Ya lo predijo hace unos meses una de las maquilladoras más famosas del mundo, Val Garland, que afirmó en una entrevista que las mejillas y los coloretes iban a ser unos de los grandes protagonistas de esta temporada primavera – verano. Los labios y la mirada han sido los favoritos en los últimos años, pero, ahora llega el momento del colorete en pieles impolutas.

Sunset Blush es una técnica viral es muy versátil porque permite combinar distintos tonos, escogiendo aquellos que son los más favorecedores. Popularizada en fórmulas cremosas, también se puede realizar con el formato de polvo. Nos explica las claves para recrearlo en casa el maquillador Mario Rubio.

Mario Rubio, uno de los make up artists más reconocidos en España y que maquilla a perfiles reconocidos como Lidia Torrent, Lola Lolita o Marta Lozano reconoce: «esta tendencia me encanta, soy adicto al blush y considero que es de los pasos del maquillaje con el que más efecto buena cara conseguimos al instante».

En opinión del experto, para realizar el sunset blush debemos llevar el colorete «a la zona del pómulo y difuminándolo y llevándolo a sien». Para conseguir una aplicación perfecta debemos de « mezclar también con el iluminador, creando así unas mejillas y pómulo con un efecto similar a quemado por el sol, pero con tono».

Inicialmente esta tendencia se ha visto en productos en formato líquido, pero, en opinión de Mario Rubio «esta tendencia la podríamos usar tanto con producto en polvo, como con producto en crema. Depende del acabado que queramos conseguir y la durabilidad». El motivo de esto es que «en verano los productos en crema quedan muy bonitos, pero, con el calor y humedad pueden ser un problema con el paso de las horas».

Los productos con los que recrear sunset blush

El maquillador recomienda utilizar en crema «un colorete con brillo para así crear un efecto rubor, pero iluminado y que parezca que he mezclado dos productos cuando en realidad es uno». A Rubio le gusta esta técnica por «el efecto de no saber dónde está el iluminador y dónde está el colorete».

Otra opción sería «utilizar el colorete y el iluminador mezclando entre sí y aplicándolo todo junto o por separado y trabajarlo bien en la piel, para que no haya cortes entre la zona alta del pómulo que es donde tendría que ir el iluminador y las mejillas o pómulo, que es donde iría el colorete en crema». En el caso de los productos en polvo, el maquillador apuesta por «hacer exactamente lo mismo, utilizar un colorete luminoso para dejar ese efecto buena cara, tostado y muy veraniego». Además, considera «potenciar la zona alta del pómulo un poco con iluminador» consiguiendo un resultado «más duradero para verano».

¿Cuáles son los tonos más favorecedores? Rubio realiza la técnica Sunset Blush con « tonos rosados, corales que suelen quedarle bien a casi todo el mundo».

El look completo Sunset Blush

Si queremos realizarnos un look completo basado en la tendencia Sunset Blush, Mario Rubio recomienda «hacer un buen skincare, poner una CC cream ligera y corrector donde se necesite». El experto apuesta por «añadir pequitas para dar un aspecto más fresco aún y terminaría añadiendo polvos translúcidos para sellar quitar brillos».

Por último, trabajaríamos la zona de la mirada «con una buena máscara de pestañas y una sombra en crema que aporte luz al párpado». Con esto tendríamos «un buen look para una tarde de verano».

Productos con los que conseguir el sunset blush

Color Bloom

Color Bloom / Sheglam

Sheglam

Color Bloom es un colorete líquido con una fórmula ligera, que es de larga duración. Un producto viral, con un aplicador en esponja, que permite modular el tono con el que conseguimos y con un acabado de rubor. Está disponible en una amplia variedad de tonos.

No Make Up Blush

No Make Up Blush / Perricone MD

Perricone MD

No Make Up Blush es un colorete en crema que consigue un aspecto de rubor natural, proporcionando un brillo juvenil. Además, su fórmula cuenta con ingredientes de cuidado como la vitamina C Ester, que da luminosidad a la piel. (41 euros)

Trust Blush

Trust Blush / Lylak Beauty

Lylak Beauty

Trust Blush son coloretes en formato crema y recargable en formato mate. Con una fórmula 100% vegana, tienen una textura sedosa con la que conseguir un acabado modulable. Están disponibles en seis colores. (12,95 euros)

Cloud Crush Blush

Cloud Crush Blush / Too Faced

Too Faced

Cloud Crush Blush es un colorete, que en el tono Tequila Sunset, es un melocotón con el que conseguir en la piel un brillo natural. Cuenta con un 93% de ingredientes de origen natural y está infundido con extractos florales. (Disponible en Sephora, 33 euros)

Cuki Blush

Cuki Blush / You are the princess

You are the princess

Los coloretes Cuki Blush son en formato polvo y cuentan con una esponja dosificadora que permite una aplicación más cómoda y sencilla. Su tapón tiene un espejo que ayuda con la aplicación, permitiendo modular el acabado. (6,95 euros)

Chubby Stick

Chubby Stick / Clinique

Clinique

En formato barra, para una aplicación cremosa, Chubby Stick consigue un acabado luminoso, en crema y que no deja un acabado aceitoso a la piel. Se pueden combinar varios tonos entre ellos y se puede aplicar tanto a toquecitos con brocha o con los dedos. (36 euros)

Afterglow Liquid Blush

Afterglow Liquid Blush / Nars

Nars

El colorete Afterglow Liquid Blush consigue unas mejillas de aspecto saludable con un toque de color. Tiene una textura ligera y cremosa que deja la piel hidratada, estando formulada con colágeno vegano. Es de larga duración y podemos modular la intensidad del tono, aplicando más producto. (Disponible en Druni, 37 euros)

Long Lasting Infinity Blush

Long Lasting Infinity Blush / Camaleón Cosmetics

Camaleón Cosmetics

Long Lasting Infinity Blush es un colorete en crema y de larga duración que reaccionan a la piel, consiguiendo un acabado específico para cada una de ellas. Deja la mejilla con un aspecto radiante, reduciendo con su aplicación la apariencia de los poros. Su fórmula cuenta con ingredientes que aportan nutrición e hidratación a la piel. (8,95 euros)

FUENTE: MujerHoy