A punto de cambiar de temporada, ya nos llegan las primeras pinceladas de las manicuras que van a ser tendencia en otoño y en invierno. Y aunque por el momento la apuesta es por colores básicos, como los tonos cereza o los verdes oliva, el animal print que va a arrasar en las prendas de ropa en los próximos meses, también se traslada a la manicura.

No hablamos ni del leopardo ni de la cebra. Nos referimos a las cow nails o las uñas con estampado de vaca, la estética de uñas estilo western que se va a convertir en una de las más manicuras más pedidas en los salones de belleza.

El terreno beauty también se ha visto influenciado en diferentes planos por esta tendencia cowboy que protagoniza las nuevas colecciones de moda con prendas como las cazadoras de flecos o las botas inspiradas en el lejano oeste.

En materia capilar, el corte de pelo cowgirl se convirtió en uno de los cortes más demandados en las peluquerías a comienzo de verano. Ahora, llega a las uñas de la mano de Betina R. Goldstein, manicurista de famosas como Margot Robbie o Zoë Kravitz y referente a la hora de marcar lo que vamos a llevar en las uñas.

Así es la manicura cow nail que propone la manicurista Betina Goldstein. Así es la manicura cow nail que propone la manicurista Betina Goldstein.

Así es la manicura cow nail que propone la manicurista Betina Goldstein.
Así es la manicura cow nail que propone la manicurista Betina Goldstein. Así es la manicura cow nail que propone la manicurista Betina Goldstein. Así es la manicura cow nail que propone la manicurista Betina Goldstein.

Así son las cow nails más elegantes

Con casi medio millón de seguidores en Instagram, la experta ha recreado este estampado en una de sus últimas creaciones. Y lo ha hecho con un diseño de más elegante: en tono blanco y marrón y con una forma de uña cuadrada con los bordes redondeados y largo medio.

Se aleja así del estampado de vaca tipo dibujo infantil, que suele ser en blanco y negro, y recrea el tejido de las pieles de vaca marrón más realista y elegante. Todo gracias a una técnica de difuminado que marca la diferencia y que ella mismo ha explicado en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Betina R. Goldstein (@betina_goldstein)

Con la uña totalmente limpia y pulida, y con las cutículas preparadas, el primer paso es el de « aplicar dos capas de esmalte blanco» para que el color se quede uniforme. Después es el momento de pasar a los tonos marrones.

Betina recomienda utilizar « dos tonos diferentes de marrón para hacer las manchas«. Y advierte: »la clave para que este diseño salga perfecto es la imperfección«. Para dibujar utiliza un pincel de manicura fino para detalles y al terminar, antes de que se sequen las capas de todo, pasa al top coat, el esmalte final para fijar y dar brillo.

«Utiliza un top coat y presiona ligeramente el pincel para que se mezcle el esmalte marrón con el esmalte blanco y así recrear pelos finos a través de estos trazos», explica la manicurista. Una vez estén secas todas las uñas, Betina ha aplicado otra capa de top coat de acabado mate. El resultado es muy elegante y original. ¡Hora de probarlo!

FUENTE: MujerHoy