La temporada de verano es perfecta para disfrutar de la playa, amigos, sol y buena comida. Sin embargo, es algo perjudicial para la piel. Por eso, hay que incidir en la aplicación de protectores solares con frecuencia para evitar afecciones cutáneas.

También con el objetivo de reducir la aparición de manchas, que suelen aparecer con más frecuencia durante esta época del año. Si no cuidas bien tu piel, es probable que luego tengas que tratarlas e incluso algunas cueste quitarlas. Igualmente, hemos hablado con expertos para que nos den algunos trucos sobre cómo prevenir manchas en verano.

1. El protector solar, el mejor aliado contra las manchas

Si hay un producto que te salvará siempre de la aparición de manchas es el protector solar. Hay que usarlo todo el año para contar con una piel bonita y agradecida. También con el objetivo de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Si usas con frecuencia protector solar es probable que tu piel tenga mejor aspecto y se converse mejor durante años. Sobre todo en verano, si quieres proteger la pie del sol y evitar manchas, hay que incidir en la utilización de los fotoprotectores. En esto también está de acuerdo Patricia Baonza, terapeuta de The Beauty Concept: «Podemos evitar la aparición de manchas, aplicando varias veces al día un factor de protección frente al sol, sobre todo, si vamos a estar más expuestos. El uso de una gorra/sombrero es muy recomendado».

2. Evitar los momentos de alta radicación, exfoliantes o ácidos durante el día

Los exfoliantes muy agresivos pueden dañar la piel durante el verano y causar manchas. Incluso también algún tipo de ácido, por lo que es importante que los evites si vas a exponerte al sol con mucha frecuencia. Esto lo confirma también Baonza, quien hace hincapié en esto y, por supuesto, en «evitar exposición directa al sol y en los momentos de alta radiación» con el fin de prevenir manchas.

3. Elegir activos que no sean retinol

El retinol es un activo muy popular y bastante utilizado por muchas mujeres. Cuenta con muchísimos beneficios para la piel. No obstante, es cierto que en verano deberíamos paralizar su uso si vamos a exponer la piel al sol. En su defecto, podemos seguir utilizando otros despigmentantes más apropiados.

Uno de los sérums que recomienda usar la especilista es el Unifique Day & Night de Luxmetique. Es un sérum de uso diaro que ayuda a prevenir manchas e imperfecciones. Ayuda a eliminar el acné si te apetece durante el verano y otras marcas y cicatrices. También unifica el tono.

4. Tratamientos post-verano

En verano no se recomiendan hacer tratamientos para las manchas muy invasivos. Es mejor esperar a después del verano para unificar el tono. Algunos de esos tratamientos que se suelen usar son el Hydrafacial, JetPeel, Alma Q y el tratamiento en cabina de Pigm 400, de Biologique Recherche.

El Hydrafacial es uno de los tratamientos favoritos de las celebrities. «Su acción consiste en tratar manchas con ácidos formulados para ello y con una limpieza profunda que ayuda a que penetren». Mientras tanto, el JetPeel «realiza una acción de pulido que trata muy bien la piel para dejarla preparada y que penetren los principios activos que tratan los melanocitos y e l Alma Q es un láser con un cabezal diseñado para tratar manchas«.

FUENTE: MujerHoy