Una vez llega el calor aprovechamos para estrenar nuevas prendas y calzado. Aunque seamos fanáticas del buen tiempo, nuestro pelo no lo es tanto. O al menos si no se cuida con tiempo y se prepara para esta época del año que tanto suele castigar la melena.
Está claro que el sol no tiene nada bueno para el pelo. Los rayos del sol pueden ser bastante perjudiciales para la melena. Por eso, es importante atender bien a los consejos de experto para conseguir con tiempo un pelo saludable antes de la llegada de esta estación.
Hemos hablado con Raquel Moreno, estilista de The Beauty Concept Hair, quien nos ha dejado claro la importante de preparar la melena para la llegada de la estación y nos ha aclarado también algunas dudas. Te contamos todo a continuación.
1. La importancia de mantener el cabello hidratado
Muchas veces nos olvidamos de lo importante que es mantener un pelo hidratado. Si lo haces los 365 días del año, es más fácil que durante el verano no se vuelva más áspero y duro. Por eso, la experta recomienda: «antes de verano es conveniente haber estado todo el año con un mantenimiento continuo de hidratación porque si no puede llegar muy deshidratado».
2. Sanear el cabello antes de la temporada de verano
El cabello crece por la raíz por lo que es lo que verdaderamente importa a la hora de protegerlo y que crezca en buenas condiciones. Sin embargo, es cierto que no hay que descuidar las puntas; sobre todo por apariencia. «El corte de pelo antes de comenzar el verano es importante para que la punta quede muy saneada y no se rompa o abra en el verano», así lo confirma la estilista.
3. No hay que saturar el cabello con la coloración
Antes de que llegue el verano puedes darte coloración, sobre todo por mantenimiento y si es necesario. Sin embargo, la estilista recomienda «no saturar el cabello de mechas en caso de hacerlas. Ya que se suele aclarar», asegura la estilista.
4. Utilizar con tiempo gamas solares
Si ya ves que el sol aprieta en tu ciudad, quizás es el momento de acudir a productos que protejan el pelo. Existen marcas que han apostado en los últimos años por las gamas solares. Una de ellas es Davines. Es una firma que cuenta con «un spray que protege el pelo mientras estamos en el mar o piscina». También cuenta con una línea de «champú que desinflama la cutícula del cabello, y una mascarilla nutritiva».
5. Tratamientos preventivos a la llegada del verano
Los tratamientos de hidratación hay que hacerlos los 365 días del año. De esta forma, el pelo se mantiene más saludable, hidratado y con mejor aspecto. Igualmente si te has olvidado, siempre puedes acudir a tratamientos exprés como el sublime de Goa Organics que recomienda la estilista. «Es un tratamiento muy completo que trabaja desde el interior al exterior del cabello».
FUENTE: MujerHoy