La sociedad ha cambiado. Unos años atrás hablar sobre juguetes eróticos era casi un tabú, es más, muchos se sonrojaban confesándose usuarios de estos aparatos. Hoy en día, gracias a la liberación y la apertura sexual tanto en hombres como en mujeres, cada vez son más las personas que deciden usar estos juguetes -que habían quedado relegados a los solteros- se han incorporado como un accesorio más tanto en los preliminares como en los distintos juegos eróticos de las parejas.
Tal es el uso que se les da en la actualidad que debemos tener en cuenta cómo son aquellos de calidad y cómo deben ser sus especificaciones, ya que están directamente relacionados con nuestra salud sexual.
1. Material de calidad
La silicona no porosa es la mejor recomendada por los expertos: "Se trata de un material mucho más resistente que otros a la acumulación de bacterias y respetuoso con el cuerpo. No debemos olvidar que es un producto que se utiliza en partes íntimas, y la salud es lo primero", según aseguran desde LELO.
2. El diseño
Por supuesto, la ergonomía y diseño del juguete es esencial para para asegurar un buen funcionamiento para activar el deseo y la excitación que al final, es el objetivo principal. "La estética es fundamental para despertar el deseo, que actúa como activador de lo que viene después: excitación, meseta, orgasmo y fase de resolución", asegura la sexóloga Valérie Tasso.
Vídeo. Los juguetes sexuales para hombres que debes conocer / pexels
3. La tecnología
Muchas son las diferentes tecnologías que hemos encontrado en juguetes eróticos a lo largo de los años. Una de las novedades que más fama ha adquirido durante los últimos meses ha sido el succionador de clítoris con la finalidad de estimular más el clítoris para alcanzar orgasmos más intensos.
4. Estimulación
Aunque por supuesto, debemos saber qué parte de nuestro cuerpo queremos estimular para poder escoger el juguete que mejor vaya a cubrir nuestras espectativas. En el caso de las mujeres existen varias opciones: estimulación clitoriana, de la vagina, o incluso de las dos al mismo tiempo. Para el caso de los hombres también hay varias posibilidades: anillos vibradores, masajeadores prostáticos… e incluso también los hay específicos para parejas.