El pelo color cobrizo es una de las tendencias capilares más deseadas de 2024. Conocido también como color copper, esta coloración y sus diferentes tonalidades (más oscura, combinada con marrones chocolate, o más luminosa, acompañada de reflejos vainilla), arrasa entre los cambios de looks de la temporada.

Así lo confirma la peluquera de las famosas María Baras, que además de adelantarnos las novedades en cortes de pelo para primavera y verano, entre los colores de pelo tendencia de 2024, nos trae este tono que favorece muchísimo pero que no es fácil de mantener.

Cómo mantener el color de pelo cobrizo

«El cobrizo está súper de moda. Empezamos en invierno con un cowboy copper, que era un color más oscuro, y ahora para verano estamos haciendo un cobrizo albaricoque, es un rubio dorado cobrizo más parecido al de las pelirrojas naturales», explica la Directora Creativa de Salón Cheska.

El juego que da es infinito. Se puede hacer un baño de color en bloque para conseguir un tono más unificado, pero también se puede jugar con otros matices. «Se puede mezclar el cobrizo con el pelo natural a través de técnicas como las mechas babylights o las balayage. Estas opciones son ideales porque se pueden adaptar y que no sea un color tan esclavo».

Así es el color de pelo cobrizo que propone María Baras para Salón Cheska. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska

Así es el color de pelo cobrizo que propone María Baras para Salón Cheska. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska / d.r.

Porque la realidad es que cuesta mucho que el pigmento se mantenga, de ahí que lo ideal es siempre ponerse en manos de un profesional que nos aconseje cómo mantener el pelirrojo durante más tiempo. Porque sí se puede. «Esto tiene su parte buena y su parte mala. Si te gusta hay que hacer varios baños de color al principio, hasta que se asiente. Exige visitas al salón», cuenta la experta.

¿Cómo lavar el pelo cobrizo?

La clave fundamental para alargar la vida del color cobrizo es es el trabajo en casa con «productos apropiados que sean protectores del color. Ahora hay un gama maravillosa de productos que te ayudan a que el brillo se mantenga. Nosotras siempre explicamos a nuestras clientes que esto es muy importante».

¿Cuál sería la rutina ideal? «El primer paso es el de utilizar un champú sin sulfatos suave. Después iría el acondicionar y para terminar, siempre recomiendo un tercer paso con algún producto que selle y proteja el color. Puede ser un aceite o un acondicionador sin aclarado», aclara María Baras.

Productos para cuidar el color cobrizo

Color Secutiry Shampoo de Color WOW. (28 euros en Sephora).

Color Secutiry Shampoo de Color WOW. (28 euros en Sephora).

El champú Color Security de Color WOW es uno de los más vendidos por su capacidad para preservar el color de los cabellos teñidos. Se trata de un champú sin sulfatos que lava perfectamente el cabello y el cuero cabelludo sin que el cabello tratado químicamente se vuelva opaco y pierda tanto brillo como color.

Mascarilla con pigmentos de color cobrizo de Moroccanoil. (34 euros).

Mascarilla con pigmentos de color cobrizo de Moroccanoil. (34 euros). / d.r.

Otra herramienta perfecta para mantener el tono y elevarlo es utilizar una mascarilla capilar con color. La Copper de Moroccanoil es ideal para refrescar el cabello pelirrojo entre las visitas a la peluquería. También aporta suavidad, protección y brillo.

FUENTE: MujerHoy