Los granos de la barbilla son uno de los tipos de acné más frecuentes y molestos del rostro: duelen, son difíciles de disimular y suelen dejar marcas. Su aparición se puede dar por varias causas como cambios hormonales producidos por la menstruación, estrés, una mala limpieza facial o el uso inadecuado de cosmética.

Con este escenario, el primer paso es el de consultar a un especialista dermatológico o dermocosmético para encontrar el origen. ¿El segundo? Elegir los productos adecuados y seguir una exhaustiva rutina diaria que mantenga a raya la aparición de nuevos brotes. Como este tratamiento antiacné de la firma barcelonesa Two Poles que está arrasando por su poder para controlar los granitos de todo el rostro. Para mi, en concreto, varios brotes recurrentes de granos en la zona peribucal.

Así es el producto antiacné que he probado

Se llama Blemish Control Treatment y aunque no se posiciona ni como sérum ni como crema hidratante, con ayuda de Anna Fuster, experta en dermofarmacia, fundadora de la firma y creadora de este producto, voy a desgranarlo de principio a fin. Qué es, cómo funcionan sus principales activos, en qué orden se aplica y para qué tipo de pieles está recomendado.

La principal duda que me surgió al empezar a utilizarlo es qué tipo de cosmético es y por tanto, qué posición tiene dentro de una rutina de cuidado facial. «Es cierto puede dar a confusión porque que tiene una textura ligeramente cremosa, pero en realidad no es una crema hidratante. Es un tratamiento que va cargado de ingredientes activos con un objetivo concreto. No hemos querido llamar a este tratamiento crema para no confundir y tampoco sérum porque no tiene una textura tan ligera como la que iría en un gotero», me confirma Anna Fuster.

Tratamiento antiacné Blemish Control Treatment de Two Poles. Cuesta 38 euros en la web oficial de la firma. Tratamiento antiacné Blemish Control Treatment de Two Poles. Cuesta 38 euros en la web oficial de la firma.

Tratamiento antiacné Blemish Control Treatment de Two Poles. Cuesta 38 euros en la web oficial de la firma.
Tratamiento antiacné Blemish Control Treatment de Two Poles. Cuesta 38 euros en la web oficial de la firma. Tratamiento antiacné Blemish Control Treatment de Two Poles. Cuesta 38 euros en la web oficial de la firma. Tratamiento antiacné Blemish Control Treatment de Two Poles. Cuesta 38 euros en la web oficial de la firma.

En qué orden se aplica este tratamiento antiacné

Para hacernos una idea del orden, hay que utilizarlo «en el paso del sérum, después de la limpieza y antes de la hidratación en caso de que se necesite», explica la experta. «La hidratación dependerá mucho del tipo de piel ya que Blemish Control Treatment lleva ingredientes que hidratan y calman la piel como el panteón o el extracto de camomila».

«Por tanto, en una piel mixta o grasa en verano puede ser suficiente, pero puede que en caso de tener una piel más seca necesitemos usar una crema hidratante tras el tratamiento», advierte. En mi caso, me ha controlado muy bien varios brotes de granitos en la barbilla, pero me ha resecado también otras zonas más sensibles como las aletillas de la nariz. ¿Cómo puedo mejorar esto?

«Al utilizar tratamientos muy potentes para los granitos, puede que se resientan zonas más débiles como las aletas de la nariz o el contorno de los ojos. Si esto ocurre, yo recomendaría aplicar una capa de crema hidratante o contorno de ojos en estas zonas más sensibles y luego aplicar el tratamiento por el resto del rostro. Aplicando antes esta capa de hidratación estamos evitando que el producto migre ya que la capa actúa como una barrera física e impide que se irrite tanto esta zona», recomienda Anna Fuster.

Ácido salicílico y ácido succínico, dos activos eficaces para controlar el acné

Eso sí, si hay un motivo por el que haya creído ciegamente en este producto para empezar a utilizarlo, sin suda, son sus ingredientes activos. Formado principalmente por ácido salicílico y ácido succínico, junto al zinc, trabajan en una perfecta sinergia para acabar con las bacterias que provocan el acné. ¿El secreto científico? Que los tres se potencia entre sí.

Para empezar, «El ácido succínico es un potente antibacteriano, de hecho, se ha utilizado durante siglos en Europa como antibacteriano natural en la medicina tradicional y en cosmética desde hace tiempo como regulador de PH. Ahora, gracias a numerosos estudios científicos, se ha demostrado que es un potente antibacteriano que funciona muy bien contra la bacteria Cutibacterium, que es la principal causante del acné. Aparte, tiene muchísimos otros beneficios como por ejemplo es antioxidante y exfoliante, siendo de gran ayuda para mejorar marquitas de acné y otro tipo de texturas de la piel», explica Anna.

Foto: Launchmetrics Spotlight. Foto: Launchmetrics Spotlight.

Foto: Launchmetrics Spotlight.
Foto: Launchmetrics Spotlight. Foto: Launchmetrics Spotlight. Foto: Launchmetrics Spotlight.

Por otro lado, «hemos combinado este activo con ácido salicílico y con zinc ya que estos tres ingredientes juntos se potencian muchísimo. Por un lado, limpiamos los poros en profundidad gracias al salicílico, que es un activo lipófilo capaz de limpiar la suciedad del poro, evitando que se acumule grasa, polución, restos de maquillaje, etcétera».

En cuanto al zinc, «tiene un potente efecto antiedad porque estimula la producción de colágeno y también evita la degradación del mismo. Esto da como resultado una triple acción de limpieza, exfoliación y acción antibacteriana que es un tratamiento 360 para las pieles con granitos».

Con qué activos no combina

Otra de las principales dudas a la hora de utilizarlo, es el de saber con exactitud cuáles son los activos con los que este potente trío no funciona. Anna Fuster nos resuelve la duda para que no se nos irrite la piel.

«Tanto el ácido salicílico como el succínico no se deben combinar con una vitamina C pura, con retinol o con otro exfoliante potente como un glicólico en más del 5 o 10% en el mismo momento de la rutina. En caso de que usemos uno de estos ingredientes en rutina de la mañana y otro por la noche no habría ningún problema, siempre y cuando hayamos pasado un proceso de retinización», afirma.

En qué tipo de acné funciona

«En Two Poles nos gusta hablar de granitos ya que el acné más severo es un problema médico y recomendamos siempre hacer una visita al dermatólogo para revisar nuestra piel. Pero, en caso de granitos moderados y de algunos brotes leves, funciona bien para todos los tipos», nos cuenta la fundadora de la marca.

Mi experiencia

Pros: puedo confirmar que con una constancia diaria aplicando este tratamiento antiacné, por la mañana y por la noche, los granos desaparecen. Se secan a las 24 horas y a las 48 ya no hay rastro de ellos.

Consejos para unas vacaciones sobre ruedas

Consejos para unas vacaciones sobre ruedas

MUJERHOY PARA BRIDGESTONE El coche ideal para la mujer moderna y su ritmo urbano

El coche ideal para la mujer moderna y su ritmo urbano

MUJERHOY PARA VOLVO Organización, versatilidad y mucho encanto: el método para sacarle todo el partido a cualquier espacio

Organización, versatilidad y mucho encanto: el método para sacarle todo el partido a cualquier espacio

MUJERHOY PARA IKEA

También he comprobado que es un tratamiento fuerte y potente. Cuando lo introduje en mi rutina, me resecó la zona de las aletas de la nariz. Pero tras acompañarlo con una crema reparadora de la función barrera, mi piel ya tolera el tratamiento perfectamente. Además, la textura es muy ligera y cómoda de aplicar.

Contras: en cuanto a los contras, hay que tener cuidado al aplicarlo y lavarse las manos después, ya que si se cuela un poco de crema en la boca, tiene un sabor un poco desagradable. Por otro lado, el precio es algo elevado (cuesta 38 euros). Pero teniendo en cuenta que se trata de un producto con una alta eficacia para un tipo de problema muy común, merece 100% la pena comprarlo.

FUENTE: MujerHoy