Usar el protector solar durante todo el año es el mejor recurso antienvejecimiento que puedes hacer por tu rostro. Nos lo repiten hasta la saciedad los dermatólogos que trabajan día a día con afecciones cutáneas muy ligadas al proceso de degradación de la piel por culpa del sol: arrugas, manchas, flacidez o, en el peor de los casos, melanoma.
Incluir filtros solares en la rutina facial diaria va a marcar la diferencia, pero ¿cómo hacerlo sin caer en las texturas más pesadas del verano? Estas dos cremas antiedad de farmacia con protección solar tienen la respuesta correcta.
Qué protección solar usar en otoño e invierno
Aunque pueda parecer que las necesidades son las mismas, no lo son. La idea es encontrar una fórmula mucho más completa, que no sólo trate la piel como una crema hidratante diaria y que proteja de los rayos solares, si no que vaya más allá y tenga en cuenta otros agentes externos que también aceleran el envejecimiento como la polución o la luz azul.
Esto se consigue a través de una alta presencia de ingredientes antioxidantes junto a filtros de amplio espectro. La primera opción es la crema antiedad de farmacia gh FPS50+ Protección muy alta de Gema Herrerías que se presenta como un «protector solar de textura ultraligera con tacto seco e incoloro».
Una vez ganada la textura y la rápida absorción perfecta para el día a día, la firma española habla de una combinación de filtros solares de última generación, fotoestables y de amplio espectro que protegen «frente a la radiación ultravioleta UVB, UVA-PF 40,6 (incluyendo UVA Il y UVA I de onda larga), infrarrojo A (IR-A) y luz visible», uno de los factores que agrava el melasma.
Pero su composición va más allá y en su conjunto encontramos otros cuatro ingredientes que la convierten en una crema antiedad todoterreno. Por un lado, contiene Photobiome (™), un prebiótico antioxidante, obtenido por biotecnología a partir de células madre vegetales que lucha frente al fotoenvejecimiento microbiano, mejora el tono, la firmeza, la elasticidad, las arrugas de la piel, y estimula las propias bacterias de la piel para crear un escudo resistente.
Por otro lado contiene un 3% de niacinamida, un 1% de Ashwagandha y ácido hialurónico, que refuerzan la protección contra la luz visible y los infrarrojos y protege a las células del estrés oxidativo (de nuevo polución, radiación UV, tabaco, etc). Está indicado para todos los tipos de pieles, incluidas las pieles grasas, que se van a beneficiar de otro ingrediente, el almidón de arroz que matifica la piel.
Otra opción muy similar es la crema Proteos Screen SPF 50+ de Martiderm. Se trata de una crema facial de fácil absorción que previene y ayuda a reparar los signos del envejecimiento prematuro. La textura es sedosa e invisible y de nuevo, como la anterior, contiene una fórmula con ingredientes muy interesantes para frenar el envejecimiento de forma global.
Por un lado proporciona protección de amplio espectro frente a los rayos UVA / UVB / IR / HEV (luz azul)., y por otro, la combinación de proteoglicanos y el complejo de ácido hialurónico y silicio, ayuda a mantener una piel con aspecto joven, fresco y uniforme. Está disponible también con color.
Tanto la de Gema Herrerías como la de Martiderm cremas están pensadas para usar en la rutina de día durante los meses de otoño, invierno y primavera, pueden sustituir perfectamente a la crema hidratante como último paso, y se aplican tanto en rostro como cuello y escote si lo llevas destapado al salir de casa.
FUENTE: MujerHoy