Sí, yo también soy del team del cabello teñido. A ver, hoy en día es muy difícil no caer ante la tentación de las miles de técnicas de coloración que hacen que tu melena se vea con mucha más luz, movimiento y tridimensionalidad. Lo que pasa es que –ya te hagas mechas, un tinte que aclare tu cabello o cualquier técnica que incluya una modificación en su color natural–, cómo lo cuides derterminará cómo se vea.
Si te preguntabas por qué hay a personas que le dura más el efecto del tinte que a otras, la respuesta es clara: sus hábitos y cómo de en serio se toman la manutención del mismo. Claro que incluye factores como la genética, el tinte que hayas usado o si has ido a la peluquería o no; pero lo cierto es que puedes hacer mucho más de lo que imaginas para alargar su duración.
Desde usar champús y acondicionadores específicos para cabello teñido que están formulados para ayudar a mantener el color por más tiempo y evitar que se desvanezca rápidamente hasta aplicar determinados productos que velen por la integridad cromática de tu melena.
Trucos para que el pelo teñido dure más
1/ Protege tu cabello del sol y no lo laves con agua caliente, ya que el agua caliente abre la cutícula del cabello, haciendo que el color se vaya antes. Por otro lado, la exposición prolongada al sol también puede afectar. Usa protector solar capilar o ponte una gorra.
2/ Tratamientos capilares con aceite de coco, aceite de argán o proteínas. Este tipo de ingredientes contribuye a proteger el color y a mantener el cabello en buenas condiciones. Lo hidratan en profundidad y consiguen que se vea saludable y bonito.
3/ Somos lo que comemos. Y si pensabas que eso no tenía nada que ver en el cabello, te equivocabas. Una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales puede ayudar a mantener tu cabello sano y fuerte, lo que a su vez puede ayudar a que el color dure más tiempo.
Tres tratamientos buenos para pelo teñido
Kérastase Blond Absolu Aceite Cicaextreme
Kérastase Blond Absolu Aceite Cicaextreme. Es un tratamiento ligero que fortalece el pelo sensibilizado post-decoloración, potenciando su resistencia a agresiones externas y dejando el pelo con más brillo. Hidrata intensamente y rellena la fibra para un rubio más fuerte y resistente.
Vitamino Color Reservatrol Champú de L'Oréal Professionnel.
Vitamino Color Reservatrol Champú de L'Oréal Professionnel se convierte en una rica espuma durante el uso, lo que facilita la eliminación de impurezas y depósitos del cabello. Los ingredientes tienen un efecto limpiador y un efecto nutritivo que protege el cabello desde la raíz hasta las puntas.
Color Fresh Mask de Wella Professionals.
Color Fresh Mask de Wella Professionals es una mascarilla capilar que deposita pigmentos de color para un cambio temporal del color, con cero daño para el cabello. Es apto para las que siempre tiene prisas, ya que solo necesitarás 10 minutos.
FUENTE: MujerHoy