Para el día a día no suelo usar base de maquillaje, más bien alguna crema hidratante con color que me ayude a unificar el tono y me de algo de color. Para ocasiones especiales, si es cierto que acudo al maquillaje, pero siempre me gusta encontrar fórmulas que sean ligeras o al menos que dejan la piel algo natural.
Las bases de maquillaje son una buena opción para disimular esas pequeñas manchas que nos pueden aparecer por el sol, cambios hormonales o por otras causas. También es un buen recurso para ocultar las líneas de expresión y crear un tono más equilibrado en la piel.
Está claro que nos gustan las bases de maquillaje, y a mí, como especialista en belleza, también. Pero es cierto que ocurre un poco como los vaqueros, son productos que llevamos utilizando durante años, pero dar con la base correcta nunca es tarea sencilla.
Por eso, cuando encuentras la base que más te favorece es difícil cambiarla. Algo así me pasaba. Siempre he utilizado (desde hace tiempo) una base de maquillaje de la firma Estée Lauder. Estuvo enganchada a esta base de maquillaje desde mi adolescencia, pero es cierto que me apetecía un cambio.
La suerte es que durante estos meses he podido probar diferentes tipos de bases de maquillaje con distintas coberturas y texturas. Y de todas, sin duda, recomendaría a cualquier amiga alguna de estas opciones. Encontrarás bases de maquillaje de todo tipo de precios y acabados: para las que prefieren más brillo o un efecto mate en la piel.
Base de maquillaje de viaje Hollywood Flawless Flter de Charlotter Tilbury. / d.r
Los productos de Charlotte Tilbury son uno de mis favoritos, y también esta base de maquillaje que siempre llevo en mi neceser en formato viaje. Se trata de la base Hollywood Flawless Filter de la firma que deja un efecto iluminador muy bonito.
Se puede usar incluso solo a modo de prebase, mezclada con otra base de maquillaje. Deja una piel hidratada durante 24 horas, alisa e ilumina. El único inconveniente es que está disponible en pocas tonalidades, unos cuatro colores únicamente.
Base de maquillaje Care Make up de Sephora. / d.r
Es una de las bases de maquillaje que más me ha sorprendido durante estos meses. Es una mezcla entre hidratante y base de maquillaje que ha incorporado Sephora a sus básicos. Además, cuenta con un 97% de ingredientes naturales y está disponible en numerosos tonos.
Sin duda, la recomendaría, sobre todo si lo que busc as es una base de maquillaje ligera para el día a día y que al mismo tiempo te hidrate al máximo la piel. Según he podido ver en la propia web de Sephora, hay quienes opinan igual: «Es tan ligero para la piel y da un brillo natural que puedo usarlo todos los días».
Base de maquillaje Cover defense de Etnia. / d.r
En El Corte Inglés por 19,70 euros
Otra de las bases asequibles que me ha gustado es de la firma Etnia. Se trata de una base de maquillaje con una textura muy ligera que ayuda a cubrir diferentes imperfecciones de la piel aportando un acabado natural y radiante. Proporciona una buena cobertura y no deja la piel cuarteada.
Además, es una base de maquillaje con tratamiento ya que está formulada con pigmentos tratados con lipo-aminoácidos vegetales que aumentan la sensación de suavidad e hidratación. La cobertura es media, pero si no sueles maquillarte siempre, es perfecta.
Base de maquillaje Impeccabile Long Wear de Collistar. / d.r
En El Corte Inglés por 26,90 euros En Douglas por 33,99 euros
Es una de las últimas bases de maquillaje que he probado y me ha gustado. En general, siempre me convencen todos los productos de la firma Collistar y este no ha sido para menos. Se trata de la base de maquillaje que ha sacado la firma y que cuenta con un SFP15.
Tiene una textura muy ligera, suave y deja un acabado mate pero muy natural. Se difumina con facilidad en la piel y se adapta al tono. Cubre bien la mayoría de imperfecciones del rostro y no deja que se acumulen líneas en al piel. Además, cuenta con extracto de arándano azul que protege de los efectos de la luz azul.
Base de maquillaje Even Better Clinical de Clinique. / d.r
Es una de las bases de maquillaje que más me gusta de la firma Clinique. Se trata de la base Even Better Clinical y cuenta con una fórmula mate satinada sin aceite que aporta una buena cobertura a la piel. Es una base muy ligera y está formulada con ingredientes como la vitamina C, el ácido salicílico y hialurónico.
FUENTE: MujerHoy