Los coloretes de última generación pueden y deben estar a la altura de todo lo que les exigen las millones de búsquedas que acumulan en Google, TikTok e Instagram. ¿Por qué los coloretes en barra, en crema o líquidos son la apuesta segura de las marcas en los últimos años? Porque pedimos versatilidad.
Queremos que sean naturales, que tengan un pigmento bonito, que sean fáciles de aplicar y extender, que duren, que dejen un acabado luminoso y jugoso, que a la vez contengan tratamiento y mantengan hidratada la piel y que además, sean multiusos.
Ya no importa tanto lo que cueste (que también) si no todo el partido que podamos sacar a este producto de maquillaje tan demandado que no ha dejado de protagonizar las tendencias de belleza temporada tras temporada. Con un colorete que se pueda usar también como sombra de ojos e incluso como labial, el tres en uno está asegurado. Ahorras tiempo, dinero y espacio.
En esa búsqueda incansable como editora de belleza, lo cierto es que hay muy pocos que cumplan con todos los requisitos anteriores. Pero sí he encontrado un colorete que también aplico siempre en los párpados, que se acerca bastante. Y lo más importante para mi de todo: me levanta el ánimo al instante.
Se trata del colorete líquido Luminous Silk Cheek Tint de Giorgio Armani, una de las últimas novedades de la firma de lujo que se une a su ya famosísima base de maquillaje natural Luminous Silk y su corrector. Los seis tonos disponibles no han parado de arrasar en las redes desde su lanzamiento y estos son los motivos.
Así es el colorete líquido más versátil
Se describe como un colorete líquido «con una tecnología inspirada en las acuarelas, es decir, combina un color intenso con una mezclabilidad ligera», explican desde la firma. «Su textura única se extiende en una película ultra fina que no remueve el maquillaje y que se puede construir, desde un colorete con tono natural hasta uno más intenso».
¿Qué lo hace posible? Lo primero, su fórmula. Se trata de una emulsión agua en aceite que se fusiona perfectamente con la piel y que se puede aplicar capa a capa sin provocar cercos por exceso de producto. Los pigmentos y las lacas de color tienen un equilibrio perfecto entre sí, creando colores vibrantes que son un chute de energía.
Además, al ser de larga duración, permite ponerlo también sobre el párpado sin problemas. Lo cual lo hace aún más atractivo para cualquier neceser de maquillaje. El resultado es un maquillaje monocromático de pasarela pero muy natural. El velo de color mate luminoso no resulta excesivamente llamativo y se puede llevar perfectamente a la oficina.
También se puede extender fácilmente con los dedos, aunque también con una brocha. Y lo mejor es que sólo con dos puntos en el hueso central de la mejilla y en la parte alta, ya cunde mucho el producto. Lo mismo en los párpados y en los labios. En menos de cinco minutos se puede conseguir un efecto buena cara con colorcito inmediato.
Maquillaje
Luminous Silk Cheek Tint de Giorgio Armani
Colorete líquido de larga duración.
En El Corte Inglés rebajado de 45 a 38,25 En Sephora por 44,99 euros
PROS
CONTRAS
- Mi favorito: que se pueda aplicar en labios, párpados y mejillas.
- Que sea tan fácil de difuminar con los dedos y no deje manchas.
- El acabado mate pero hidratado: que quede natural y a la vez deje un color bonito.
- Su aplicador preciso para no pasarte con la cantidad de producto.
- El precio es elevado, pero si le sacas todo el partido que tiene, merece la pena.
- No siempre dura tanto. Nada que no solucione un fijador de maquillaje.
De los seis tonos, mi favorito es el Bold Pink, uno de los que más se agotan, ya que es un rosa suave y universal que sienta bien en todos los tonos de piel, especialmente en las más blancas como la mía. El resto de tonos también se adapta muy bien, incluso los más fuerte como el rojo Flaming Red o el ciruela Intense Berry.
El único contra que le encuentro es el precio, ya que es elevado: en la web oficial de la firma 45 euros. Aunque se puede encontrar en promoción como la que tiene ahora El Corte Inglés. Sin duda, una compra que merece la pena.
Entre las opiniones de la web de la marca de quienes lo han probado destacan especialmente que se pueden mezclar fácilmente entre sí para conseguir colores diferentes y que tienen una alta pigmentación pero que al trabajarse tan bien no quedan efecto «Heidi».
FUENTE: MujerHoy