El colorete es uno de esos productos que, con el paso del tiempo, he aprendido a apreciar más con los looks de maquillajes. En una piel blanca como la mía, con subtono cálido, consigue levantar el tono de mi piel, dándole un aspecto saludable y generando también distintos volúmenes.
Un producto con el que he empezado a jugar en mis looks de maquillaje de día a día y en ocasiones especiales, combinando distintos tonos y aplicando algunas de las tendencias más virales como el sunset blush. ¿Cómo conseguir un look con unas mejillas jugosas y de aspecto rejuvenecido? La maquilladora Jen Barreiro nos explica cómo hacerlo.
Mejillas con aspecto saludable
Objetivo: conseguir unas mejillas con aspecto jugoso y saludable, similares al tono que toma nuestra piel cuando nos comenzamos a broncear y tenemos un ligero rubor. La maquilladora Jen Barreiro explica que, a la hora de seleccionar un colorete para conseguir este aspecto, «los coloretes que hay que utilizar para una mejilla con aspecto de piel real saludable, como hidratada, tienen que ser siempre en crema».
La experta afirma que «puedes sellar con un poco de polvo si ves que no te dura, pero ahí sí que tiene que ser siempre en crema, porque sino no te van a dar ese aspecto de humedad, ya sea con brillo o no». En definitiva, si queremos apostar por un efecto mejilla jugosa y saludable, Barreiro destaca que siempre escojamos «coloretes en crema o líquidos».
Sunset blush, la tendencia del verano
Las redes sociales, y en especial TikTok, se han convertido en un espacio en el que se ha producido la democratización de las tendencias de maquillaje. Si bien es cierto que muchos maquilladores son creadores de estas tendencias, muchos usuarios nos sorprenden con su saber hacer.
Si existe una tendencia que está destacando en los últimos meses, esta es la conocida como «Sunset Blush», una tendencia para la que necesitas tres tonos de colorete y un iluminador. Jen Barreiro destaca que se trata de una técnica «en la que quieres imitar un degradado con los colores del atardecer».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)
Una vez tenemos los tonos seleccionados, «si he puesto rosa en la parte más alta del pómulo, es decir, hacia la sien, tenemos que hacerlo bien localizado». Barreiro destaca que «aplicamos una cantidad pequeña y cuando lo difuminamos lo hacemos en el sitio». Con esto quiere decir que, «podemos mover un poco los bordes para que no se nos quede una raya, pero no podemos empezar a poner mucha cantidad y a mover el dedo en una zona muy grande, porque si no perdemos ese efecto».
En su caso personal, Barreiro pone «en la parte alta del pómulo hacia la sien el rosa y en la parte más cercana a la mejilla el naranja. Los trabajo encima de donde los he puesto en la misma zona, dando toquecitos con la brocha o con el dedo, pero siempre localizado para que no se nos pierda ese efecto». En cuanto al iluminador, la maquilladora lo pone «en la parte alta del hueso para que la luz nos de ahí».
Los mejores coloretes que he probado
1. It Cosmetics: Glow with Confidence Sun Blush es un colorete en formato crema que también tiene efecto bronceador en la piel. Me encanta porque se puede trabajar de manera muy fácil tanto con los dedos como con la brocha y deja un acabado sutil, además de natural, como si nuestra piel se hubiese enrojecido ligeramente por el sol.
Colorete
Glow with Confidence Sun Blush de It Cosmetics
Colorete en formato crema con efecto bronceador.
PROS
CONTRAS
- Se trata de un producto de fácil aplicación y disponible en tres tonos, fáciles de utilizar y aptos para todos los tonos de piel y todas las edades.
- Cuenta con una fórmula con ingredientes de cuidado como el ácido hialurónico, la vitamina E y los péptidos, que consiguen un efecto hidratante y jugoso en la piel.
- Su textura es bálsamo, por lo que, es perfecto para recrear la tendencia del sunset blush, ya que consigue un acabado cremoso.
- Me gusta mucho porque podemos modular la cobertura a la hora de aplicarlo, consiguiendo una mayor intensidad en el caso de que queramos que el tono se note más.
- No es el colorete más adecuado si lo que buscamos son tonos más intensos. Sus distintas variedades de corales y anaranjados buscan conseguir un toque natural.
2. Sephora Collection: All In One Cream Color Blush es un colorete en acabado crema que cuenta con pigmentos luminosos que consiguen una piel rejuvenecida. Su formato cuenta con una gran cantidad de producto y, además, permite realizar un look de maquillaje completo en ese tono ya que se puede aplicar en mejillas, ojos y labios.
Colorete
All In One Cream Color Blush de Sephora
Colorete en crema con pigmentos luminosos.
PROS
CONTRAS
- Está disponible en seis colores que van desde los cerezas intensos a un rosa suave. Mi favorito es el naranja Daring Tangerine porque funciona muy bien en pieles con subotono cálido.
- El acabado es cremoso y fácil de utilizar. Es mejor aplicarlo con el dedo que con la brocha, ya que el producto se difumina mejor.
- Su fórmula contiene ingredientes de cuidado como el extracto de chlorella que ayuda a mejorar la calidad de la piel. Un 90% de los ingredientes son de origen natural.
- En el caso de los tonos más oscuros, es posible que haya que probarlos previamente ya que en pieles muy claras puede que no sean favorecedores.
3. Maybelline NY: Cheek Heat es un colorete que tiene un formato similar al de un tubo de pintura. Un colorete en crema que está disponible en cuatro tonos que abarcan distintas gamas del rosa. Al igual que las otras dos opciones, lo podemos utilizar en la zona del párpado.
Colorete
Cheek Heat de Maybelline
Colorete natural y cremoso en formato tubo.
PROS
CONTRAS
- De las tres opciones es la más económica.
- Se pueden combinar entre sí los distintos tonos de esta gama para conseguir un efecto sunset blush en degradado con los rosas como protagonistas.
- Con muy poca cantidad de producto conseguimos una amplia cobertura, por lo que, podremos modular el acabado.
- Consigue un acabado húmedo y jugoso en las mejillas.
- Tenemos que conservarlo en condiciones óptimas ya que si está en un espacio muy fresco, el producto puede salir en bloque, dificultando la aplicación.
Elegir tonos y evitar abusar del tono
¿Cómo podemos escoger los tonos para recrear esta tendencia de maquillaje? Barreiro considera que «generalmente suelen ser tonos rosas, anaranjados o melocotones», pero, su recomendación es «seleccionar según el pigmento». Con esto, la maquilladora quiere decir que «si tienes una piel muy blanca, con cualquier colorete se va a ver bien, mientras que una piel morena, si el colorete es muy claro, va a tener un efecto grisáceo».
Por esto, la maquilladora considera que «las pieles morenas son las que tienen que ser más conscientes del tono que aplicamos, porque una piel blanca, con un colorete fuerte, simplemente tiene que controlar la cantidad que aplica». En el caso de las pieles morenas, «sí que necesitan un colorete que tenga suficiente pigmento».
Combinar iluminador y colorete
El iluminador es el toque final para conseguir ese aspecto ligeramente bronceado, saludable y luminoso. Si queremos recrear un sunset blush, Jen Barreiro recomienda «aplicar los coloretes para que no se acaben mezclando todos y no sea una cantidad muy grande». La experta considera que es muy importante «poner cada tono en su sitio y que se mezclen un poco por el medio, pero, que siempre se vea cuál está a cada lado y podemos perder el efecto».
Finalmente, como mencionábamos el iluminador es el toque final y, como afirma Barreiro, «siempre tiene que ir en los puntos altos». La profesional afirma: «yo me lo pongo justo en el hueso debajo del ojo, en la zona en la que da la vuelta del hueso que hay una curva». Además, concluye que «este iluminador se junta con el tono de la sien y para mí este es el efecto más bonito».
FUENTE: MujerHoy