¿ Cómo cuidar el pelo durante el verano? Es una de las dudas más repetidas y por comodidad o desconocimiento, suspendemos en la rutina capilar durante la temporada de calor. Septiembre en la peluquería es ya una cita habitual. Pero, ¿se puede evitar? Sí, si realizamos los cambios adecuados.
«Es un error común pensar que nuestra rutina capilar puede mantenerse intacta durante todo el año. ¡El verano es una época que exige cuidados especiales para nuestro cabello! Cambiar la rutina capilar en verano no es un capricho, es una necesidad para lucir un cabello sano, fuerte y bonito durante todo el año», explica Asun Pont, formadora de Kérastase.
Si vas a lavar el pelo a diario en verano, hazlo así
Uno de los principales cambios se hace en la ducha. Y se hace prácticamente inevitable ya que lo más probable es que en algún momento de julio y agosto, las vacaciones te obliguen a lavarte el pelo a diario para eliminar los restos de cloro si vas a la piscina, o de agua salada si tu baño es en el mar.
Primero, para hacerlo de forma segura y que la cutícula no se dañe ni se debilite, Asun Pont recomienda « usar productos capilares con protección UV, enjuagar el cabello con agua dulce después de nadar en piscinas o en el mar, limitar el uso de herramientas de calor y mantener el cuero cabelludo limpio e hidratado».
En cuanto a los gestos concretos en el momento del lavado en la ducha, la experta destaca dos esenciales: masajear con suavidad y no frotar, la melena «no necesita de un lavado muy intenso, solo eliminar los residuos del día», y controlar la temperatura del agua.
«Utiliza siempre agua templada. El agua caliente puede resecar aún más el cabello provocando el aumento de las puntas abiertas por abrirse las cutículas. Termina con un chorro de agua fría para sellar las cutículas y aportar brillo», concluye Asun.
Utiliza los productos adecuados
Los productos también juegan un papel importante ya que van a estar más presentes en el cabello. Elegir el champú o la mascarilla adecuada puede cambiar por completo el aspecto de la melena junto con los gestos anteriores.
Para el primer paso, la formadora de Kérastase recomienda un champú con la suficiente potencia como para eliminar los restos de cloro, sal o arena, pero que a la vez sea respetuoso y sobre todo, hidratante para que la melena sea fácil de manejar y se mantenga suave.
Champú para eliminar la sal y el cloro Bain Après-Soleil de Kérastase. (27,50 euros). / Kérastase
El champú «Bain Après-Soleil de Kérastase es como un bálsamo refrescante para el cabello después de un día bajo el sol. Está diseñado específicamente diseñado para eliminar con suavidad los residuos de cloro, sal y arena que se acumulan en el cabello. Su fórmula enriquecida con aceite de coco que ayuda a reponer la hidratación perdida por la exposición solar», cuenta Asun.
En cuanto al tratamiento nutritivo, la experta apuesta siempre por una mascarilla reparadora de daños que actúe como un escudo protector frente a la deshidratación que puede provocar cualquier actividad en verano que implique al cabello. Como la Masque Après-Soleil de la firma.
Masque Après-Soleil. (49 euros). / Kérastase
«Tiene una protección solar intensa gracias a su fórmula con filtros UV que crea una barrera protectora alrededor de la fibra capilar protegiéndola de los daños causados por los rayos ultravioleta, la sequedad, el debilitamiento, la decoloración. Es un tratamiento esencial para mantener tu cabello protegido, hidratado y radiante durante los meses de verano, previniendo que las cutículas se nos abran».
Todo lo que debes saber para potenciar tu belleza está en el espacio Beauty Power by Shiseido
Iluminación Inteligente: el secreto para un hogar con estilo propio
El método revolucionario para reducir cicatrices visibles
MUJERHOY PARA TROFOLASTIN
Para terminar y finalizar con un rutina que cualquier melena va a agradecer en verano, hay que utilizar un producto de acabado. Especialmente para eliminar el posible encrespamiento. ¿Cuándo? Después de aclarar la mascarilla y salir de la ducha, con el pelo húmedo.
El Huile Sirène Soleil de Kérastase es un aceite para el pelo que elimina el encrespamiento y protege el cabello. (37,80 euros). / Kérastase
Dos opciones de acabado son un aceite capilar o una crema sin aclarado. «recomendamos que apliques Huile Sirène Soleil o Crème UV Sublime, sus fórmulas ayudan a cerrar las escamas de la cutícula, protegiendo el cabello de la deshidratación, el encrespamiento y los daños externos».
FUENTE: MujerHoy