El encrespamiento es uno de los problemas capilares más comunes y temidos. Para hacer frente al frizz, que puede aparecer durante cualquier época del año, existen muchas formulaciones. Desde mascarillas, acondicionadores hasta tratamientos en peluquería.
Pues bien, uno de los trucos que hace poco me dio un peluquero para controlar (aún más) el encrespamiento es usar champús sin sal. Son algo más suaves, preservan el color natural del pelo e incluso son perfectos para usar si tienes el cabello sensible.
Aunque no son muy conocidos, los champús sin sal son aquellos idóneos para quienes necesitan disminuir el encrespamiento. No irritan el pelo y además, son aptos para todo tipo de cabellos. Sin embargo, ¿qué son realmente? ¿Cuáles son los más idóneos?
¿Qué son los champús sin sal?
Los champús sin sal, también conocidos como champús libres de sulfatos, son productos de cuidado capilar que no contienen sales añadidas. Estos ingredientes son comunes en muchos champús convencionales debido a su capacidad para generar espuma y limpiar profundamente el cabello y el cuero cabelludo.
Características de los champús sin sal
Los sulfatos pueden ser irritantes para el cuero cabelludo sensible, provocando picazón, sequedad y enrojecimiento. Los champús sin sal son más suaves y menos propensos a causar irritaciones. Estos productos también ayudan a mantener la vitalidad del color en el cabello teñido por más tiempo, ya que los sulfatos pueden hacer que el color se desvanezca más rápidamente.
Los sulfatos pueden eliminar los aceites naturales del cabello, dejándolo seco y quebradizo. Los champús sin sal limpian suavemente sin despojar al cabello de sus aceites esenciales, manteniéndolo hidratado y saludable. Son adecuados para todo tipo de cabello, incluidos los rizados, secos y dañados, ya que proporcionan una limpieza suave sin causar daño adicional.
Champús sin sal
Champú Color & Shine de Valquer. / d.r
Un champú sin sal y sin sulfatos ni parabenos es de la firma Válquer. Es una marca que podrás encontrar en plataformas como Amazon. Este champú es ideal para cabellos teñidos y cuenta con extracto de germen de trigo. Suele tener un precio entre 19 y 12 euros, dependiendo de donde lo consigas.
Champú Nutrition de Kativa. / d.r
Otra de nuestras recomendaciones es este champú de la firma Kativa. Se trata de un champú sin sal, ni sulfatos ni parabenos. Cuenta con queratina hidrolizada y ceramidas que ayudan a hidratar al máximo el cabello. Está indicado para pelos secos o que han pasado por procesos químicos.
Champú sin sal Vaus. / d.r
Es un champú para cabellos rubios, decolorados o en tonos grises. Es un champú sin sal, sulfatos ni paravenos. Es un producto vegano, eco-friendly y con envase biodegradable. Cuenta con ingredientes naturales que ayudan a combatir también el encrespamiento y suele rondar los 9,90 euros.
FUENTE: MujerHoy