Los labios era uno de mis puntos débiles. O al menos se secaban más de la cuenta. Siempre tenía que llevar mil bálsamos labiales en el neceser para mantenerlos hidratados y no aparecer en las fotografías con los labios cortados y deshidratados.

Sin embargo, esto ha cambiado desde que utilizo por las noches una mascarilla para labios. Me lo descubrió una amiga y desde entonces no paro de usarlo. Gracias a este pequeño hábito -y el uso de buenos productos-, he conseguido mejorar la apariencia de mis labios considerablemente.

¿Por qué se secan tantos los labios?

A diferencia de otras partes de la piel, los labios no tienen glándulas sebáceas que produzcan aceites naturales. Esto significa que los labios son más propensos a la deshidratación y al secado porque no tienen una barrera protectora natural contra la pérdida de humedad.

Otro factor que ayuda a que los labios se deshidraten es el clima. El aire seco, ya sea en climas fríos o cálidos, puede extraer la humedad de los labios, haciéndolos más susceptibles a la sequedad y la descamación. También el viento o la exposición solar, pueden secarlos.

¿Son eficaces las mascarillas de labios?

Las mascarillas de labios son perfectas para hidratar, nutrir y reparar los labios secos o agrietados. Están formuladas específicamente para tratar la delicada piel de los labios, proporcionando beneficios que van más allá de lo que un bálsamo labial puede ofrecer.

Una de mis mascarillas favoritas que llevo años usando son las de la firma Laneige. Desde que conocía sus mascarillas para labios, lo uso todas las noches. Es el clásico producto que ya tengo en la mesilla de noche y que aplico antes de irme a dormir para levantarme con unos labios hidratados.

Seguramente te sonará esta marca porque se ha hecho un hueco en el mundo de la belleza gracias a sus mascarillas de labios tan efectivas. Aunque cuentan con un precio elevado para la cantidad de producto que viene; merece la pena la compra.

Aunque siempre he sido fan de su mascarilla de labios original, ahora estoy probando la nueva versión que han lanzado este verano y me ha encantado. Se trata de un nuevo diseño con un nuevo aroma que te trasladará directamente a los planes más veraniegos.

Es una mascarilla de labios con olor a sandía. Se llama Lip Sleeping Mask – Sorbete de Sandía y ayuda a suavizar y alisar los labios. Contiene muchos ingredientes que ayudan a dejar los labios con una apariencia bonita e impecable al día siguiente.

Ficha Producto

Mascarilla de labios

Mascarilla de labios de Laneige

Mascarilla de labios nocturna con olor a sandía.

En Sephora por 24,99 euros

PROS

CONTRAS

  • Es una mascarilla de labios muy completa que hidrata en profundidad.
  • Cuenta con un agradable olor a sandía.
  • Tiene una textura muy suave.
  • Puedes aplicarlo de noche, pero también de día.
  • Además de hidratar, cuenta con tratamiento.
  • Si no te gusta el olor a sandía, te recomiendo usar mejor el producto original.
  • Tiene un precio algo elevado para la cantidad que viene.

Aunque me encanta su aroma y el efecto que deja en los labios, también me gustan sus ingredientes ya que cuenta con una formulación completa. Cuenta con Berry Fruit Complex™, que son extractos de granada, uva y frambuesa cuya función es ayudar a suavizar los labios.

También contiene vitamina C, que mantiene el aspecto saludable y ayuda a proteger de las agresiones externas con antioxidantes; y aceite de coco, que alisa e hidrata la zona de los labios de forma duradera.

FUENTE: MujerHoy