Mi piel se sofoca mucho con el calor y noto como se empieza a enrojecer e incluso a hincharse, por la congestión. Además, la suelo notas más seca, pero es cierto que los geles hidratantes a veces me agobian. Por eso, lo único que he encontrado para aliviar todas mis necesidades son los sprays faciales. He probado muchos porque para llevar en el bolso durante el verano, me resultan super prácticos. Y, además es un truco que aprendí de las coreanas para hacer que la piel esté más rellenita, elástica y con ese brillo de rocío a lo glass skin.

No busco fórmulas aceitosas que con el sudor o la suciedad me puedan sacar brillos o incluso darme problemas de granitos imprevistos. Por eso, me ha costado encontrar el producto perfecto, pero, puedo confirmar que he dado con él. Y, es esta bruma hidratante que refresca e ilumina muchísimo, hasta el punto de notas que me ha unificado el tono y reducido manchas en la cara.

Uno de los factores más importantes para tener una piel saludable es la barrera cutánea. Esta se encarga de protegernos frente a los agresores externos y la sequedad. Pero, puede verse dañada o alterada por el ambiente y el clima extremo, por eso en verano necesitamos reforzarla con mucha más hidratación.

Para ello, más que cremas hidratantes o sérums con ácido hialurónico he encontrado el producto perfecto que llevarme a todas partes para mantenerme super hidratada y presumir de una piel radiante. Se trata de la SUPERCHARGED™ Barrier Restoring Essence Mist de Foreo, una bruma facial con propiedades altamente hidratantes y antiedad.

SUPERCHARGED™ Barrier Restoring Essence Mist de Foreo. Precio: 49 euros

SUPERCHARGED™ Barrier Restoring Essence Mist de Foreo. Precio: 49 euros / FOREO

De hecho, proporciona un efecto glow y un acabado dewy de lo más favorecedores. Y, a la vez, refresca para evitar la hinchazón por el calor, las rojeces y otras molestias que genera el verano en nuestra piel. Y su bruma o rocío es ultra fino y uniforme, sin que te escupa en el rostro. Si sueles sufrir de cara de cansada y mal aspecto, es el producto ideal que usar a diario, en todo tipo de pieles, sean secas, mixtas, grasas o sensibles.

Está formulada con un 2% de niacinamida antioxidante, protectora, iluminadora, antimanchas y antiedad para promover la síntesis de colágeno y mantener la piel radiante y a salvo de los radicales libres. Además, este ingrediente proporciona calma ante la sensibilidad por su acción antiinflamatoria y equilibrante.

Por otro lado, encontramos una combinación de nueve péptidos con efecto reafirmante y antiarrugas que devuelven la turgencia, el relleno y la elasticidad a la piel, junto a las propiedades regeneradoras celulares de la adenosina. Y, la centella asiática estimula la producción de colágeno para rejuvenecer la piel, al mismo tiempo que cicatriza y calma la irritación.

También encontramos una mezcla hidratante, reparadora y fortalecedora de la barrera cutánea a base de betaína que mantiene la humedad y prolonga la hidratación en el interior de la piel, unida al pantenol o vitamina B5. Y, termina con la eficacia calmante de la alantoína capaz de reducir la incomodidad de inmediato. Lo mejor es que es tan ligera que se absorbe al instante y encima proporciona frescor y se usa sin mancharnos, en cualquier parte. Es la razón de que se haya convertido en un esencial de mi rutina facial de verano.

Glow Mist de Pixi. Precio: 20,99 euros

Glow Mist de Pixi. Precio: 20,99 euros / SEPHORA

De todas formas, también puedes probar otros sprays para la cara realmente buenos y con una acción similar, por si quieres comprar, como el Glow Mist De Pixi. Esta bruma bifásica más indicada para pieles secas y apagadas recupera el aspecto luminoso y fresco, a la vez que protege la piel y reduce los signos de la edad y el cansancio con sus aceites de plantas antioxidantes y antiedad como el aceite de argán, el aloe vera reparadora, la niacinamida y el ácido hialurónico.

Magic Hydrator Mist de Charlotte Tilbury. Precio: 41,99 euros

Magic Hydrator Mist de Charlotte Tilbury. Precio: 41,99 euros / SEPHORA

Y, cualquier tipo de piel madura o deshidratada también puede disfrutar de los beneficios antienvejecimiento, refrescantes, hidratantes y efecto glass skin de la Magic Hydrator Mist de Charlotte Tilbury. Es una bruma facial de acabado radiante hecha con extracto de algas marinas antifatiga y antioxidante, niacinamida iluminador, ácido hialurónico efecto relleno y glicerina para prevenir la sequedad.

FUENTE: MujerHoy