No hay maquillaje profesional de apariencia saludable que no cuente con un buen colorete, porque ya prefieras un aspecto invisible (como el del Clean Look) o uno más potente que enfatice labios u ojos, el rubor en las mejillas no falla.

Es el producto favorito de nuestras abuelas, y aunque tonos hay muchos, lo único que tenemos claro es que, en verano, los tonos melocotón o rosados con matices dorados son ideales. De hecho, tendencias como el peach-makeup apuestan por el con los ojos cerrados.

Nuestro consejo es que apuestes por aquellas fórmulas enriquecidas con ingredientes naturales que traten tu piel al mismo tiempo que la maquillan. De esta forma, estarás cuidando la barrera de la dermis y protegiéndola de factores externos que puedieran debilitar su aspecto.

Los mejores coloretes

NARS Blush en el tono Orgasm.

NARS Blush en el tono Orgasm.

NARS Blush en el tono Orgasm. Es el más viral. Su tono melocotón-rosado con destellos dorados aporta un brillo sutil y natural a la piel. Es ideal para el verano porque realza el bronceado y da un aspecto radiante sin ser demasiado intenso.

Benefit Cosmetics Benetint Cheek & Lip Stain..

Benefit Cosmetics Benetint Cheek & Lip Stain..

Benefit Cosmetics Benetint Cheek & Lip Stain. Es otro de los favoritos, por ser un tinte para mejillas y labios resistente al sudor y al agua, perfecto para los días calurosos. Su fórmula ligera se absorbe rápidamente y ofrece un rubor natural que dura todo el día.

Tarte Amazonian Clay 12-Hour Blush en el tono Blissful.

Tarte Amazonian Clay 12-Hour Blush en el tono Blissful.

Tarte Amazonian Clay 12-Hour Blush en el tono Blissful. Formulado con arcilla amazónica, este colorete dura hasta doce horas y es resistente a la humedad. Su acabado mate y su tono melocotón-coral son perfectos para crear looks veraniego fresco y duradero.

Clinique Cheek Pop en el tono Peach Pop.

Clinique Cheek Pop en el tono Peach Pop.

Clinique Cheek Pop en el tono Peach Pop. Es un clásico en el que confío a diario porque tiene una textura sedosa que se difumina fácilmente, dejando un acabado natural y luminoso. El tono melocotón brillante es ideal para añadir calidez y vitalidad a la piel en verano.

Glossier Cloud Paint en el tono Beam.

Glossier Cloud Paint en el tono Beam.

Glossier Cloud Paint en el tono Beam. Mi formato favorito en coloretes siempre ha sido la crema porque es ligera y fácil de aplicar con los dedos. De esta forma, proporciona un color difuminado y natural. El tono Beam, un coral suave, da un toque de frescura y vitalidad sin saturar tu maquillaje. Personalmente, me parece el toque perfecto.

Milani Baked Blush en el tono Luminoso. Finalmente, de este colorete me gusta su acabado brillante y textura suave que se mezcla perfectamente con la piel. El tono melocotón-dorado añade un brillo saludable que realza cualquier tez, especialmente en los días soleados.

FUENTE: MujerHoy