Después de tanto exposición solar, el calor extremo y el agua de las piscinas o el mar, nuestra piel se ve dañada y mucho más seca de lo normal. El verano provoca daños a nivel cutáneo y provoca que la piel esté más débil, con la barrera protectora frágil que evita que las agresiones sean nocivas o que la hidratación escape. En consecuencia, no solo afecta al aspecto apagado, áspero y poco uniforme del rostro. También se acelera el proceso de envejecimiento, pudiendo sufrir de aparición de manchas o incluso un incremento de las arrugas.
Para ello, cuando volvemos de vacaciones, tenemos que hacer un reset usando un buen exfoliante facial para partir desde cero, una limpieza facial que mejore la piel de cara al otoño y aportarle mucha más hidratación para que pueda estar fuerte y tenga más capacidad de reparación, sobre todo con el clima frío que se aproxima. Así que, por eso tienes que usar estas cremas hidratantes para la cara reparadoras que devolverán la salud a tu piel y la harán ver mucho más bonita.
Lait-Crème Concentré de Embryolisse
Lait-Crème Concentré de Embryolisse. Precio: 20,45 euros / LOOKFANTASTIC
Es la versión concentrada de la crema para la cara favorita de las francesas. Este tratamiento hidratante muy cremoso y rico tiene una fórmula multifunción que sirve también como prebase de maquillaje, desmaquillante facial y hasta como mascarilla para la cara. Y, además ayuda a reducir la irritación, rojeces y sensibilidad de las pieles dañadas o frágiles.
La loción está enriquecida con ácidos grasos esenciales que nutren, reponen la barrera cutánea y la hidratación, así como hacen la piel más suave y elástica. También promueve la renovación de las células de la piel para reparar las agresiones. Y, no engrasa nada, a pesar de ser untuosa, por lo que es apta para todo tipo de piel.
Contiene manteca de karité que además de tener beneficios acondicionadores, aumenta los niveles de hidratación y mejora la calidad de la piel. Las proteínas refuerzan para impedir futuros daños e impedir la sequedad. Y, el aloe vera de la fórmula ofrece sus propiedades calmantes, reparadoras e hidratantes.
Ultra Repair Cream de First Aid Beauty
Ultra Repair Cream de First Aid Beauty. Precio: 18,95 euros / LOOKFANTASTIC
Para reforzar tu piel de cara al otoño y regenerar los daños a nivel cutáneo causados por los agresores del verano, esta crema reparadora multifunción resulta un tratamiento diario super eficaz. Aporta una hidratación intensa, alivia las zonas sensibles y mejora visiblemente la piel seca, opaca, envejecida y escamosa.
Es muy rica para no aceitosa y su fórmula emoliente actúa a la vez como antiinflamatorio contra la irritación y reponedora de los niveles de humedad saludables. Hasta es capaz de redensificar, potenciar la flexibilidad de la piel y proporcionar un acabado terso, más turgente y suave, reduciendo rojeces y textura.
A base de avena coloidal hidratante, manteca de karité nutritiva y eucalipto calmante, recupera la salud óptima de la piel. Además, las ceramidas fortifican la barrera cutánea y mejoran la hidratación. También minimiza el eczema de la piel con ayuda del escualeno y la alantoína. Y, contiene té verde y raíz de regaliz que recuperan el brillo.
Total Moisture Daily Facial Cream de Medik8
Total Moisture Daily Facial Cream de Medik8. Precio: 52,45 euros / LOOKFANTASTIC
Esta crema facial diaria fomenta la hidratación de la piel de manera instantánea y la refuerza y mejora su aspecto a largo plazo. Proporciona hasta 100 horas de hidratación con su fórmula de actuación prolongada, minimiza la apariencia opaca, el tacto áspero y descamado y la tirantez de la piel seca y dañada.
Combina ácido hialurónico en diferentes pesos moleculares que penentran en todas las capas de la piel, hasta en las más profundad, para hidratarla, rellenarla y recuperar su elasticidad, también suavizando las arrugas de la cara. Además, las ceramidas impiden la pérdida de agua transepidérmica y evitan las agresiones al fortalecer la función barrera de la piel.
El escualeno también aporta nutrientes, mayor flexibilidad y protección, con ayuda de la vitamina F de enormes beneficios antioxidantes contra el fotoenvejecimiento. Por otra parte, un péptido prebiótico reduce los signos de la edad, equilibra el microbioma, redensifica y acondiciona la piel. La alantoína repara los tejidos dañados y la vitamina E refuerza la protección y combate el estrés oxidativo.
FUENTE: MujerHoy