Al igual que en el maquillaje con las sombras de ojos o los eyeliners, el azul será uno de los colores que tendremos presente esta temporada en la manicura. Bien sea en una manicura completa o en pequeños detalles como en manicuras francesas o nail arts, estos próximos meses el azul estarán muy presente y cobrará el protagonismo en esos diseños con las que queramos huir de los colores habituales.

Un color muy versátil por su gran variedad de matices, que, además, se puede adaptar a cada una de las estaciones. Los tonos que veremos este año serán los claros, pero no podemos olvidarnos de otros como el marino o los turquesas. Sofya Khasanova, copropietaria de Siberia Nails y Lara López, CEO de Le Salon Nails nos explican las claves.

Cuáles son los azules tendencia

Redes sociales como Instagram, Pinterest o TikTok siguen siendo claves para buscar las tendencias en manicura, al igual que en las pasarelas y las celebrities. Sofya Khasanova destaca que «recorriendo el feed de Instagram es imposible no notar la explosiva popularidad de la manicura en tono azul». La profesional sigue explicando que «en los últimos meses, los tonos azules han conquistado el mundo del arte de las uñas y se han convertido en una elección popular entre las celebrities que buscan destacar con estilo en cualquier ocasión». El motivo de la popularidad del azul es «su versatilidad, expresividad y porque confiere un toque de distinción a nuestras manicuras».

Lara López considera que «el azul es sinónimo de verano, por lo que siempre que se acerca esta temporada empezamos a pensar en este color» y considera que en esta época buscamos « azules pasteles. Algo en lo que coincide Khasanova afirmando que «los cambios estacionales pueden influir en nuestra elección de color en la temporada de calor, los tonos populares suelen ser los azules cielo, los turquesas brillantes y azules marinos profundos». La profesional destaca que «son colores refrescantes que evocan la tranquilidad del mar y el cielo despejado, mientras que en otoño e invierno se prefieren tonos oscuros y saturados».

Y es el que esmalte de uñas azul, continúa la copropietaria de Siberia Salón, tiene «la maravillosa cualidad de ser tan expresivo que no requiere diseños elaborados dado que atrae la atención por sí solo». La profesional añade que «su versatilidad permite combinarlo con cualquier estilo y ropa, añadiendo un toque de misterio y elegancia al look. Ya sea si elegimos un tono claro y suave o uno profundo y saturado, la manicura azul será siempre un símbolo de estilo y refinamiento».

Los mejores diseños de uñas azules para llevar la manicura más viral de Tiktok BELLEZA

Los mejores diseños de uñas azules para llevar la manicura más viral de Tiktok

Elena Olivero

Cómo llevar la manicura azul

Esta será la temporada del azul y López destaca que se verá en « uñas lisas y cortitas o en francesa (con la línea azul) algo más largas. En nail arts la profesional considera que serán «abstractos como ondas, líneas o medias lunas hacia arriba o hacia debajo de nuestro nacimiento».

En el caso de Siberia Nails recomiendan el azul en nail arts con «detalles plateados o dorados para darle un toque de glamour adicional. Además, los diseños abstractos o geométricos en tonos blancos o negros pueden realzar la belleza del azul, creando una apariencia moderna».

Si queremos lucirlo en el día a día, desde Le Salon Nails recomiendan aplicarlo con «una base de francesa, con puntito en la base de la uña en tonos azules o la línea de francesa en estos tonos. Aunque un azul pastel liso siempre es un acierto para el día a día».

En el caso de Siberia Salón, recomienda Khasanova «una manicura francesa, un ombré tipo babyboomer, blush nails en tono azul o una combinación de degradado que vaya desde un tono azul más claro hasta uno más oscuro. Estas opciones resaltan la elegancia y la versatilidad del azul, añadiendo un toque de sofisticación a tu estilo diario».

Los esmaltes azules más bonitos y duraderos

Tu-Lips Touch, el esmalte azul cielo de Essie.

Tu-Lips Touch, el esmalte azul cielo de Essie. / d.r.

Essie: Todas las primaveras Essie lanza una colección de esmaltes de uñas de edición limitada. La de este año, Spring Fling, tiene al azul presente en el esmalte Tu-Lips Touch, un azul cielo con acabado brillante. (12,50 euros)

Esmalte semipermanente en color azul de Le Mini Macaron.

Esmalte semipermanente en color azul de Le Mini Macaron. / d.r.

Le Mini Macaron: Si queremos salirnos de los azules tradicionales, la marca de esmaltes semipermanentes tiene en el tono Blueberry Cheesecake una opción muy interesante. Este azul frío cuenta con matices morados para una manicura y una pedicura original. (14 euros)

Esmalte azul con purpurina de Semilac.

Esmalte azul con purpurina de Semilac. / d.r.

Semilac: Con un acabado brillante y con purpurina, The Nice One es un tono turquesa que recuerda al azul del mar. Perfecto para una manicura completa, se puede conseguir un acabado aterciopelado con el imán de la marca. (10,90 euros)

El azul intenso de Vitry se llama Topaze.

El azul intenso de Vitry se llama Topaze. / d.r.

Vitry: Topaze es un tono de azul intenso de larga duración y con un brillo intenso. Cuenta con una fácil aplicación, gracias a su pincel plano que permite llegar con precisión a cualquier rincón de la uña.

Pintauñas azul Vera Squad de Vera & The Birds.

Pintauñas azul Vera Squad de Vera & The Birds. / d.r.

Vera & The Birds: Con formula vegana, Vera Squad es un azul que representa al Pantone de la identidad de la marca. Un azul cielo, de larga duración, que no requiere la aplicación de un base coat o top coat previo. Ayuda a mejorar la resistencia de la uña, gracias a su fórmula. (8 euros)

Esmalte de uñas azul noche de Yves Rocher.

Esmalte de uñas azul noche de Yves Rocher.

Yves Rocher: Si somos amantes de los azules marinos intensos, Bleu Volubilis es un esmalte intenso, de larga duración y con cobertura modulable. Está formulado con ingredientes como el aceite de coco y el extracto de bambú. (9,90 euros)

Esmalet azul de Essence.

Esmalet azul de Essence. / d.r.

Essence: Wavy Baby es un azul noche ideal para manicuras monocromáticas o detalles en nail art. Su fórmula es de secado rápido y deja un acabado similar al de los esmaltados en gel. Su fórmula es vegana y no contiene partículas de microplásticos. (1,99 euros)

No More Monday Blue-s de Catrice.

No More Monday Blue-s de Catrice. / d.r.

Catrice: Los tonos pasteles como No More Monday Blue-s son imprescindibles en las manicuras de verano. La gama Iconails, de larga duración, está formulado con aceite de acai que proporciona cuidado a las uñas. (2,99 euros)

FUENTE: MujerHoy