El pelo necesita nutrición. El encrespamiento, la rotura y las puntas abiertas se producen principalmente por la sequedad. Las fibras se debilitan hasta el punto de volverse quebradizas. Y, como la mayoría abusamos de herramientas de calor, cometemos malas prácticas con el cabello o no usamos todo lo necesario el protector térmico, al final padecemos de pelo dañado.

A esto se le suma lo agresivo de tintes y otros tratamientos, así como los factores ambientales como la contaminación o el sol que también afecta a la salud de la melena. Por eso, una buena rutina capilar con champú hidratante, acondicionar y aceite o sérum puede resolver de una vez por todas nuestros problemas y conseguirnos pelazo. Aunque, uno de los remedios más eficaces que vas a encontrar son estas mascarillas para el pelo con baobab que reparan visiblemente desde el primer uso.

On A Cloud Baobab Oil Repair Masque de R+Co

On A Cloud Baobab Oil Repair Masque de R+Co. Precio: 44 euros

On A Cloud Baobab Oil Repair Masque de R+Co. Precio: 44 euros / HAIRGALLERY

Disminuye los daños y la rotura en un 85% con este tratamiento intensivo reparador para el cabello. Se trata de una mascarilla específicamente formulada para recuperar la resistencia y la nutrición de las fibras del pelo, con su textura hidratante, cremosa y rica en proteínas que renueva y aporta mucha más fuerza y elasticidad.

Contiene una innovadora tecnología a base de aceite de baobab que reconstruye los enlaces rotos desde el interior para que el cabello quebradizo ya no se rompa, además de que ayuda a reducir las puntas abiertas. Por fuera, alisa la cutícula para tener un pelo sedoso, más protegido y sin nada de encrespamiento.

Y, además está enriquecida con manteca de karité acondicionadora, reconstituyente e hidratante, aceite de zanahoria rico en vitamina A para regenerar los daños y una mezcla de aceites de almendra, macadamia y tacuma que proporciona beneficios emolientes, aumenta el brillo y evita la aparición del frizz.

Young Again masque de Kevin Murphy

Young Again masque de Kevin Murphy. Precio: 123,90 euros

Young Again masque de Kevin Murphy. Precio: 123,90 euros / HAIR GALLERY

Te quedarás boquiabierta con los resultados de esta mascarilla para el pelo reconstructora con sello de calidad profesional. El tratamiento cuenta con un complejo de aminoácidos rejuvenecedores que corrigen los daños causados por el fotoenvejecimiento y otros factores agresivos, devolviendo el brillo, la suavidad y la fuerza al cabello seco, quebradizo y dañado.

Tiene aceite de baobab que repara y aumenta la resistencia desde la raíz a las puntas por su riqueza vitamínica y nutritiva. El extracto de bambú protege el pelo y lo mantiene hidratado para evitar la reaparición del deterioro, junto a la flor de loto que también aporta sedosidad y flexibilidad. Y, el extracto de orquídea fortifica y aporta vigor para revitalizar la melena.

Después nos encontramos con el arroz suavizante y lo proteína de quinoa capaz de adherirse al cabello para ofrecer hidratación y reparación profundas, mientras recupera la luminosidad. Las vitaminas como C y E mantienen el pelo joven y estimulan su crecimiento saludable. Y, el pantenol aumenta la eficacia reparadora de la fórmula.

Extreme Repair Mask de Alma Secret

Extreme Repair Mask de Alma Secret. Precio: 25,95 euros

Extreme Repair Mask de Alma Secret. Precio: 25,95 euros / DRUNI

De los mejores tratamientos capilares que puedes usar por su relación calidad-precio asombrosa. Esta mascarilla transforma del todo el cabello con su combinación de ingredientes nutritivos, rejuvenecedores y reconstructores que devuelven el estado óptimo de salud al cabello castigado que necesita la reparación más intensa.

Fortalece la fibra capilar y hace que sea más resistente a daños como tintes, herramientas de calor, químicos, cloro o sol, etc. También mejora la textura y el brillo, corrige las puntas abiertas y aporta un visible control del frizz. Además, la puedes usar como tratamiento antes del champú o como una mascarilla normal, en todo tipo de cabellos, lisos o rizados, finos o abundantes.

Entre sus activos estrella encontramos el aceite de baobab que hidrata y regenera sin apelmazar, con su riqueza en vitamina A, C, D, E y F. Y, le acompañan otros ocho aceites reparadores como el de rosa mosqueta, açai antioxidante, comino negro revitalizante, jojoba acondicionador, frambuesa antiedad, karité suavizante, onagra fortificante y almendra hidratante. Pero, la lista continua con el pantenol, el ácido hialurónico que te dará más volumen o el complejo de proteínas y biotina fortalecedor y promotor del crecimiento.

FUENTE: MujerHoy