La mayoría, en cosmética, solo sabe de algunos ingredientes de cuidado facial verdaderamente buenos para la piel, como son el archi conocido ácido hialurónico hidratante, antioxidantes como la vitamina C y el retinol con poder promotor del colágeno. Los activos de las fórmulas son muy importante porque determinan en gran medida su eficacia. Por eso es importante saber leer etiquetas de productos y tenerlos presentes dependiendo de los que busquemos. La lista es amplísima y algunos suelen ponerse de moda, como el DMAE reafirmante.

Péptidos, sílice, niacinamida o vitamina B3 y ceramidas son otros de los que más solemos ver últimamente en skincare. Aunque, ahora aparece un buen activo super polifacético que seguro quieres probar. Es el musgo marino, también conocido como musgo irlandés o sea moss. Se trata de un alga que aporta luminosidad y hasta combate la flacidez, entre algunos de sus beneficios. Y, para que lo compruebes, estos son los tratamientos con musgo marino de efecto antiedad que están en tendencia y debes probar sí o sí.

Qué es el musgo marino

El musgo marino, sea moss o musgo irlandés cuyo nombre científico se puede encontrar en etiquetas como chrondrus crispus, se trata de un alga roja rica en diferentes nutrientes, como ácido fólico, magnesio y una gran variedad de vitaminas y aminoácidos. Últimamente, su uso se ha puesto muy de moda tanto en cosmética como en suplementos de nutricosmética gracias a estas propiedades.

Aunque lleva utilizándose en diferentes culturas desde hace siglos debido a estos beneficios medicinales y su riqueza en nutritiva, ahora pasa al mundo de la belleza con el objetivo de tratar una amplia diversidad de preocupaciones, desde la deshidratación hasta el envejecimiento de la piel, por lo que es un activo multisusos.

Beneficios del musgo marino para la piel

Una de las propiedades más destacadas del sea moss es el aumento de la producción de colágeno que ofrece. De tal forma, consigue recuperar la estructura de la piel, así como su turgencia y elasticidad, reduciendo la flacidez, las arrugas y las líneas de expresión. Por tanto, se trata de un gran ingrediente antiedad gobal.

Por otra parte, al tener un alto contenido en vitaminas es un excelente antioxidante que protege del estrés oxidativo y el fotoenvejecimiento que provocan los radicales libres, completando su función antiedad y además, mejorando la luminosidad de la piel, la resistencia de la barrera cutánea y la uniformidad del tono.

También es super hidrante ya que resulta una fuente natural de ácido hialurónico y ayuda a su creación. Esto hace que pueda prevenir la sequedad, mejorar el estado de las líneas de expresión y aumentar la tersura, suavizando la piel y contribuyendo a su densidad y flexibilidad. Y, sus minerales contribuyen a mejorar la salud en general de la piel.

Además, es perfecto para pieles sensibles, con tendencia al acné o que sufren de daños como grietas o heridas, ya que tiene beneficios antiinflamatorios, antienrojecimiento y cicatrizantes que aceleran la curación de las heridas. Pero, no solo eso, porque es antibacteriano para evitar la aparición de imperfecciones y otras infecciones o problemas derivados de estas.

Mejores tratamientos faciales con musgo marino

Tri-Active Lift and Firm Intensive Serum de ESPA

Tri-Active Lift and Firm Intensive Serum de ESPA. Precio: 51 euros

Tri-Active Lift and Firm Intensive Serum de ESPA. Precio: 51 euros / LOOKFANTASTIC

Este sérum antienvejecimiento proporciona un efecto lifting. Está diseñado específicamente para reafirmar y aumentar la elasticidad de la piel, corrigiendo a la vez las líneas de expresión. Su fórmula se basa principalmente en activos de origen marino que tienen un gran poder hidratante, antioxidante y tonificante.

De tal forma, usa una mezcla de musgo marino, un complejo de algas e hinojo del mar para remodelar el óvalo facial, recuperar la turgencia y rellenar la piel. Además, el alerce se encarga de suavizar la superficie y refinar visiblemente los poros y las arrugas. Mientras, el acebuche y la centella asiática reparan los daños, renuevan la piel y estimulan el colágeno para minimizar los diferentes signos de la edad. Y, el ácido fítico se encarga de proteger contra el fotoenvejecimiento, acompañado de la vitamina E.

Super 16 Serum de Oskia

Super 16 Serum de Oskia. Precio: 114 euros

Super 16 Serum de Oskia. Precio: 114 euros / NICHEBEAUTY

Es un tratamiento concentrado que impulsa la síntesis de colágeno y de tal forma, consigue levantar, reafirmar y alisar la piel, reduciendo líneas de expresión, falda de densidad y flacidez. A la vez, promueve la uniformidad del tono mejorando la claridad y blanqueando los problemas de pigmentación, así como ilumina e hidrata en gran medida.

Es rico en antioxidantes que proporcionan una potente protección antioxidante. Y, el bakuchiol (activo natural alternativa al retinol con sus mismos beneficios pero no irritante) estimula de manera activa la síntesis de colágeno, reduciendo, revirtiendo y previniendo los daños causados por el envejecimiento, como manchas o arrugas. Por otra parte, el musgo marino y el altramuz aportan un efecto reafirmante intensivo. El ácido hialurónico hidrata en profundidad y rellena. La vitamina C rejuvenece e ilumina. Y, el aceite de rosa nutre y revitaliza.

De-Puff Eyes de SEPAI

De-Puff Eyes de SEPAI. Precio: 72 euros

De-Puff Eyes de SEPAI. Precio: 72 euros / SEPAI

Se trata de un contorno de ojos en formato sérum que está formulado para reducir las bolsas y reafirmar la mirada, obteniendo un efecto rejuvenecedor. Contiene 15 extractos drenantes que acaban con la hinchazón bajo los ojos y además tienen una acción estimulante que ilumina y acaba con las ojeras, combinándose con la cafeína y la carnitina.

También contienen péptidos y musgo marino que aportan esa acción lifting visible y tonificante. La vitamina C mejora la oscuridad bajo los ojos, proporciona brillo, protege de los daños y mejora los signos del envejecimiento. Y, el extracto de kudzu ofrece un efecto tensor inmediato. Por último, la árnica antiinflamatoria minimiza los signos de fatiga y la sensación de molestia.

FUENTE: MujerHoy