Los novedosos skin tint, las hidratantes cremas con color, las BB Creams…Cada vez las bases de maquillaje están siendo más ligeras, en pro de conseguir el acabado más natural posible. Lejos quedaron esos tiempos de los fondos de maquillaje densos con extrema cobertura y efecto máscara o contouring extremo con muchos polvos fijadores. No solo eran incómodos, también muy evidentes.
Por eso, ahora tratamos de conseguir un acabado glowy muy radiante, con piel saludable y un resultado real, efecto segunda piel. No queremos que se nos note nada, pero sí mejorar nuestro aspecto y unificar el tono. Por eso, la última tendencia que necesitas probar para presumir de ese brillo bonito y la máxima naturalidad son estas bases de maquillaje en bálsamo revolucionarias.
Beauty Balm de Anastasia Beverly Hills
Beauty Balm de Anastasia Beverly Hills. Precio: 49,99 euros / SEPHORA
Es una base de maquillaje super nutritiva e hidratante con textura bálsamo fundente. Su fórmula deja una piel jugosa, radiante y tersa, pero no es recomendable para quienes buscan acabado mate o para otro tipo de pieles que no sean las extremadamente secas, ya que podría resultar grasa. Y, conviene sellarla con polvos fijadores.
Es cierto que su acabado es completamente natural y hasta embellece la piel, pero su cobertura es bastante ligera. Además, queda muy elástica y no acartona o resulta pesada. Y, lo mejor es que está enriquecida con un sérum de tratamiento que aporta una enorme hidratación y una acción antiedad al tener efecto relleno de arrugas.
Para ello, cuenta con ácido hialurónico en microesferas que penetran en el interior de la piel y la repulpan. Su complejo de péptidos rejuvenece gracias a los beneficios reafirmantes que proporciona. Un estabilizador de colágeno ayuda a conseguir un acabado alisado en la piel. Los ácidos grasos restauran la hidratación. Y, la mezcla de aceite de marula, coco, jojoba y manteca de karité aporta propiedades nutritivas, antioxidantes y acondicionadoras.
Yummy Skin Blurring Balm Powder de Danessa Myricks
Yummy Skin Blurring Balm Powder de Danessa Myricks. Precio: 44,64 euros / CULTBEAUTY
Este innovador producto es de lo más viral en redes sociales. Se trata de una base de maquillaje en bálsamo con textura rica y fundente, sí, pero una vez aplicado sobre la piel se nota como un polvo aterciopelado, nada pesado y que no acartona. Es decir, que tiene un acabado natural, pero empolvado.
Por tanto, es apto tanto para pieles secas como grasas, aunque las primeras son las mejores canditas. Además de proporcionar mucha elasticidad, alisar la superficie de la piel y tener una cobertura impecable que camufla cualquier tipo de mancha o imperfección, también aporta un bonito brillo saludable, sin quedar plana.
Y, está enriquecida con activos de alta capacidad hidratante como el ácido hialurónico que rellena la piel y ayuda a reducir las arrugas, el escualeno derivado de la oliva con acción nutritiva, antioxidante y acondicionadora, más una mezcla de aceites de espuma de la pradera, lino y jengibre. Además, es de larga duración, quedando intacta todo el día en la piel y está disponible en una gran variedad de tonos.
Skin Realist Tinted Balm de Nabla
Skin Realist Tinted Balm de Nabla. Precio: 30 euros / MIRAVIA
A diferencia de las anteriores, esta base de maquillaje o bálsamo con color no tiene una textura compacta, sino fluida y super ligera. Su textura adherente se fusiona con la piel quedando completamente natural y con una apariencia fresca, radiante y suave, como perfeccionada, mientras que la sensación es muy cómoda y elástica.
Su cobertura es ligera pero edificable y unifica el tono de la piel, pero no llega a camuflar todas las imperfecciones ya que pretende queda lo más real posible y es muy luminosa. Además, ofrece un resultado super terso gracias a las micro esferas de ácido hialurónico con las que está enriquecida, que rellenan la piel.
Por otra parte, cuenta con pullulan que aporta un efecto lifting inmediato y promueve la producción de colágeno y elastina de la piel. Y, también incorpora una mezcla de agentes emolientes que mejoran significativamente la textura e hidratación. Está disponible en siete tonos y su duración es bastante buena.
FUENTE: MujerHoy