Si el cuerpo te está pidiendo un cambio de look y no puedes esperar a levantar el teléfono para pedir cita con la peluquería, has llegado al sitio indicado. Para renovar tu aspecto, lo único que necesitas es conocer los colores de pelo para primavera 2024 que más se llevan. Hay para todos los gustos, tanto si quieres un cambio drástico como si buscas una versión más favorecedora de tu tono de pelo natural o al que estás acostumbrada.

Para morenas, rubias o castañas, en las tendencias de tintes que arrasan en el street style esta temporada podrás sacar la mejor versión de ti misma. Aunque, sí cabe destacar el protagonismo de las tonalidades cobrizas, por lo que si siempre has querido pasarte al pelirrojo, ahora es el mejor momento. Pero, de todas formas, aquí descubrirás cuáles son los colores de pelo para primavera en tendencia este año y así podrás elegir tu favorito para hacértelo en la pelu.

Ice blonde

Valentina Zenere con rubio hielo o platino

Valentina Zenere con rubio hielo o platino / @valentinazenere

La reversión del clásico rubio platino. Podemos llevarlo de manera más natural en un rubio nórdico o estilo danés, muy a la moda, o más blanquecino. Ideal para aquellas que buscan la máxima luminosidad o quieren hacer la transición para dejarse las canas. Eso sí, no se busca ese efecto ceniza o grisáceo, sino un tono más natural y cremoso, tirando al beige o al champagne, incluso con algún reflejo que aporte un brillo más untuoso.

Colores de pelo para primavera 2024: Rubio vainilla

Elizabeth Debicki con color de pelo rubio vainilla

Elizabeth Debicki con color de pelo rubio vainilla / @owengould

Similar en claridad al anterior, pero bastante más dorado y ligeramente más cálido. Hasta parece que queda empolvado, pero es un tono pastel muy elegante y lujoso que no se ve nada drástico. Queda radiante, con reflejos sutiles que le dan más dimensión, le aportan textura al cabello y enfatizan su brillo. Perfecto para las pieles rosadas.

Rubio arena

Rosamund Piker con color de pelo rubio arena

Rosamund Piker con color de pelo rubio arena / @peterluxhair

El tono perfecto para las castañas que quieren pasarse al rubio o buscan un pigmento intermedio. Es bastante versátil, fácil de llevar, universalmente favorecedor y multimensional, ya que entremezcla diferentes mechas con matices que se combinan para darle profundidad, brillo y suntuosidad, al ser una coloración super lujosa. Es cálido y sienta de maravilla.

Rubio fresa

Abbey Cowen con tono de pelo rubio fresa para primavera

Abbey Cowen con tono de pelo rubio fresa para primavera / @abbeycowen

El prefecto color de transición para pasarse al cabello cobrizo de moda. Se trata de una tonalidad de rubio auburn con matices cremosos de rojo pastel, con mechas en color miel que aportan un plus de luminosidad a la melena y hasta con reflejos beiges. Es un tono complejo, pero que sienta especialmente bien a las chicas de piel clara.

Pelirrojo terciopelo

Modelo con tono de pelo para primavera pelirrojo terciopelo

Modelo con tono de pelo para primavera pelirrojo terciopelo / @peterluxhair

Un tono de cobrizo inspirado en el terciopelo rojo que parece casi empolvado. Está entre un copper coin y un frambuesa o cereza, por lo que lo puedes llevar más oscuro o claro, intenso o suave. Eso sí, el tono en sí tiene que mezclarse con maestría para conseguir esos matices que le aportan la textura aterciopelada al cabello. También perfecto para aquellas con tonos rosados o pálidos de piel.

Colores de pelo para primavera 2024: Cherry red

Dua Lipa con color de pelo cherry red

Dua Lipa con color de pelo cherry red / @peterluxhair

Seguimos con el éxito del pelirrojo para esta temporada. En esta ocasión, se propone una versión bastante menos natural y más moderna del color de pelo, con un intensísimo rojo cereza que queda ultra rico por la luminosidad, pero con matices oscuros que le aportan equilibrio y la suntuosidad que le dará ese toque de sofisticación. Puedes llevarlo muy rojo o más hacia el caoba amarronado. Pero, debes tener en cuenta que es un color muy potente, solo apto para las atrevidas. Y, a con la piel morena queda ideal.

Bronde

Jessica Biel con tono de pelo castaño con mechas rubias

Jessica Biel con tono de pelo castaño con mechas rubias / @peterluxhair

Este color de pelo adquiere su nombre de la fusión de dos palabras anglosajonas (brown y blonde o marrón y rubio). Es decir, es una mezcla de ambos tonos de pelo que se hace con mechas, bien money piece, versión balayage o incluso babylights. Serían las mechas para morenas perfectas que quieren aclarar su cabello y darle luminosidad. Y, queda de un estilo californiano muy a la moda.

Caramelo o praliné

Hailey Bieber con color de pelo para primavera caramelo

Hailey Bieber con color de pelo para primavera caramelo / @maryphillips

Los tonos ricos, luminosos y dorados de castaño se llevan muchísimo para esta primavera. Quedan super lujosos, con mucha dimensión y brillo. Y, la mezcla de matices cálidos y en colores caramelo o avellana tostada en las mechas realzarán el color de base para que se vea rico y super radiante. Ideal para las morenas que no quieren cambiar de color pero buscan un acabado más favorecedor y rejuvenecedor.

Brunette

Emily Ratajkowski con tono de pelo brunette

Emily Ratajkowski con tono de pelo brunette / @peterluxhair

Si te gustan los tonos oscuros de pelo, este es para ti. Sofisticado, muy jugoso y con diferentes tonalidades de castaños profundos que se entremezclan para reavivar las melenas más opacas o sin brillo. Perfecto para las que tienen un tono de piel neutro o más cálido, porque enfatiza los rasgos y tiene el punto justo de luminosidad chocolate que le da cremosidad y más luz.

Colores de pelo para primavera 2024: Luxury dark brown

Modelo con color de pelo moreno tendencia

Modelo con color de pelo moreno tendencia / @peterluxhair

Este es el color de pelo tendencia que demuestra que las melenas negras también pueden resultar muy favorecedoras. Es un tono muy oscuro de marrón, chocolate intenso casi negro, con un baño de luminosidad y unos sutilísimos reflejos que aportan el brillo que lo hace tan suntuoso y elegante. Y es que, en el otro extremo de la paleta al del rubio platino, los negros también serán todo un éxito en peluquerías.

FUENTE: MujerHoy