El autobronceador impone. O al menos eso pensaban algunas hace tiempo. También porque está rodeado de muchísimos mitos y mal utilizado puede ser totalmente un desastre. Sin embargo, hay quienes ya lo utiizan todo el año para conseguir un efecto más bonito en la piel sin tomar el sol.
Una de esas amantes de los autobronceadores soy yo. Me encanta el tono natural que dejan en la piel. Eso sí, siempre y cuando elijas las opciones correctas ya que no todo vale. Sobre todo soy amante de los autobronceadores faciales porque dejan un acabado muy natural de forma sencilla.
Para mi gusto, los autobronceadores faciales son muchísimo más fáciles de utilizar que los corporales. Puedes aplicarlos directamente sobre la piel, aunque recomiendo siempre mezclarlo con tu crema facial habitual para un efecto más uniforme.
Hay muchos tipos de autobronceadores faciales. En mi caso, llevo utilizando desde hace ya años unos cuantos y otras opciones que han salido al mercado recientemente y me gusta. Si no tienes claro cuál elegir para llegar con una piel bronceada a la Semana Santa, te dejo con algunos de mis favoritos.
Gotas autobronceadoras Magic Drops de Collistar. / d.r
En Amazon por 25,99 euros En Lookfantastic por 41,95 euros En Sephora por 26,99 euros
Las gotas autobronceadoras de Collistar son de mis favoritas. No dejes que te asuste su color oscuro, ya que cuando se aplica en el rostro deja un acabado súper natural. Es un formato fácil y cómodo de usar. Se pueden mezclar con una crema para obtener más glow.
A mí me gustan muchísimo y este año repetiré. También tienen un producto similar para el cuerpo que puedes combinar con tu crema corporal habitual y así conseguir un acabado más uniforme y libre de parches. Sin duda, opciones para un bronceado natural y nada anaranjado que recomiendo.
Gotas autobronceadoras de Sephora. / d.r
Una opción más asequible son estas gotas autobronceadoras que sirven para rostro y cuerpo de Sephora. Dan un acabado bronceado de forma progresiva, es decir tienes que aplicar las gotas durante varios días para conseguir una piel morena.
Cuenta con un 99% de ingredientes naturales, deja un acabado uniforme y se pueden mezclar con otros productos. No tienes por qué siempre combinarlo con cremas faciales, también pueden ser sérums. No deja un acabado pejagoso ni aceitoso.
Bruma autobronceadora de St Tropez. / d.r
Es una de las marcas míticas de autobronceadores. Fue de los primeros autobronceadores que probé en el mercado y que todavía, cada año, cuelgan el cartel de agotado en numerosas tiendas. Ahora tienen un formato más fácil (aún) de usar y es una bruma.
La he probado y tiene un aroma tropical que recuerda muchísimo a verano. Para mí es una opción perfecta para las más perezosas a la hora de autobroncearse, o para mantener la piel morena en verano. Además de aporta un toque bronceado a la piel, también la hidrata.
Autobronceador facial Sun-Kissed Gel 30 de Clinique- / d.r
En El Corte Inglés por 45 euros
Es una de las novedades de Clinique que llevo unas semanas utilizando y me ha encantado. Aporta muchísimo brilo a la piel, no tiene aceites y deja un acabado natural. Se adapta muy bien a todo tipo de pieles, desde las más secas hasta grasas.
Es un producto que se ha convertido en viral en redes y que se puede mezclar junto con la base de maquillaje, o con crema facial. Eso sí, como el resto de autobronceadores, tras uso uso, hay que limpiarse siempre bien las manos para que no se te quede producto.
FUENTE: MujerHoy