Una de las preocupaciones más recurrentes en el terreno de la belleza es la temida celulitis o piel de naranja, especialmente ahora que se acerca el buen tiempo y vuelven a entrar en escena los pantalones cortos y las faldas mini. Por ello, estamos en busca y captura de los mejores productor corporales con retinol que incluir en nuestra rutina con los que combatir esta situación.
La calidad de la piel es fundamental, y no solo enfocada en el rostro, ya que el resto del cuerpo también merece un cuidado especial. Esta dejadez la notamos especialmente durante el invierno, ya que al no enseñar tanto las piernas o los brazos, no hidratamos con frecuencia.
Esto es lo que va a marcar la diferencia con la llegada de la siguiente temporada. El retinol es uno de los mejores ingredientes en este terreno, y que va más allá de la rutina facial. Te contamos todos los beneficios que puede aportar a tu cuerpo y por qué lo vas a amar desde el primer uso.
¿Qué puede hacer el retinol por nuestro cuerpo?
Bien sabemos que este activo es ideal para combatir los signos de la edad, machas e imperfecciones, y su nombre en cualquier cosmético significa un éxito asegurado en ventas. A nivel corporal, también tiene muchas ventajas y cada vez más productos para el cuerpo cuentan con él en su formulación.
En primer lugar, ayuda a luchar contra la gravedad, es decir, estimula las proteínas que dan estructura a la piel y evita la destrucción de colágeno. Esto hace que se retrase la aparición de la flacidez y permite lograr una piel más tersa. Por otro lado, gracias a su efecto despigmentante, consigue difuminar las manchas típicas en hombros, brazos y escote que se hayan producido por la exposición solar.
También ayuda a combatir las arrugas corporales, al igual que en la cara, que pueden aparecer en zonas como el cuello, el pecho o la zona abdominal. Alisa y refina la textura de la piel, volviéndola más luminosa y joven, reafirmándola y aportándole un extra de elasticidad al mismo tiempo
«En el caso del uso de retinol en el cuerpo recomendamos siempre apostar por una fórmula microencapsulada. Esta tecnología permite una mayor eficacia, evitando el proceso de retinizacion en la piel, con lo que tiene una mejor tolerancia del activo antienvejecimiento más popular entre los dermatólogos de todo el mundo», explica Estefanía Ferrer, ingeniera química y fundadora de LICO.
Cremas corporales con retinol para incluir en tu rutina
Crema corporal de Paula's Choice
Esta avanzada loción corporal antienvejecimiento contiene un complejo de retinol específico para reafirmar la piel y reducir la apariencia de un tono irregular. Su uso continuado dejará la piel más suave, firme y con un aspecto rejuvenecido.
Crema corporal de Skin Perfection
Es el primer tratamiento corporal de retinol puro combinado con ingredientes calmantes y también hidratantes como las ceramidas, la niacinamida, el ácido hialurónico, la manteca de karité o el extracto de microalgas marinas que puedes conseguir en todos y cada uno de los artículos de Bluevert.
Crema corporal Cold Plasma Plus Fragile Skin Therapy Perricone MD
Pensada para las zonas más frágiles de la piel, esta crema corporal mejora su textura y ayuda a recuperar la elasticidad. Además, gracias a la rápida absorción de sus ingredientes, es perfecta para hidratar, nutrir y fortalecer hasta las pieles más sensibles.
NOX+ Body Serum de HD Cosmetic Efficiency
Este sérum cuenta entre sus ingredientes con antioxidantes y activos similares al retinol pero que no producen irritación en la piel. Es perfecto para aquellas que busquen hidratar en profundidad y conseguir un efecto piel lisa. Además, está especialmente indicado para pieles secas y maduras.
FUENTE: MujerHoy