos blanco estilo retro

Modelo con eyeliner negro combinado con lápiz de ojos blanco estilo retro / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

O, la que más destaca, alarga y aumenta el ojo, con un delineado negro tanto en la parte superior como la parte inferior de la línea de las pestañas (en esta última por fuera, siguiendo el trazo y alargándolo) y después con lápiz de ojos blanco pintando la línea de agua que terminará fuera de ella, en la esquina exterior del ojo, donde termina el eyeliner negro inferior y superior. Se podría categorizar como un maquillaje estilo babydoll.

Para resaltar los colores

Uno de los trucos de los que más se sirven los maquilladores es resaltar los maquillajes de ojos multicolor con el blanco. Es decir, tanto si nos hacemos un look de ojos con sombras color rosa, azules o de cualquier color y queremos que estas destaquen aún más, lo combinaremos con un eyeliner en tono blanco, bien en la parte superior o solo en la línea de agua.

Lápiz de ojos blanco para potenciar colores de maquillaje de ojos

Lápiz de ojos blanco para potenciar colores de maquillaje de ojos / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Igualmente, queda fenomenal el contraste de una máscara de pestañas de colores, como en rojo, azul, rosa, morado o verde, junto a este tipo de delineado blanco porque al coincidir las pestañas con la línea de trazado, se sobrepone el tono del rímel al del eyeliner creando un fondo neutro que lo potencia mucho.

Mejores lápices de ojos blancos

Tattoo Liner Gel Pencil de Maybelline

Tattoo Liner Gel Pencil de Maybelline. Precio: 3,75 euros

Tattoo Liner Gel Pencil de Maybelline. Precio: 3,75 euros / DRUNI

Se trata de un lápiz de ojos semi-permanente que resiste todo el día sin parchear, desvancer el color o correrse. Tiene una textura cremosa en gel pero con la precisión exacta para crear todo tipo de delineados sin esfuerza. Y, sobre tanto sobre las pestañas como en la línea de agua. Por otro lado, cabe destacar que es resistente al agua, a los roces y al sudor.

Diorshow On Stage Liner de Dior

Diorshow On Stage Liner de Dior. Precio: 33,60 euros

Diorshow On Stage Liner de Dior. Precio: 33,60 euros / DRUNI

Para las amantes de los delineados más precisos o creativos. Se trata de un eyeliner en formato rotulador con punta ultra flexible y exacta para modular el grosor y el trazado. Asegura un acabado perfecto, con color intenso y sin moverse del sitio durante 24 horas. Y, está hecho con fórmula waterproof que lo hace aún más resistente.

Intense Colour Long Lasting Eyeliner de Kiko Milano

Intense Colour Long Lasting Eyeliner de Kiko Milano. Precio: 7,49 euros

Intense Colour Long Lasting Eyeliner de Kiko Milano. Precio: 7,49 euros / KIKO MILANO

Ideal si buscas mucha luminosidad en la mirada. Es un lápiz de ojos con mina intensa, precisa y deslizable que hace trazos fluidos y tan profesionales como los del eyeliner líquido. Su fórmula es resistente al agua y permanece como recién aplicada durante 10 horas. Además, se puede modular. Y, el acabado es de un blanco perlado brillante de lo más favorecedor.

FUENTE: MujerHoy