esde su fundación en 1909 por el químico Eugène Schueller, L'Oréal ha sido sinónimo de vanguardia científica y tecnológica en el mundo de la cosmética. La firma, que lanzó el primer tinte seguro para el cabello hace más de un siglo, ha demostrado que su compromiso con la innovación se mantiene vivo en Vivatech 2024, el evento tecnológico más grande de Europa.

«Nos embarcamos en este viaje hace años y hemos sido una de las primeras empresas en adoptar las novedades a gran escala y en defender la beauty tech para la industria», explica Barbara Lavernos, directora general adjunta de Investigación, Innovación y Tecnología de L'Oréal Groupe, que subraya la importancia de los avances científicos a la hora de conseguir ser el líder de la belleza.

Las mejores novedades de teconología en belleza

Entre las innovaciones que la firma ha presentado en este evento se encuentran unos lanzamientos que prometen revolucionar el mundo de la belleza por completo y conseguir una belleza más personalizada para cada consumidor.

Street Style Milán/ LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT Street Style Milán/ LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Street Style Milán/ LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Street Style Milán/ LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT Street Style Milán/ LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT Street Style Milán/ LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

En primer lugar, Rénergie Nano-Resurfacer | 400 Booster, un dispositivo de belleza que, a través de sus nanochips, mejora la penetración de activos en la piel. Gracias a su tecnología patentada de alto rendimiento, con 400 nanopuntas ultraprecisas para resultados clínicamente probados, incluso en las pieles más sensibles.

En segundo lugar, AirLight Pro, el primer secador profesional tanto para salón, como para casa, que emplea la luz infrarroja y aire caliente propulsado con altas velocidades para un secado más eficiente y menos dañino para el cabello, consiguiendo una meena más suave y brillante.

En tercer lugar, L'Oréal Paris Beauty Genius, un asistente virtual creado por la IA generativa que ayuda a sus usuarios a ofrecer diagnósticos y recomendaciones personalizadas, además de contestar las preguntas de la manera más clara.

Por último, My Hair [iD] Hair Reader de L'Oréal Professionnel, una herramienta que mide el color, los matices y la densidad del cabello, para analizar su condición y un diagnóstico del color más preciso, para que los profesionales de los salones puedan crear un servicio con más calidad y más preciso.

Estas innovaciones son un reclamo entre los consumidores que, como señala Guive Balooch, director de Augmented Beauty e Innovación de L'Oréal Groupe, cada vez se exigen más resultados profesionales en casa. Estos avances, y su compromiso sostenible, son las señas de identidad de la compañía francesa, referente cosmético en todo el mundo. «Creemos que la tecnología puede ampliar los límites de lo que es posible para una belleza más personalizada, inclusiva y responsable», concluye Barbara Lavernos.

FUENTE: MujerHoy