Da igual que tengas el cabello grueso o fino, liso o fizado, el encrespamiento afecta a todos, quizá no por igual, pero sí molestando de la misma manera. Por otro lado, las herramientas de calor que tan alegremente usamos en el día a día lo resecan, contribuyendo a incrementar dicho encrespamiento. Y para acabar con ello, nada mejor que el acondicionador.
Además de suavizar el cabello y aportar brillo, los acondicionadores tienen la capacidad de controlar el encrespamiento gracias a sus activos hidratantes. Y uno de los reyes en este ámbito lo hemos encontrado en Primor. Se trata del Keratin de Syos, formulado específicamente para cabellos encrespados y secos.
¿Y cómo lo consigue? Gracias a su combinación de ingredientes naturales inspirados en los principios de la belleza japonesa. Comenzamos con la tecnología Amino Complex, que se trata de una mezcla de aminoácidos que trabajan desde el interior del cabello, ayudando a reparar y a hidratar para retener la humedad y a la vez no dejar que penetre la humedad exterior, y de esta manera evitar el frizz.
Pero no sólo eso, sino que también contiene flor de loto, que consigue nutrir el cabello más encrespado y seco, controlando de este modo el encrespamiento y reparando la fibra capilar en profundidad, perfecto para que tu melena vuelva a lucir con brillo y saludable.
Acondicionador Keratin, de Syoss. / Imagen: Primor.
Además, su fórmula suave, no contiene sulfatos y aporta hidratación profunda y duradera, logrando que el cabello esté suave y manejable. Para ello cuenta con la keratina que fortalece la estructura capilar logrando un efecto de sellado en las puntas.
Otros acondicionadores antiencrespamiento
No es el único producto elaborado específicamente para luchar contra el encrespamiento. Hemos encontrado otras tres opciones que dejan el cabello suave y brillante además de nutrido, lo que previene el encrespamiento antes de que aparezca.
Frizz Dismiss, de Redken. / Imagen: Sephora
Frizz Dismiss, de Redken
Acondicionador apto tanto para cabellos finos como para gruesos. No sólo desenreda sino que también protege el cabello, nutriéndolo y previniendo la humedad gracias a su acción anti-frizz. El cabello queda suave y brillante con un delicado aroma a flor de Monoï.
Discipline Fondant Fluidealiste, de Kérastase. / Imagen: Druni
Discipline Fondant Fluidealiste, de Kérastase
Acondicionador para cabello fino o normal que necesita suavidad y control. El cabello está más suave y protegido frente al encrespamiento con un acabado ligero y sedoso. Consigue una fibra capilar más suave, controlando el encrespamiento y facilitando el secado.
Adiós Frizz, de Pantene. / Imagen: Druni
Adiós Frizz, de Pantene
Este acondicionador combina el poder de la ciencia Pro-V con la biotina, el extracto de cactus y el aceite de argán. Gracias a esto, hidrata profundamente cada pelo y ayuda a prevenir el encrespamiento antes de que aparezca. Para un pelo suave y disciplinado.
FUENTE: MujerHoy