Unas facciones definidas hacen el rostro mucho más atractivo y le dan mucha elegancia. Por eso, una de las técnicas más virales es el contouring, perfecto para dar dimensión a la cara. Así que, si quieres verte mucho más favorecida, solo tienes que empezar a usar el truco para marcar pómulos con maquillaje que tantísimo estiliza. Es bastante sencillo de realizar y en realidad no hay un solo método, pero es verdad que podemos cometer errores muy evidentes con los que el acabado quede nefasto.

Por eso, tenemos que aprender a aplicar los productos y a ejecutar este hack de la mejor manera, para que enfaticemos nuestros rasgos y se vea un resultado super natural. Solo tenemos que difuminar bien, saber dónde disponer las fórmulas y cómo sombrear o iluminar. Pero, para que te sea más fácil, aquí te explicamos cómo hacer el truco para marcar pómulos con maquillaje paso a paso y todo lo que necesitas.

Productos necesarios

Lo primero antes de aprender a cómo ejecutar la técnica de maquillaje para marcar pómulos es saber qué productos necesitamos para realizarla. Básicamente, son productos de contouring o contorno. Estos pueden ser líquidos, en barra cremosos o en polvo, dependiendo de nuestros gustos, aunque, lo más importante de todo es su tono.

Sun Stalk'R Instant Warmth Bronzer de Fenty Beauty. Precio: 37,99 euros

Sun Stalk'R Instant Warmth Bronzer de Fenty Beauty. Precio: 37,99 euros / SEPHORA

Para que el resultado quede natural y se vean las facciones más marcadas por el sombreado que se hace, necesitamos un tono que se adapte perfectamente a nuestro color de piel, sutilmente más oscuro, como uno o dos tonos más, pero sin pasarse. Y, también debemos tener en cuenta el subtono, si es neutro, cálido o rosado. No queremos que quede una raya evidente en el rostro o una sombra demasiado oscura o anaranjada.

Hollywood Contour Light Wand de Charlotte Tilbury. Precio: 39,99 euros

Hollywood Contour Light Wand de Charlotte Tilbury. Precio: 39,99 euros / SEPHORA

Igualmente, puedes hacer funcionar este truco con unos polvos bronceadores u otras fórmulas de bronzers, pero al ser por lo general más cálidas, no se recomienda a menos que estemos muy bronceadas o apliquemos muy poca cantidad de producto para que se vea sutil y no esa línea tan poco favorecedora.

SoftSculpt® Shaping Stick de Makeup By Mario. Precio: 33,99 euros

SoftSculpt® Shaping Stick de Makeup By Mario. Precio: 33,99 euros / SEPHORA

Lo más aconsejable, sobre todo si eres principiante, es usar contornos en barra, porque son más fáciles de aplicar ya que permiten hacer la línea de forma precisa, al igual que se funden de manera uniforme con la piel y se difuminan perfectamente con acabado natural, evitando que se quede ese trazo tan marcado.

Cómo se hace

El truco de marcar pómulos con maquillaje en realidad no es solo una técnica, sino que hay varias. Puedes hacer el contouring clásico, que sería disponer una raya desde la parte baja del inicio del pómulo, por la oreja, hasta más o menos la mitad de la mejilla y difuminarlo bien, siempre en movimientos ascendentes y usando la justa cantidad de producto.

Esta sería la técnica clásica y más común, que puedes hacer tanto con productos de contouring como con bronzers. Y, consiste básicamente en eso, dibujamos una raya ascendente, justo en la línea del pómulo (puedes hacer el gesto de poner morritos si necesitas identificar dónde trazarla), con la justa cantidad de producto, desde la parte baja de la mejilla hasta el nacimiento del pelo, en el lateral.

Eiza Gonzalez con pómulos marcados con truco de maquillaje contouring

Eiza Gonzalez con pómulos marcados con truco de maquillaje contouring / @EIZAGONZALEZ

Se difumina con una esponja de maquillaje o con brocha, según desees. Y, siempre procura hacerlo a toquecitos y hacia arriba, hasta que veas que se ha integrado todo con la base y la raya queda difuminada como una sombra. Incluso puedes subir a la sien si quieres obtener un efecto lifting de rasgos más firmes y elevados, pero siempre difuminando bien para que no quede el trazo.

Además, combinándolo con iluminador líquido en la parte alta del pómulo, conseguirás un efecto de mayor profundidad y un acabado más rejuvenecedor, ya que multiplica la dimensión del rostro y resalta más los pómulos. Por supuesto, puedes añadir un pelín de colorete para que el resultado sea espectacular.

Trucos virales para marcar pómulos con maquillaje

Otro de los métodos que se han hecho virales en Tiktok y también son ideales para conseguir unos pómulos marcados fácilmente, es por ejemplo, el Kate Moss contour, el truco de la modelo para conseguir ese efecto de rasgos estilizados. En este caso, en vez de dibujar las clásicas líneas, solo dispondremos un pelín de producto en la zona donde irían los hoyuelos de la boca.

Kate Moss con truco para marcar pómulos con maquillaje

Kate Moss con truco para marcar pómulos con maquillaje / @SOFIATILBURY

Realizando el gesto de un beso o de poner morritos, justo en las dos hondonadas que quedan a cada lado de los labios, dispondremos un punto con el producto de contouring que después difuminaremos con el dedo a toquecitos o con una brocha, muy suavemente, desde ese punto hacia un pelín arriba. Es rapidísimo, no necesita de técnica, requiere de menos cantidad de producto y queda impresionante porque visualmente enfatiza mucho los pómulos.

Otra opción es hacer la técnica del reverse contour, en la que primero dibujamos las líneas de los pómulos con un tono más oscuro y después aplicamos la base de maquillaje por encima, quedando el sombreado ya difuminado. Aunque, no es lo más recomendable para principiantes ya que resulta un pelín difícil de conseguir un buen acabado, aunque parezca fácil a simple vista.

La modelo Sara Sampaio con pómulos marcados con maquillaje usando colorete

La modelo Sara Sampaio con pómulos marcados con maquillaje usando colorete / @SARASAMPAIO

El brontouring también podría ser una alternativa por la cual seguimos los mismos pasos que con el contouring, pero con bronceador. E igualmente, el blush draping, otro de los trucos más virales en redes, es ideal para marcar los pómulos y conseguir un acabado super rejuvenecedor, usando el colorete para contornear las facciones. Aunque, sí que puede quedar menos natural o es más proclive a que nos pasemos con la intensidad de color.

FUENTE: MujerHoy