Uno de los cambios de look más fáciles de hacer es el flequillo. Cuando alguien quiere renovar de forma sutil su melena, suele acudir a este corte tan sencillo y popular. Aunque no es fácil mantenerlo, hay muchos tipos con los que te sentirás más cómoda. Uno de ellos es el famoso flequillo abierto o cortina.
Este es uno de los flequillos más fáciles de peinar, aunque todavía hay quienes utilizan plancha para dominarlo. Sin embargo, existen otras formas de conseguir un acabado más natural y fresco. Hemos hablado con expertos para que nos digan cómo conseguir un flequillo abierto de peluquería.
Aunque luego te daremos más trucos para peinar un flequillo, nos quedamos primero con la recomendación de un experto. La estilista del salón The Beauty Concept Hair, Ana Alcázar, tiene claro cuál es la mejor forma de conseguir un flequillo abierto bien peinado.
El truco del secador para peinar el flequillo abierto
Para ella, el truco reside en usar un secador. Hay que «peinarlo con ayuda del secador y de los dedos hacia delante. Una vez seco, colocar la mano en las raíces para no modificar la forma y con el secador ir aplicándolo de frente hacia los laterales para que estos se queden atrás».
El truco del secador es perfecto porque puedes hacerlo prácticamente en cualquier parte. Ya sea en el gimnasio, o incluso si te vas de viaje a algún apartamento u hotel estas vacaciones. Es un consejo muy sencillo de seguir con el que conseguir un bonito flequillo abierto y fácil de dominar.
Eso sí, si vas a usar cualquier herramienta de calor, aunque sea un secador, es recomendable apostar por un protector térmico. De esta forma, el flequillo queda protegido todo el tiempo. Si quieres un acabado más duradero, puedes aplicar un poco de laca sobre el flequillo.
Otras formas de peinar el flequillo abierto: rulos y cepillo moldeador
Otro truco que quizás hayas visto a través de las redes sociales es el de utilizar un rulo. Es un pequeño tip que también aprueba la estilista Ana Álcazar. «Otra forma es retirar un poco la humedad y peinarlo bien para poner un rulo dejar secar y soltar».
Si tienes el pelo fino, te aconsejamos utilizar un rulo algo más pequeño. En el caso de que tengas un cabello más grueso, puedes elegir otra opción más grande. El tipo de rulo siempre dependerá del tipo de melena que tengas. Lo bueno es que hay muchas opciones.
Otra forma de peinar el flequillo abierto sin plancha es utilizando uno de los productos más virales de estos últimos años. Hablamos del cepillo moldeador que solo cuesta menos de 50 euros y que todo el mundo utiliza para dar ondas al pelo o simplemente peinar el flequillo.
Cepillo moldeador One-Step Plus Voluminzador de Revlon. / d.r
Uno de esos cepillo virales es el de Revlon. Es el cepillo de aire caliente One-Step Plus Voluminizador. Es un cepillo cilíndrico de titanio y cerámica con cerdas mixtas que ayuda a moldeador fácilmente el cabello. Consigue un volumen duradero y sin frizz.
FUENTE: MujerHoy