No puedo más con las ojeras oscuras. Es verdad que no son extremas o están muy hundidas. Pero, sí que cada vez parecen más intensas y amarronadas, entristeciendo mucho mi aspecto. Entre el estrés y la falta de sueño, la mirada cansada es de mis problemas principales a combatir en la rutina facial. Por eso, me concentra en ella usando todo tipo de productos como parches de ojos efecto frío.

Y, de forma más intensiva, cremas de ojos de noche con retinol y niacinamida. Pero, no hay nada mágico y todo lleva su tiempo en proporcionar una mejoría. Aunque, sí que es verdad que hay tratamientos con los que la oscuridad bajo los ojos disminuye de manera inmediata. Y, de hecho, son estos contornos de ojos correctores que disimulan las ojeras de verdad para que presumas de una mirada luminosa cada mañana. Me tienen fascinada.

Bright Start Eye Cream de Ilia

Bright Start Eye Cream de Ilia. Precio: 57,99 euros

Bright Start Eye Cream de Ilia. Precio: 57,99 euros / SEPHORA

Esta crema de ojos de rápida absorción y bien hidratante proporciona una corrección de las ojeras instantánea. Cuenta con pigmentos iluminadores perlados y un tono nude que camufla la oscuridad y proporciona automáticamente una mirada radiante. Además, su aplicador fresco de cerámica permite realizar un masaje para drenar bolsas y bajar la hinchazón.

Lo puedes usar con o sin concealer, ya que prepara la piel para una mejor aplicación del maquillaje. Aunque, si quieres ir con la cara lavada y estar más favorecida, también resulta ideal. Pero, lo que más destaca de su fórmula es su activo vegetal alternativa al retinol (el hinojo marino) que estimula el colágeno para la reducir arrugas y otras preocupaciones.

También cuenta con argireline efecto bótox para atenuar las líneas de expresión de los ojos y reafirmar la mirada con su acabado tensor. La cafeína también ayuda a proporcionar esa sensación lifting visual, mientras deshincha bolsas y aclara ojeras por su acción energizante. Y, una mezcla hidratante, nutritiva, antioxidante y acondicionadora de aceite de moringa, aguacate, jojoba y escualeno proporcionan suavidad, elasticidad y brillo.

Crema Iluminadora Ojos Vitamina C de Garnier

Crema Iluminadora Ojos Vitamina C de Garnier. Precio: 8,99 euros

Crema Iluminadora Ojos Vitamina C de Garnier. Precio: 8,99 euros / DRUNI

El contorno de ojos low cost más vendido debe su éxito a su eficacia visible. Tiene una textura ligera en crema fluida y polvos de banana que lo convierten en un tratamiento corrector instantáneo de ojeras, al neutralizar los tonos oscuros y ofrecer un brillo notable. Es decir, disimula los signos de fatiga nada más aplicarlo.

Y, además, consigue atenuar líneas finas, pérdida de firmeza, sequedad, hinchazón bajo los ojos, asperezas o falta de elasticidad. Lo consigue por una mezcla antiedad de vitamina C y adenosina, las cuales promueven la producción de colágeno y la regeneración de las células de la piel. Y, además, estos dos ingredientes junto a la niacinamida consiguen despigmentar las ojeras.

El aceite de albaricoque proporciona una mayor flexibilidad y sedosidad en la zona, al mismo tiempo que favorece la reparación de los daños de la piel. La cafeína estimula la microcirculación para contrarrestar ojeras y bolsas. Y, por último pero no menos importante, el ácido hialurónico hidrolizado penetra en lo más profundo para hidratar intensamente y rellenar patas de gallo.

Banana Bright+ Vitamin CC Stick de Ole Henriksen

Banana Bright+ Vitamin CC Stick de Ole Henriksen. Precio: 34,99 euros

Banana Bright+ Vitamin CC Stick de Ole Henriksen. Precio: 34,99 euros / SEPHORA

Disponible en tres tonos (dependiendo de tu tono de piel) este contorno de ojos en stick proporciona una acción efecto pre corrector con sus pigmentos inspirados en el polvo de plátano. Tiene un color naranja o melocotón que instantáneamente ilumina y neutraliza cualquier tipo de oscuridad en la mirada.

Es super fácil de aplicar y estimulante, para revitalizar la mirada a medida que usamos esta barra sobre la piel. Mientras que, alisa la piel del contorno y difumina las arrugas y líneas de expresión con su textura sedosa. Además, incluye minerales reflectantes que acaban con los signos de fatiga al proporcionar mucho brillo.

Por otro lado, entre los componentes de su fórmula aparece la polifacética vitamina C antioxidante y antiedad. También la cafeína antiojeras, antibolsas y tonificante. La vitamina E favorece la hidratación y se encarga de proteger del fotoenvejecimiento. Y, los extractos cítricos proporcionan aún más luminosidad.

FUENTE: MujerHoy