Si tienes el pelo rizado, sabrás que no siempre es sencillo cuidarlo y hacer que se vea bonito, definido y sin encrespamiento. Cualquier experto coincide en que para conseguirlo, necesitas buenos productos que le aporten el toque justo de hidratación. Es por eso que los acondicionadores ligeros deben estar en tu arsenal.

Estos tratamientos no solo suavizarán tu melena para que sea más sencillo desenredarla, sino que también le aportará esos ingredientes que tu pelo, más aún en verano, carece o tiene en reservas mínimas. Sin embargo, es muy importante escogerlos bien para no sentirlo con peso o apelmazado.

En estos casos, te recomendamos que escojas aquellos tratamientos sin parabenos ni siliconas que las chicas del método Curly aman por encima de cualquier cosa. Tienen un precio muy competitivo y son los mejores de mercado.

Mis favoritos para el pelo rizado: acondicionadores ligeros

SheaMoisture Coconut & Hibiscus Curl & Shine Conditioner.

SheaMoisture Coconut & Hibiscus Curl & Shine Conditioner.

En Druni, 19,99 euros

SheaMoisture Coconut & Hibiscus Curl & Shine Conditioner. Es uno de los más populares (y no nos extraña). Formulado con aceite de coco, proteína de seda, y extractos de hibisco y neem, hidrata y fortalece el cabello rizado.

No contiene parabenos ni siliconas y su objetivo es ayudar a definir los rizos y a reducir el frizz, dejando el cabello suave y brillante. Una de sus grandes ventajas es que tiene un aroma tropical a coco y hibisco que deja el cabello con una fragancia fresca y adictiva.

DevaCurl One Condition Delight Weightless Waves Conditioner..

DevaCurl One Condition Delight Weightless Waves Conditioner..

En Sephora, 35,99 euros

DevaCurl One Condition Delight Weightless Waves Conditioner. Si tienes el pelo rizado, te gustará, porque su fórmula libre de sulfatos y siliconas, está específicamente diseñado para cabello ondulado y rizado de tipo 2, proporcionando hidratación sin apelmazar.

El objetivo de este acondicionador es ofrecer a tu pelo una hidratación equilibrada. Contiene proteínas de arroz y loto, que fortalecen y suavizan el cabello, dejándolo hidratado y flexible después de aclarar con agua tibia.

Cantu Shea Butter for Natural Hair Hydrating Cream Conditioner.

Cantu Shea Butter for Natural Hair Hydrating Cream Conditioner.

En Druni, 6,99 euros

Cantu Shea Butter for Natural Hair Hydrating Cream Conditioner. Formulado con manteca de karité y aceite de coco, proporciona una hidratación profunda que revitaliza el cabello rizado, sea cual sea su estado. Además, está libre de sulfatos y siliconas.

Su fórmula ayuda a definir los rizos y a reducir el frizz, dejando el cabello con una textura suave y sedosa, como recién salida de la peluquería. También nos gusta porque es bastante asequible y porque es fácil de encontrar.

FUENTE: MujerHoy