Puede que el nombre no te suene, pero la piel de fresa es la queratosis pilaris; es decir, una obstrucción en los poros. «Su causa principal es la acumulación de queratina en los folículos pilosos, que deja atrapado el vello y provoca una especie de puntos pequeños oscuros, similares a los que observamos en la piel de las fresas», explica Salena Sainz, CEO del cosmético Annue Body Elixir.
Suele aparecer en zonas como brazos, muslos superiores y nalgas, y durante la pubertad, los embarazos o la menopausia. Sin embargo, la experta aclara que también puede ser bastante común en pieles atópicas o sensibles.
Dicho esto, te estarás preguntado: ¿es un riesgo para la salud? No, pero en los casos más severos, además de irritaciones, causa rojeces y picazón. Por lo que, ni es cómodo ni es sencillo de llevar. Los expertos recomiendan tratarlo para hacerlo desaparecer.
Cómo eliminar o prevenir la piel de fresa
Al tratarse de una afección donde la genética juega un papel importantísimo, no se puede eliminar a través de tratamientos. ¡Pero que no cunda el pánico! Porque lo que sí se puede mejorar es su aspecto y sus síntomas.
«Para ello será necesario que llevemos a cabo unos cuidados diarios de la piel, exfoliándola de forma periódica y manteniéndola hidratada», Salena Sainz, destacando la hidratación, ya que « tener la piel bien hidratada ayudará a que el poro no se obstruya con facilidad y no se acumulen células muertas en él».
La CEO recomienda por su eficacia los aceites ricos en vitamina E y centella asiática. Gracias a su alto contenido en ácido triterpénico, en principios activos polifenólicos, en flavonoides y en ácidos grasos como el linoleico y oleico, aporta un alto poder hidratante, regenerador y reparador.
Mejores productos para eliminar la piel de fresa
The Ritual Of Karma Body Scrub de Rituals.
The Ritual Of Karma Body Scrub de Rituals. Actúa como un desintoxicante y suavizante. Este exfoliante de sal de origen natural en un 94% combina una mezcla nutritiva de aceites y minerales marinos para lograr una piel muy suave.
Annue Body Elixir.
Annue Body Elixir. Disminuye la inflamación de la piel mejorando su hidratación, erupción y brotes. También mejora un 60-70 % en casos de psoriasis y dermatitis atómica y otras patologías inflamatorias de la piel. Además, evita la aparición de piel de fresa y elimina arrugas y flacidez.
Fast skin repair de Mesoestetic.
Fast skin repair de Mesoestetic. Esta crema regeneradora para pieles sensibles y sensibilizadas favorece la recuperación de la capa superficial cutánea y refuerza la función barrera, devolviendo confort, elasticidad y suavidad.
FUENTE: MujerHoy