Hay mezclas de ingredientes cosméticos que no se recomienda nada hacer porque pueden irritar o causar daños en la piel. Y, hay otras combinaciones de activos que, sin embargo, funcionan de maravilla porque trabajan de forma complementario. Por ejemplo, para reducir los signos de la edad a los 50, tratamientos que incluyan activos renovadores como el retinol, junto con otros antioxidantes como la vitamina B3, son una verdadera maravilla.
Y es que, los dos potencian la producción de colágeno natural de la piel, pero uno regenera las células dañadas, mientras que el otro protege la piel del fotoenvejecimiento y actúa como antiinflamatorio. Por tanto, maximizan la eficacia el uno del otro. Además, también es ideal para las pieles grasas y con tendencia al acné. Así que, si buscas tener una piel perfecta y como años más joven tienes que usar estos sérums antiedad con retinol y niacinamida.
Retinal and Niacinamide Youth Serum de Youth to the People
Retinal and Niacinamide Youth Serum de Youth to the People. Precio: 64,99 euros / LOOKFANTASTIC
Se trata de un tratamiento de noche antiedad con efecto multi acción para reducir los signos del envejecimiento de forma global. De tal forma, alisa las arrugas de la piel, unifica el tono con manchas en la cara y apagado, suaviza la textura irregular, ilumina y hasta refina los poros dilatados, para perfeccionar el rostro.
Sus ingredientes principales son la niacinamida o vitamina B3 y el retinal, un retinoide menos irritante y que aporta resultados más rápidos que el retinol puro. En conjunto, estimulan la producción de colágeno natural y ayudan a regenerar las células de la piel para reparar los daños del paso del tiempo. También tiene un efecto protector y fortalecedor de la barrera frente a los agresores externos y controla el exceso de grasa.
La ashwagandha también impulsa las proteínas de sostén de la piel y tiene un efecto antiinflamatorio. Además, cuenta con un montón de activos hidratantes, nutritivos y acondicionadores como la manteca de karité, el escualeno o el pepino. Y, para terminar, tiene un efecto super hidratante gracias a las ceramidas y el ácido hialurónico que rellena la piel y la hace más tersa y elástica.
Retinol B3 Serum de La Roche-Posay
Retinol B3 Serum de La Roche-Posay. Precio: 33,99 euros / DRUNI
Sencillo pero eficaz, este sérum antienvejecimiento para rostro, cuello y escote es capaz de disminuir visiblemente las arrugas profundas, líneas de expresión y los diferentes tipos de manchas de la piel. Además, tiene una máxima tolerancia garantizada lo que lo hace apto para el uso de las pieles sensibles.
El retinol puro y gradual de su fórmula permite minimizar la irritación que genera al dosificarse en la cantidad exacta y con trabajo prolongado para potenciar su eficacia contra los signos de la edad. Lo ayuda la niacinamida que además de ofrecer sus propiedades antioxidantes, lo impulsa a crear colágeno y elastina, ilumina, tiene efecto despigmentante e iluminador.
Pero, esta vitamina también es capaz de disminuir las rojeces y la inflamación de las pieles más delicadas. Por otro lado, está la adenosina que fomenta la regeneración y actividad celular para que la piel pueda repararse. Y, también incluye una mezcla de ácido hialurónico hidratante y glicerina que impide que los niveles de hidratación bajen y se produzca sequedad.
Isdinceutics Retinal Intense Serum de Isdin. Precio: 60,68 euros
Isdinceutics Retinal Intense Serum de Isdin. Precio: 60,68 euros / MIRAVIA
Solo unas gotas de este concentrado antiedad en la rutina facial nocturna harán que tu piel este mucho más joven de forma visible y perfeccionarán todas las facetas del rostro, desde manchas oscuras hasta flacidez o líneas de expresión. Está enfocado a acelerar la renovación cutánea ayudando a reparar la piel durante las horas de sueño.
Mejora la firmeza, aporta una apariencia más tersa, iguala e ilumina el tono de la piel, reduce significativamente las líneas de expresión y arrugas y todo esto lo consigue gracias a la combinación del retinaldehído impulsor del colágeno y la niacinamida antioxidante, antiinflamatoria, despigmentante y antiedad.
También revitaliza la piel para reducir el aspecto apagado y la cara de cansada consiguiendo un look más favorecido. La melatonina trabaja como protección y mejora la actividad celular. La vitamina E protege de las agresiones de los radicales libres y promueve la hidratación. Y, el bakuchiol alternativa vegetal al retinol potencia aún más los resultados antienvejecimiento.
FUENTE: MujerHoy