Por mucho que cambien las tendencias y pasen los años, he asumido que yo siempre voy a ser una chica de clean look. El maquillaje natural, casi invisible, las prendas básicas o el pelo recogido forman parte de mi personalidad. Me gusta ese aspecto sencillo y limpio que, en los últimos meses, se ha puesto de moda.
El clean look, que empezó siendo un tipo de maquillaje, se ha extendido también al cuidado capilar, y el moño que llevo haciéndome toda la vida los días que tengo el pelo peor, se ha vuelto viral en redes sociales. Y no me extraña: despeja el rostro, sienta fenomenal, alarga las facciones y rejuvenece.
Eso sí, tenemos que tener cuidado y no abusar de este tipo de peinado, ya que a la larga puede influir negativamente en nuestra salud capilar, llegando incluso a producirnos calvas. Desde que supe esto último y sin querer renunciar a mi peinado favorito, me puse manos a la obra para buscar la forma de hacerme el clean look sin dañar en exceso mi cabello.
Decidí huir de productos como la gomina o la laca, que aunque cumplían su función a la perfección, me dejaban el pelo sucio y estropeado. Desde entonces mi búsqueda para encontrar un producto que funcionase igual que los anteriores, pero que además cuidará de mi pelo, ha sido larga y exhaustiva.
Consigue un clean look perfecto y manten tu pelo sano
Después de mucha prueba y error encontré el producto milagroso que me ha cambiado la vida. No solo el clean look queda mejor, sino que desde que lo uso mi pelo está más sano que nunca. ¿Lo mejor de todo? Cuesta menos de 7 euros y lo compro en el supermercado.
Mascarilla de Garnier / garnier
El producto en cuestión es la mascarilla Hair Food 3 en 1 de Garnier, en especial la de coco recomendada para el pelo seco con frizz. No tiene siliconas y sus ingredientes son casi todos naturales, con una fórmula vegana que ayuda a evitar el encrespamiento mientras nutre en profundidad el pelo.
Entre sus ingredientes se encuentra el aceite de macadamia, que aporta nutrición a los mechones resecos sin apelmazarlos, dejándolos suaves y brillantes. El producto funciona como acondicionador, mascarilla y como tratamiento sin aclarado. Esta última es la que nos interesa a nosotras para crear nuestro clean look.
¿El modo de utilizarlo? Muy sencillo. Primero me aseguro de desenredar bien todo el pelo y aplico una pequeña cantidad de producto de medios a puntas. Después, antes de coger el cepillo para recoger el pelo, utilizo la mascarilla en la zona de la raíz para alisarla y facilitar que quede bien pegado. Después, con el flequillo, peino todo el pelo para atrás y lo recojo en un moño o una coleta.
De esta forma consigo, no solo fijar bien mi pelo, sino que quede brillante y suave a pesar de estar recogido. Mi pelo no queda con ese efecto crunchy que suele dejar la mascarilla, ni apelmazado como con la laca. Un producto barato y súper eficaz que os va a cambiar la vida si, como yo, os gusta lucir un buen clean look.
FUENTE: MujerHoy