Que levante la mano quien no es fan de los trucos de maquillaje que nos hacen la vida más fácil y que nos permiten llevar un look casi profesional de esos por los que todo el mundo preguntar. Pues bien, hoy queremos hablarte de todo lo que puedes hacer con un lápiz de ojos marrón, el favorito de muchas para resaltar la mirada.
Y es que, si eres de las que necesita rutinas de belleza simples y sencillas que se hagan en un abrir y cerrar de ojos, esto te interesa. Y es que, este cosmético que seguramente tengas en tu neceser tiene muchos más usos de los que piensas y hoy queremos descubrírtelos.
¿Y si te dijéramos que solo necesitas un lápiz de ojos para conseguir un maquillaje que resalta las facciones y que favorece a todas? Una base de maquillaje que vaya con tu tono de piel y un buen colorte añadido a este producto será todo lo que necesitas para arrasar.
Y si no nos crees, aquí va una lista de esos pequeños tips que te van a hacer sacar mucho más partido a un lápiz que, seguramente, solo has usado para marcar la línea de las pestañas de tu mirada. Coge papel y boli y toma nota. ¡Te va encantar!
Cómo usar un lápiz de ojos marrón
– Eyeliner: el primer uso es el que ya conoces. Solo tienes que añadir un poco de tu lápiz de ojos en las línea de las pestañas superiores y difuminar con el dedo hacia arriba y hacia el exterior. Un truco fácil para levantar la mirada sin liarla con diseños difíciles que no se adaptan a la forma de tu ojo.
– Pecas: las pecas se han convertido en una de las tendencias de maquillaje diferente y cada vez son más las que prueban a hacerlas de manera aritficial. Existen un sinfín de tips para conseguirlo -el del brócolo viral en redes es elmás loco- y ya hay a la venta productos específicios. Pero sin no quieres complicarte demasiado, usa un lápiz marrón, da pequeños toques en la zona de la nariz y las mejillas y difumina con el dedo.
– Cejas: el lápiz marrón sirve también para rediseñar las cejas o para rellenar esos huecos incómodos. Ya sabes, las cejas son una parte importantísima del rostro y una ceja bien maquillaja puede ser mejor aliado que, por ejemplo, la máscara de pestañas.
– Perfilador: otra propuesta es la de usar el lápiz para perfilar los labios. Ahora que se lleva el overlip y que el perfilador es un imprescindible para seguir las tendencias de maquillaje del momento, puedes recurrir a este producto y completar tu look con tu gloss favorito. ¡Quedará ideal!
– Bronceador: este truco te va a encantar. Con el lápiz marrón, pinta en tu mano una mancha grande y añade encima un poco de base de maquillaje. Con el dedo, mezcla ambos productos hasta que queden homogéneos. Abos pigmenos se unirán y conseguirás una mezcla que, con una brocha, podrás aplicar como bronceador para contornear y dar sombras el rostro.
Lápices marrones de maquillaje favoritos
Delineador de ojos Kajal Pencil de Essence. Destaca por su suavidad y trazo uniforme, ofreciendo una aplicación sencilla y resultados duraderos. La fórmula suave de este lápiz de ojos lo convierte en una elección ideal para definir tus ojos con precisión. Ya sea que busques un delineado fino y elegante o un look más audaz y dramático. Precio: 1,29 euros.
Master Pigment Pro® Pencil de Makeup By Mario. Un lápiz de ojos profesional altamente pigmentado que crea una línea intensa, duradera y fácil de difuminar. Tiene todo lo necesario para crear una línea precisa y gracias a su fórmula en gel aterciopelada ofrece una cobertura total con un solo trazo. Precio: 26,99 euros en Sephora.
Epic Wear Liner Stricks de Nyx. Está poderosamente pigmentado y diseñados para llevar tu creatividad al máximo. Ofrece una duración excepcional de hasta 36 horas y no importa si enfrentas condiciones de agua, manchas o decoloración, este delineador se mantendrá impecable. Precio: 7,95 euros.
FUENTE: MujerHoy