El protector de calor para el pelo es uno de esos cosméticos capilares que tenía totalmente abandonado en mi rutina capilar. ¡Error! Tengo un cabello resistente pero no me he librado (a largo plazo) de tener las puntas secas y un recurrente encrespamiento por culpa de las planchas para el pelo que utilizo prácticamente a diario para retocar mis ondas.
Por suerte he descubierto una nueva crema para el cabello sin aclarado y con protector de calor capilar que utilizo siempre nada más salir de la ducha, con el pelo húmedo. El cambio se nota desde el primer uso: una melena más resistente y unas puntas más luminosas a la vista y más suaves al tacto.
Se llama La Crème y pertenece a la nueva línea capilar Prodigieux de Nuxe, que está compuesta por una mascarilla pre-champú, un champú, un acondicionador y la crema sin aclarado como paso final para proteger y embellecer el cabello.
Tres pasos que comparten misma fórmula y mismos ingredientes que la crema sin aclarado: aceites poderosos vegetales pero con un importante protagonista, el aceite de camelia rosa fermentado. También contiene extracto de quinoa rico en aminoácidos que se unen a la superficie del cabello para protegerlo y devolverle su brillo.
Innovación natural para el cuidado capilar
«Como expertos en formulaciones basadas en aceites vegetales, los investigadores de Nuxe han estado estudiando durante mucho tiempo sus acciones sobre la piel y el cabello. Estaban especialmente interesados en las excepcionales propiedades del aceite de camelia rosa, un elemento esencial en las rutinas de belleza de las geishas, utilizado desde hace siglos para cuidar sus cabellos»
«Obtenido prensando en frío las semillas de Camellia Japónica, este precioso aceite es famoso por sus beneficios nutritivos. Por primera vez en el cuidado del cabello, sus reconocidos poderes se han visto potenciados por la fermentación», explican desde la marca sobre su nueva innovación.
Cómo utilizar la crema sin aclarado
Nada más terminar de lavar el cabello, retira el exceso de humedad con un turbante o una toalla de microfibra. Después, aplica la cantidad de una avellana de la crema sin aclarado para todo el cabello, extiende sobre la palma de la mano y reparte de medios a puntas suavemente.
Presta especial atención a la cantidad que recomienda la marca, ya que si hay un exceso de producto, quedará un aspecto apelmazado, graso y sin movimiento. En cuanto al estado del cabello, se puede utilizar tanto en seco como en mojado, pero se verán mejor los resultados si se acaba de realizar la rutina capilar de lavado.
Crema capilar sin aclarado con protección térmica Leave-In Cream La Crème de Nuxe. (21,90 euros en la web de la firma. A la venta también en farmacias). / nuxe
¿El gran punto a favor para usar siempre esta crema de peinado? Que facilita el peinado, por lo que evita que se rompan las puntas, y además, protege del calor hasta 220ºC, lo cual es un aliado perfecto para cuando utilizamos el secador ya que la cutícula está protegida frente al daño térmico.
Mi experiencia con la crema sin aclarado para el pelo de Nuxe
Tengo el pelo muy grueso y rizado (aunque me lo plancho). Y desde el primer uso he notado una melena mucho más hidratada, suave y brillante, que es una de las cualidades que más le falta a mi cabello y que se ve acentuado por mi color de pelo natural negro. Un toque de producto y todo cambia.
Aunque es cierto que al principio parece que los mechones se quedan apelmazados (probablemente me pase de cantidad, al tener tanto pelo pienso que tan poco producto no es suficiente), después cuando paso el secador y el peine, y la fibra capilar se seca por completo, no se nota rastro de producto.
Además, tras varias semanas de uso, puedo confirmar que el estado de mis puntas es mucho más resistente gracias al protector térmico y se me ha reducido en gran parte el encrespamiento hasta en días de lluvia. Por no hablar de lo bien que huele gracias a sus notas de azahar, magnolia y vainilla. ¿Compraré otro repuesto cuando éste se me acabe? No me cabe la menor duda.
El producto se puede comprar por 21,90 euros en la web de la firma y también en farmacias.
Otros tratamientos capilares similares
Crema sin aclaro South Bondi de Goa Organics. (33,95 euros).
El South Bondi de Goa Organics es un leave-in, apto para el método curly, que protege del calor térmico, hidrata y desenreda fácilmente el cabello. Está elaborado con una mezcla de coco y papaya, dos ingredientes que nutren en profundidad aportando un extra de brillo.
Acidic Bonding Concentrate de Redken. «7 euros.
Acidic Bonding Concentrate de Redken es un tratamiento acondicionador sin aclarado específico para el cabello dañado. Su fórmula ofrece una reparación de máxima resistencia, acondicionamiento intenso y protección contra la decoloración y las herramientas de calor.
FUENTE: MujerHoy