La época más calurosa del año pide cambios en nuestra colección olfativa. Y las opciones son dispares, pero hay quienes prefieren las notas limpias de los perfumes acuáticos, las frescas que aportan las fragancias cítricas o, directamente, las de la calidez que recuerdan a los atardeceres en la playa, «a la sensación de aceite en el cuerpo y de piel besada por el sol».

Es justo lo que ha recreado la marca Kilian Paris con este perfume con olor a crema solar de edición limitada que nace del «aroma del verano, un aroma inspirado en la felicidad», cuenta Kilian Hennessy, el fundador de la firma.

Se llama Sunkissed Goddess y tiene como principal ingrediente al aceite de Monoï, el tradicional elixir polinesio que significa «aceite perfumado» en tahitiano y que también es conocido como el aceite bronceador por excelencia.

«El verano tiene un olor especial y diferente gracias a las cremas solares que nos teletransportan a la playa, arena y sol, y todo esto es gracias al aceite de Monoï. Este rico ungüento forma parte de la herencia cultural de varias islas de la Polinesia y su uso está documentado en Occidente desde las expediciones de James Cook en el XVIII», explican desde la Academia del Perfume.

Junto a la perfumista Calice Becker, Kilian realza sus recuerdos multisensoriales del verano que también llevan acorde de vainilla, coco y un dúo de flores, directamente de climas tropicales. Estará disponible hasta el final del verano al ser de edición limitada.

A qué huele un perfume de verano

Las notas olfativas de este perfume te trasladan automáticamente a las vacaciones de verano. Específicamente al olor de las cremas solares del cuerpo clásicas. En sus notas olfativas se encuentra las flores de tiare blancas, que aportan mucha cremosidad, junto a la esencia más sensual del Ylang-Ylang.

En el corazón, encontramos el coco y la vainilla, y en las notas de fondo perduran la madera de guayaco y cistus labdanum, dos notas muy presentes en los perdumas de la marca por su «atractivo resinoso, profundamente vibrante y duradero».

Perfume Sunkissed Goddess de Kilian Paris. 250 euros.

Perfume Sunkissed Goddess de Kilian Paris. 250 euros. / cortesía kilian paris

Para encapsular el verano, el diseño del frasco está estilizado como un rayo de luz blanco y dorado y acabado con grabado blanco sobre herrajes dorados. La sensación al aplicarlo te transporta inmediatamente a las islas: temperaturas altas y una piel dorada, empapada en aceite de coco con infusión de flores. Además, es recargable, unisex y cuesta 250 euros el envase recargable de 50 ml.

Algunas reseñas en internet destacan ese potente olor a protector solar, ideal para llevarlo de vacaciones a todos los planes. «A pesar de que no me gustan las fragancias con olor a protector solar, esta me ha gustado mucho. Es verdad lo que dicen, no hay notas que no gusten. Siempre me han disgustado el coco o el manoï, me dan dolor de cabeza. Pero esta fragancia es fresca. Os aconsejo encarecidamente que la probéis, porque es soleada, fresca y sin dulzor», cuenta una usuaria que la ha probado.

Lust for Sun de Juliette has a gun. 134,99 euros en Sephora.

Lust for Sun de Juliette has a gun. 134,99 euros en Sephora. / sephora

Otros perfumes que huelen a crema solar

Habituales de la perfumería nicho, estas fragancias tan exóticas se abren paso con la llegada de las altas temperaturas. Otro perfume que arrasa en verano es también Lust for Sun de Juliette has a gun. Su aroma es energizante, sensual y de lo más apetecible.

Contiene notas de fresia, flor de naranja, gardenia, bergamota, ambroxan, almizcles blancos, y de nuevo, se repiten los mismos ingredientes que el anterior: un bouquet de ylang-ylang, coco, vainilla y el protagonista absoluto, la esencia de monoï. Tumbarse al sol, cerrar los ojos y relajarse en cualquier parte del mundo es posible.

FUENTE: MujerHoy