No soporto llevar base de maquillaje en verano, por mucho que sea un fondo efecto glow que me ponga buena cara o una fórmula ligerísima, porque siento que se me derrite y acaba a parches. Es super incómodo. Hasta los protectores solares con color siento que me asfixian. Por suerte, este año se han vuelto tendencia los skin tints, fórmulas perfeccionadoras con efecto segunda piel que no parece que lleves nada puesto.
Pero, sí que proporcionan una mejora en la uniformidad del tono, proporcionan hidratación y hasta pueden camuflar manchas de la cara o iluminar notablemente el rostro. Yo he probado muchos porque a más natural sea mi look, mejor. Aunque, como este skin tint en stick iluminador que te deja una piel de alfombra roja y es cómodo para llevar a todas partes y retocarte, ningún otro ha llegado a mi corazón.
Me encanta probar novedades de maquillaje y los últimos lanzamientos de las marcas están siendo tan espectaculares que se han convertido en un favorito sin el que no puedo vivir. Me ha pasado con los coloretes iluminadores con efecto glass skin que más favorecen. Y, ahora le ha llegado el turno al producto ideal para las que buscan un maquillaje natural.
Hablo del Unreal Skin Sheer Glow Tint Hydrating Foundation Stick, de Charlotte Tilbury, una de mis firmas de maquillaje predilectas y también la favorita de las famosas. Aunque el nombre sea largo hasta el punto de parecer un trabalenguas, se trata de un skin tint o base de maquillaje ultra ligera en forma stick.
Unreal Skin Sheer Glow Tint Hydrating Foundation Stick de Charlotte Tilbury. Precio: 47 euros / CHARLOTTE TILBURY
En realidad, es más una crema con color, pero incluso más imperceptible y natural aún. Y, su fórmula de larga duración, efecto segunda piel super real y luminosidad me han dejado atónita. Mi problema con los skin tints es que, si bien muchos eran ultra naturales, no me llegaban a camuflar las manchitas de la cara y otras preocupaciones que quiero disimular.
Pero este si lo hace y encima, sin parecer que vas maquillada. Bueno, no solo eso, porque encima embellece tanto el aspecto con su acabado piel de cristal radiante que favorece muchísimo. Tiene una cobertura edificable de ligera a media, se aplica fácilmente, lo puedes llevar a todas partes y su glow perdura todo el día gracias a sus filtros perlados microfinos, sin parchear incluso con húmedad, calor y sudor.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Charlotte Tilbury, MBE (@charlottetilbury)
Alisa la piel, proporciona un efecto lifting en el rostro, hidrata en profundidad, rellena la piel y es comodísimo de llevar. También fortalece la barrera cutánea y previene la sequedad, sin engrasar ya que es no comedogénico (lo que lo hace apto para todo tipo de pieles. Y, cuenta con tratamiento para disminuir visiblemente las arrugas, redensificar y obtener una p iel más turgente, mediante el colágeno vegetal, el ácido hialurónico multimolecular, el acete de semillas de daikon antiarrugas y la vitamina E antioxidante.
Puedes encontrar este skin tint en stick que está revolucionando las redes sociales en 20 tonos diferentes, que se adaptan a la perfección a tu color de piel natural. Además, yo uso tres diferentes, uno claro como iluminador, uno medio como base de maquillaje y otro de los tonos más oscuros a modo de bronceador en crema, ya que proporciona un resultado cálido y luminoso que parece que tengo la cara bronceada como de playa. Cada vez que los uso todo el mundo me dice lo favorecida que estoy. Por eso, tienes que probarlo sí o sí.
Veil Hydrating Skin Tint de Hourglass. Precio: 55,99 euros / SEPHORA
Y, si te gustan este tipo de productos de maquillaje con acabado natural, también te puede recomendar alternativas como el Veil Hydrating Skin Tint de Hourglass. Es un skin tint ligero, en formato líquido que puedes aplicar con brocha, esponja o los dedos y resulta super hidratante, gracias a la manteca de karité, vitamina C antiedad y aceite de espuma de la pradera. Además, también es luminoso y ayuda a unificar el tono.
Super Serum Skin Tint SPF 30 de Ilia. Precio: 56,99 euros / SEPHORA
Aunque, más ligero aún es el Super Serum Skin Tint SPF 30 de Ilia. Es un sérum con color líquido que mejora la igualdad del tono, el brillo y la hidratación, con su ligero color, al mismo tiempo que actúa como protector solar con el óxido de zinc contra los rayos UV y luz azul. La textura es casi acuosa y está enriquecido con niacinamida, ácido hialurónico y escualeno vegetal que aportan un aspecto fresco a la par que ayudan a mejorar algunas preocupaciones de la piel.
FUENTE: MujerHoy