Me considero una auténtica fan de la máscara de pestañas como esencial para cualquier look de maquillaje. Un producto imprescindible que mejora cualquier maquillaje y que favorece a cualquier edad, ya que una pestaña elevada y definida, amplia el ojo y abre la mirada. En mi caso, normalmente lo suelo acompañar de un eyeliner colorido o negro o de sombras de ojos, de las que soy una auténtica fan, pero, en esos días que estoy más perezosa o que sólo quiero un toque de maquillaje sutil, me parece el producto clave.
Además, con el paso de los años, perdemos densidad en nuestras pestañas, por lo que, creo que es un producto de maquillaje que no puede faltar. Dentro de mi colección de máscaras de pestañas, esta se ha convertido en mi nueva incorporación e imprescindible. ¿Lo mejor de ella? Funciona en todas las pestañas.
Nerina, National Make Up Artist para Givenchy Beauty en España, explica cómo podemos conseguir unas pestañas con volumen. La experta considera que para conseguir una mirada de «alto impacto, es fundamental buscar la fórmula, el cepillo y la técnica de aplicación adecuada». Este punto es muy importante ya que saber cómo aplicarla maximizará sus resultados. Nerina considera que «para ganar volumen, curva y largo, lo ideal es aplicar una primera capa de principio a fin de las pestañas, realizando movimientos en zigzag». La experta destaca que «para terminar de rasgar e intensificar la mirada, aplicar una segunda capa sólo sobre el final de las pestañas, con movimientos ascendentes y en dirección a las sienes».
El goupillón, también conocido como el cepillo de la máscara, es clave para maximizar la apariencia de las pestañas. Nerina afirma que «los goupillones más versátiles y fáciles de usar suelen adaptarse a todo tipo de pestañas, largas, medianas y cortas». La maquilladora para Givenchy Beauty suele recomendar «cepillos que permitan maquillar con precisión hasta las pestañas más pequeñas».
Una máscara de pestañas que favorezca a cualquier edad, es complicada de encontrar. Nerina aconseja y considera que «la clave es una máscara de pestañas que, además de volumen, curva y largo, aporte tratamiento, hidratación y protección a tus pestañas, a través de fórmulas con ingredientes naturales». Y es que, cada vez más, las marcas de bellezas apuestan por máscaras de pestañas que incorporan también ingredientes de cuidado, es decir, activos que además de mejorar el aspecto de la pestaña, ayudan a mejorarla y fortalecerla.
Máscara de pestañas L'Interdit / GIVENCHY
La máscara que da volumen a las pestañas más difíciles
Givenchy acaba de incorporar a su familia de productos la máscara de pestañas L'Interdit. Un producto que, desde su primera aplicación, se ha convertido en una de mis favoritas. Esta máscara de pestañas consigue abrir mi mirada, incluso en los días en los que estoy más cansada, consiguiendo un volumen extremo en mis pestañas.
Otra de las razones por las que me encanta es su fórmula, que, además de maquillar la pestañas, cuenta con ingredientes de cuidado que mejoran y fortalecen las pestaña, como las ceramidas o el d-pantenol. Por esta razón, creo que es una máscara perfecta para cualquier edad. ¿Qué ocurre con su goupillón? Es otra de las claves de esta máscara de pestañas porque su cepillo multicerda coge hasta las pestañas más cortas.
Es una máscara de pestañas que también me gusta porque no baja la pestañas con el paso de las horas, por lo que es perfecta para días de eventos como para largas jornadas laborales, en las que no tenemos apenas tiempo para retocarnos.
A favor
• Su fórmula me encanta porque es versátil y la pueden utilizar personas de todas las edades, ya que, gracias a ingredientes como las ceramidas, las pestañas están fortalecidas y cuidadas.
• El goupillón es sencillo de utilizar, ya que, en un solo paso, podemos conseguir una mirada con volumen, que se potencia con una segunda capa.
• Su envase es increíble ya que está elaborado en vidrio, en un tono negro intenso, que lo convierte en un pack de lujo.
• Es una máscara de pestañas de larga duración, pero, que se puede retirar de manera sencilla, sin dañar las pestañas, ni tener que frotar en exceso.
En contra
• Su precio puede ser elevado si no tienes claro invertir en esta máscara de pestañas, ya que tiene un coste de 40 euros. Aunque reconozco que es una inversión que merece realmente la pena.
• Su envase es una experiencia de lujo, pero, puede resultar pesado para llevar en el bolso a la hora de realizar retoques o si no tenemos mucho espacio.
FUENTE: MujerHoy