La piel hay que hidratarla los 365 días del año y quien te diga lo contrario, miente. Una piel hidratada es sinónimo de salud y bienestar. Además, no hay excusas para mantenerla en buen estado porque hay mil formas de cuidar la piel.
Desde las clásicas cremas hidratantes, opciones bajo la ducha o aceites esenciales para el cuerpo. Estos últimos son uno de los más nutritivos. Sin embargo, hay quienes todavía le temen a los productos en aceite. No obstante, vas a volver a amarlos cuando sepas que se ha vuelto a poner de moda el producto favorito de las francesas.
Hablamos de uno de los aceites más vendidos de Francia y seguramente del resto del mundo. Nos referimos al clásico aceite seco Huile Prodigieuse de Nuxe que sirve para hidratar rostro, cuerpo e incluso cabello. Tiene un precio razonable y además, cuenta con una buena formulación.
¿Pero por qué regresa? Aunque en el mercado hay muchísimos aceites en seco, parece que este producto que nos conquisto allá por 2015 ahora llega de nuevo con fuerza. Estamos volviendo a los clásicos, a los productos que llevan desde hace años funcionando y que teníamos (quizás) a un lado.
Aceite en seco Huile Prodigieuse de Nuxe. / d.r
Este producto es una joya y uno de los más vendidos incluso en farmacias. Es un cóctel de activos vegetales que hidrata y nutre la piel en profundidad durante bastantes horas. Además, cuenta con un brillo muy especial pero sin dejar una cobertura grasa.
Otro de los puntos fuertes de este aceite en seco es su olor. Huele a verano y es muy agradable su fragancia. Aunque se suele usar para nutrir la piel, también viene bien su uso para reducir estrías y proteger, en general, la barrera cutánea. Sus aceites son 100% vegetales y tiene un precio de 14 hasta 32 euros dependiendo de la cantidad del frasco.
Soleil des Vignes de la firma Caudalíe. / d.r
Pero no es el único aceite que volverás a usar este verano. Otra marca francesa también tiene varios aceites para el cuerpo y el cabello que merece la pena probar. Uno de ellos es Soleil des Vignes de la firma Caudalíe que cuenta con una fragancia floral muy especial.
En este caso no sirve para el rostro, pero si para el resto del cuerpo y pelo. Es un aceite que cuenta con diferentes componentes muy conocidos e hidratantes como el argán, el karité o la semilla de uva. Deja un acabado muy luminoso e hidratado en la piel.
¿Qué diferencia hay entre una crema hidratante y un aceite?
Aunque son productos muy similares, es cierto que tienen algunas diferencias. La cremas hidratantes corporales tienen una textura más densa mientras que los aceites son algo más ligeros y en ocasiones dejan un brillo (que no graso) muy especial en la piel.
Otra diferencia es que las cremas hidratan, pero los aceites suelen hacerlo más en profundidad. Si sueles tener la piel seca, o buscas mayor hidratación capilar; lo mejor es optar por uno de estos aceites ya que son más efectivos y los resultados se notan a corto plazo.
Por otro lado, en climas fríos y secos, los aceites pueden ofrecer una mejor protección contra la pérdida de humedad. En climas cálidos y húmedos, una crema hidratante ligera puede ser más cómoda y algo más fácil de usar. Sin embargo, no siempre es así ya que hay aceites que vienen con coberturas más glow que son ideales para el verano cuando la piel está bronceada.
FUENTE: MujerHoy