La temporada de primavera suele estar muy asociada a los colores intensos como el verde, el rojo o incluso los naranjas. Esto no solo se nota en las tonalidades de las prendas y accesorios sino también en las uñas, tanto de las manos como de los pies.
Sin embargo, parece que esta temporada, algo ha cambiado. Las uñas naturales, limpias o también conocidas como clean nails, están en auge. Es la tendencia del 2024 y que también verás mucho este verano. Una de las firmas que nos ha demostrado que confía en este tipo de uña es Zara.
Desde Zara no paran de lanzar nuevas prendas y accesorios de cara a la temporada de buen tiempo. Seguramente ya has visto (o te has hecho) con algunas piezas nuevas ahora que ya suben bastante las temperaturas. Y es que hay piezas ideales para convertirte en la mejor vestida.
Sin embargo, echando un vistazo a su nueva colección de sandalias, nos hemos dado cuenta que en Inditex han querido que sus modelos apuesten en sus pedicuras por las famosas uñas clean. Es un tipo de acabado natural y que hace que la uña se mantenga más saludable y fresca.
Así lo hemos visto a través de esta instantánea donde se aprecia claramente como la modelo ha querido apostar por unas uñas naturales y frescas. Es un tipo de pedicura que no solemos ver mucho en firmas y que, sin embargo, se están animando a probar.
Pero, ¿qué son las clean nails?
Se trata de un tipo de uña muy fresquita, sin nada de color y si lleva algún esmalte es un poco de brillo pero mínimo. Es un tipo de tendencia que busca la frescura y naturalidad de la uña original sin nada de tonalidades fuertes ni esmaltes semipermanentes.
Otro detalle que caracteriza a este tipo de uñas es que priman los tonos naturales. Eso sí, normalmente estas uñas se caracterizan por ser cortas, con cutículas cuidadas (sin cortar) y con buen aspecto. Lo que se busca es cuidar la uña al máximo y aportar un toque elegante, discreto y sencillo.
¿Cuáles son las ventajas de las clean nails?
La ventaja de estas uñas es que se adaptan a cualquier look que lleves. No tienes que depender si te combina o no con el evento que ventas. Además, tiene bajo mantenimiento, ya que en casa lo único que tienes que hacer es cuidar las cutículas y hacer cortes conscientes de la uña.
Otra de las ventajas de las clean nails es su ahorro. Es un proceso más económico que estar muchas semanas yendo a un centro de estética a hacer las uñas. No tienes que desplazarte al salón y además, protegerás la uña de esmaltes indebidos.
Si te haces la manicura o pedicura en casa, lo bueno es acudir a opciones que sean de calidad. Hay muchos esmaltes que cuidan sus ingredientes y que ayudan a conseguir unas clean nails bonitas y cuidadas. Desde firmas como OPI, Semilac, entre otras.
FUENTE: MujerHoy