El imperio romano de cualquier chica con rizos es el cuidado de su pelo. Encontrar los productos y la rutina perfecta puede llevarnos mucho tiempo y dinero. Si bien los rizos aportan personalidad, tienen muchísimo potencial y multitud de opciones en cuanto a peinados y cortes, no siempre resulta una tarea fácil dar con una rutina que deje nuestro pelo bonito y sin encrespamiento.

Después del verano, es normal que sintamos nuestro pelo más apagado. La exposición al sol, el agua salada o la humedad se convierten en los peores enemigos del pelo rizado, y, seamos sinceras, lo mejor de estar de vacaciones es no tener preocupaciones, por lo que es normal que dejemos nuestra rutina capilar un poco de lado y que nuestro pelo se resienta.

Ahora que llega septiembre y volvemos a la rutina, es el momento perfecto para ponernos manos a la obra y recuperar nuestros rizos. Para ello, es recomendable modificar un poco nuestra rutina diaria e introducir productos más hidratantes para combatir la sequedad o el daño que puede haber sufrido nuestro pelo durante el verano. Además, los profesionales siempre recomiendan acudir a una peluquería y cortar un poco las puntas, para sanear.

Personalmente, en cuanto llega septiembre, lo único que deseo es volver a ver mis rizos definidos, hidratados y sin frizz, y para ello tengo una rutina infalible que sigo desde hace años, y que en tan solo dos semanas me deja el pelo perfecto.

Lo más importante es la hidratación

Para que el pelo rizado vuelva a la normalidad es fundamental hidratarlo en profundidad pero sin pasarse. Para ello es imprescindible introducir en nuestra rutina dos productos: un aceite hidratante y una buena mascarilla. Ambos productos los aplicaremos desde la raíz hasta la punta y dejaremos actuar durante toda la noche. Lo aconsejable es hacerlo 1 o 2 veces por semana, dependiendo del daño del cabello.

Mascarilla de Shea Mositure

Mascarilla de Shea Mositure / SHEA MOISTURE

Mi favorita es la mascarilla de tratamiento profundo manteca de karité virgen de Shea Moisture. Enriquecida con una mezcla regeneradora de manteca de karité, aceite de argán y algas marinas ricas en minerales, la mascarilla actúa para mejorar la elasticidad y restaurar la luminosidad, mientras que suaviza las cutículas capilares y acondiciona el cuero cabelludo (11,65 €).

Aceite reparador de rizos de Naturit

Aceite reparador de rizos de Naturit / NATURtInT

El aceite reparador definidor de rizos de Naturtint funciona fenomenal, específico para el pelo rizado, está formulado con una selección de 9 aceites naturales, y nutre y repara intensamente los rizos para un cabello radiante y lleno de brillo (14,27 €).

Otros trucos que llevo a cabo todos los años, es lavarme el pelo con un champú suave, sin sulfatos ni siliconas, y masajear durante cinco minutos cuando me lo aplico. Siempre utilizo un acondicionador, y para estilizar los rizos, intento no utilizar mucho producto.

Por último, durante las semanas posteriores a las vacaciones, intento evitar las herramientas de calor, especialmente el secador y dejar mi pelo secarse al aire. Así dejo que mis rizos se recuperen de tantas horas de sol, y consigo que mi melena vuelva a la normalidad y esté perfecta.

FUENTE: MujerHoy